Examinando por Materia "Clínica cognitivo-conductual"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Desarrollo de la práctica profesional en los campos de la psicología clínica y social(2011-05-10) Valencia Agudelo, YeissonLo que el lector encontrará a continuación es el fruto del esfuerzo que significo desarrollar la practica profesional en los campos de la psicología clínica y social; praxis que posibilito la integración de los elementos metodológicos y teóricos al ejercicio psicológico, consiguiendo el practicante fortalecer las habilidades y conocimientos necesarios para un adecuado desempeño en los campos de acción que le son de interés. Primero se realizará una presentación de la organización en la que se ejecuto la práctica, luego se hará el análisis de las principales necesidades que presenta la institución, para posteriormente proponer los ejes de intervención en relación a los cuales se establecieron los lineamientos teóricos y metodológicos que sustentan los resultados alcanzados durante el periodo del ejercicio practico.Publicación Acceso abierto Desarrollo de la práctica profesional en los campos de la psicología clínica y social(Universidad Católica de Pereira, 2015-05-25) Valencia Agudelo, YeissonResumen: Lo que el lector encontrará a continuación es el fruto del esfuerzo que significo desarrollar la practica profesional en los campos de la psicología clínica y social; praxis que posibilito la integración de los elementos metodológicos y teóricos al ejercicio psicológico, consiguiendo el practicante fortalecer las habilidades y conocimientos necesarios para un adecuado desempeño en los campos de acción que le son de interés. Primero se realizará una presentación de la organización en la que se ejecuto la práctica, luego se hará el análisis de las principales necesidades que presenta la institución, para posteriormente proponer los ejes de intervención en relación a los cuales se establecieron los lineamientos teóricos y metodológicos que sustentan los resultados alcanzados durante el periodo del ejercicio practico. / Abstract: What the reader will find below is the product of the effort in the professional practice around the clinical and social contexts; praxis that permitted the integration of the methodological and theorist elements into the psychological exercise, matter that lets the apprentice develops the abilities and knowledge necessary to improve the different action contexts. First it will show an institution presentation where the practice was realized, after this there will be an analysis of the principal needs that the institution presents and finally it will put the intervention facts in relation with the methodological and theorist statements that proves the result in this practice.Publicación Acceso abierto Intervención clínica y psicosocial en el Centro de Atención Psicológica CAPSI(Universidad Católica de Pereira, 2014-10-01) Alonso Peña, DiegoIn the following report is described the results obtain through the professional practice' process achieved at the psychological attention center CAPSI through 2010. The practical exercise was developed into the fields of clinical and social psychology. Into the clinical field, was generated psychotherapy and development’s evaluation process, intellectual coefficient and professional guiding. For each process was identified the consultation reasons and was established the functional analysis, therapeutic goals and instrumental ai51ms which was supported from theoretical cognitive and behavioral arguments and from standardized instruments of psychological attention’s evidences bank. Into the psychosocial intervention field was developed interventional activities with the Galicia- Pereira community which has children and teenagers population between 7 and 14 years grown up subscribed to the agreement Comfamiliar- CAPSI. Will be created a presentation concern to the institution in which the practice was developed and latterly, will be effectuated a diagnosis analysis about the institution’s requirements in order to present the related interventional axis in which was established the theoretical and methodological outlines which support the attained results through the practical exercise period.