Examinando por Materia "Calzado"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Diseño de calzado, para comunicar elementos de identidad de la cultura del eje cafetero(Universidad Católica de Pereira., 2018) Toro Henao, ManuelaDocumento de proyecto de grado para acceder al título de Diseñador Industrial, donde se planteó el diseño de calzado, para comunicar elementos de identidad de la cultura del eje cafetero. Para realizar el diseño de producto, se utilizó la metodología de diseño Design Thinking. Este trabajo se centró principalmente en como asociar elementos de la cultura cafetera en el desarrollo del calzado, su relación con el usuario y como este le aporta una mayor relación producto – identidad. En el presente documento se podrá encontrar cada uno de los pasos para llegar al diseño de un calzado con inspiración en la cultura del eje cafetero. De este modo se desarrollan a detalle cada uno de los parámetros que inspiraron los elementos de diseño que conforman el producto. La metodología de diseño Desing Thinking permitió llevar bajo un control cada uno de estos pasos logrando la obtención de entregables que permitiera seguir adelante con la idea de diseño, se analiza los elementos principales que hacen parte de la identidad cultural del eje cafetero: la vestimenta, los cafetales, la viviendas propias de la época colonial y partes culturales de la propia gente con esto se logra llegar a una idea de diseño. / Abstract: Degree Project document to Access the title of Industrial Desginer, where the designo f shoes was raised to communicate elements of the culture of Eje Cafetero. To design the producto, it used the Design Thinking methodology. This work was focuse in how to associate elements of the coffe culture in the development os shoes, ints relationship with the user and how it provides a greater producto identify relatioship. In this document you can find each of the steps to reach the design of a shoe inspired by the culture of the coffee axis. In this way, each of the parameters that inspired the design elements that make up the product are developed in detail. The Desing Thinking design methodology allowed each of these steps to be controlled, obtaining deliverables that would allow the design idea to continue, analyzing the main elements that make up the cultural identity of the coffee axis: clothing, the coffee plantations, the own houses of the colonial period and cultural parts of the people themselves with this is achieved to arrive at an idea of design.Publicación Acceso abierto Estudio de validación de una empresa que ofrece el servicio de una aplicación para venta y probador virtual de zapatos mediante realidad aumentada(Universidad Católica de Pereira, 2023-07-07) Capacho González, Alejandra; López Buitrago, Laura; Llanos Correa, SaraLa inseguridad que genera las compras online de calzado es uno de los problemas más preocupantes para los consumidores y genera unas bajas ventas en la industria del calzado, por esto se plantea realizar un estudio de validación de una iniciativa emprendedora acerca de ofrecer el servicio de una aplicación para venta y probador virtual de zapatos mediante realidad aumentada. La metodología utilizada es cualitativa, en esta se aplicaron 10 entrevistas y 116 encuestas a clientes, consumidores finales y expertos en realidad aumentada, en su gran mayoría han tenido contacto con la realidad aumenta por medio de varias aplicaciones, como resultado se obtuvo una buena aceptación en el prototipo que se presentó del servicio por ser una alternativa que brinda seguridad y experiencia.Abstract:The insecurity generated by online footwear purchases is one of the most worrying problems for consumers and generates low sales in the footwear industry, therefore we propose to conduct a validation study of an entrepreneurial initiative about offering the service of an application for sale and virtual shoe tester through augmented reality. The methodology used is qualitative, in this 10 interviews and 116 surveys were applied to customers, final consumers and experts in augmented reality, most of them have had contact with augmented reality through various applications, as a result there was a good acceptance in the prototype that was presented of the service for being an alternative that provides security and experience.Publicación Acceso abierto MÍTICO Calzado masculino con materiales no convencionales a partir de la aplicación de elementos prehispánicos de la cultura Colombiana(Universidad Católica de Pereira., 2015) Flórez Calle, ManoloEl siguiente texto busca exponer una investigación planteada alrededor de la indumentaria masculina en el campo de la moda, en este caso específico, el uso del calzado en hombres entre los 25 y 35 años, que no encuentran en el mercado una satisfacción a las necesidades de su día a día. Además, se expondrá el proceso de diseño para dar solución a dicha problemática, teniendo en cuenta diferentes factores determinantes como lo es la aplicación de referentes prehispánicos para el desarrollo formal y su relación con el uso de materiales no convencionales y técnicas de producción artesanal que son representativas de los referentes mencionados anteriormente./ Abstract: This text looks for expose an investigation based on the masculine dress in the fashion field, specifically, in the use of shoes in men between 25 and 35 years, who do not found satisfaction in the needs presented in their everyday life. It is also important; to expose the design process to give solution to those needs, counting in different factors as the application of prehispanic referents to the formal development, and the use of non-conventional material and the handcrafted methods of production, which are representative of the referents mentioned.