Examinando por Materia "Ciencia"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Ética, estética y ciencia, como estrategias proyectuales para la revitalización de un espacio público en la Ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira., 2016-03-11) Sánchez Botero, Tatiana; Cadena Arango, Daniel Fernando; Ramírez Orozco, Edgar David; Londoño Villada, Cristian FelipeEl siguiente artículo da cuenta del resultado de un ejercicio académico de diseño urbano para la revitalización del parque central del barrio Kennedy de la ciudad de Pereira, donde se implementó como estrategia proyectual la interacción entre la ética, la estética y la ciencia, dando una respuesta real a criterios de sustentabilidad. El proyecto de diseño abarco desde la concepción general del parque como espacio integrador de barrio-ciudad-río, hasta la particularidad del diseño de los amoblamientos urbanos, todo con miras a otorgar al barrio un carácter de conexión entre la ruralidad y la urbanidad, y convertirlo en un laboratorio de sustentabilidad como centro de enseñanza para la ciudad. /Abstract: The following article reports the results of an academic exercise for urban revitalization Kennedy Central Park neighborhood in the city of Pereira, where design strategy was implemented as the interaction between ethics, aesthetics and science design, giving an answer real sustainability criteria. The project design included from the general conception of the park as integrating space-city neighborhood-river to the special design of urban furnishings, all with a view to giving the neighborhood a character of connection between rurality and urbanity, and turn sustainability in a laboratory as a center of education for the city.Publicación Acceso abierto Jesús el amigo en el camino(Universidad Católica de Pereira, 2011) Toro Zapata, Jhon WilmarEste trabajo constituye el resultado de la práctica docente I y II, donde se cuenta la historia del colegio Santa Rosa de Lima y su trascendencia dentro de su labor académica. La elaboración de los planes de clase donde una forma didáctica, muestra la puesta en escena de la práctica la cual fue del agrado de todos los estudiantes de Básica Secundaria y Media de esta institución. Con gran beneplácito presento este informe para que sirva de guía a quien se encuentre con su contenido. / Abstract: This work to constitute the result of the practice teachinig 1 and 2,where to count the history of college Santa Rosa de Lima and keenness inside of her labor academic. The elaboration of the leve lof class where a didactic form, the show in scene of the practice the which ind the affability the every students of Basic Secondary and half of this institution. With approval big to present this shapeless for what to serve of to guide a who the to meet with her moderate.Publicación Acceso abierto Redescubrir el gran valor de la educación religiosa para la formación de la juventud actual(Universidad Católica de Pereira, 2014-07-11) Quintana Rodríguez, Adriana LucíaTeaching training aims to put into practice what was learned in the different courses, without forgetting the human being as a whole (matter and spirit). Upon recognition of the whole human being, look at the context in which youth operate. What idea have about God? Are they recognized as children of God and from this truth, they know the commitment they have with themselves, the society and creation? It is important now to stop for a moment and look the reality from the scientific and the spiritual, this is what the Religious Education classes pretend. Teaching young people to consider science, humanities and social sciences, that this world is a temporary residence, we must know to embellish it and make it ever more livable for future generations