Examinando por Materia "Cerveza"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Análisis de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de cerveza artesanal rubia, en la ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2019-07-05) Cruz Rodriguez, Oscar Eduardo ; Rodríguez Duque, Juan DavidEn este documento se encontrará una investigación en torno a la cerveza, ya que este producto ha acompañado muchas décadas a las personas en Colombia, y en el mundo en general, dada su longevidad, tipos de elaboración, características y especias con que se realiza históricamente. Enfocado detalladamente en las bebidas alcohólicas de base artesanal, que se observan hoy en día, a través de pequeños y medianos emprendimientos, que subyacen en un sector de bebidas alcohólicas dominado por los productos, hechos por la industria tradicional. En consecuencia, se estudiará el fenómeno de la cerveza artesanal, con base en fuentes primarias y secundarias, con el fin de dar lugar a resultados concluyentes, con respecto a las características de este producto, como, participación en el mercado, oportunidad de negocio para el lanzamiento de una nueva cerveza artesanal rubia en el sector, condiciones técnicas y administrativas, así como, condiciones financieras iniciales mínimas para la puesta en marcha de un emprendimiento de esta índole. Abstract: In this document you will find an investigation about beer, since this product hasaccompanied many decades to people in Colombia, and in the world in general, given its longevity, types of processing, characteristics and spices with which it is made historically . Focused in detail on artisanal-based alcoholic beverages, which are observed today, through small and medium enterprises, which underlie a sector of alcoholic beverages dominated by products made by traditional industry. Consequently, the phenomenon of artisanal beer will be studied, based on primary and secondary sources, in order to give rise to conclusive results, with respect to the characteristics of this product, such as participation in the market, business opportunity for the launching of a new blonde craft beer in the sector, technical and administrative conditions, as well as, minimum initial financial conditions for the start-up of a business of this nature.Publicación Acceso abierto Estrategias para potencializar el consumo de las marcas con menor distribución de la Empresa Bavaria S.A. en Pereira para el año 2017(Universidad Católica de Pereira, 2017-07-07) Mosquera Álvarez, Andrea Juliana; Molina López, LauraEl presente proyecto se desarrolló con el fin de proponer estrategias para potencializar el consumo para las marcas de cerveza de la empresa Bavaria S.A. que menos se consumen en la ciudad de Pereira. La investigación consistió en realizar un análisis descriptivo, de acuerdo a la base de datos brindada por la empresa, la cual permitió identificar la distribución de sus marcas por estrato, el consumo mensual de la bebida y las temporadas en las que se presenta un alza en sus ventas. Tras una minuciosa exploración, se pudo evidenciar que algunas marcas de cerveza de la compañía se encuentran débiles en cuanto a comercialización y consumo. Por tal razón, se propusieron estrategias de posicionamiento para aumentar su consumo y fortalecer su imagen en la mente del consumidor.\ Abstract: The present project was developed with the purpose of proposing strategies to increase consumption for beer brands of Bavaria S.A. Which are less consumed in the city of Pereira. The research consisted of a descriptive analysis, according to the database provided by the company, which allowed the identification of the distribution of their brands by stratum, the monthly consumption of the drink and the seasons in which there is an increase in their sales. After a thorough exploration, it was evident that some brands of beer of the company are weak in terms of marketing and consumption. For this reason, positioning strategies were proposed to increase their consumption and strengthen their image in the consumer's mind.