Examinando por Materia "CAPSI"
Mostrando 1 - 8 de 8
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Centro de Atención Psicológica (CAPSI) En el periodo comprendido entre Enero del 2008 y Diciembre del 2008(Universidad Católica de Pereira, 2015-04-16) Carmona Duque, Paula AndreaPublicación Acceso abierto Informe final de práctica académica Centro de Atención Psicológica CAPSI(Universidad Católica de Pereira, 2015-05-04) Nieto Salazar, Ángela MaríaEste documento tiene como objetivo mostrar el ejercicio teórico y práctico realizado en el Centro de Atención Psicológica CAPSI, Universidad Católica de Pereira. Se realizó con información recabada de documentos previos para realizar el diagnóstico de necesidades, y dos (2) líneas de intervención: clínica cognitivo-conductual (intervenciones individuales y grupales) y línea psicoeducativa, que fueron planteadas y dirigidas hacia este ejercicio de práctica . De igual forma, este texto presenta los resultados y dificultades encontradas a la hora de implementar y ejecutar ejes de intervención dentro de la institución./Abstract:This document aims to show the theoretical and practical exercise realized at Centro de Atención Psicológica CAPSI, Universidad Católica de Pereira. It was made with some information gathered from previous documents to make the diagnostic of needs, and two (2) intervention lines: cognitive-behavioral clinical (individual and group interventions) and psycho-education line, that were raised and directed towards this practice exercise. By the same way, this text presents the results and difficulties found when implementing and executing axes of intervention within the institution.Publicación Acceso abierto Informe final de práctica académica : Centro de Atención Psicológica CAPSI(2013-07-08) Sánches Osorio, NataliaThe report´s have the principal objective to present the theoretical and practical exercise conduced to the psychological center of attention CAPSI, Catholic University of Pereira, which was made of a diagnosis of needs. It likewise gives the construction of two main clinical intervention-individual cognitive behavioral groups psycho-educational and which are directed specifically to be given the timely exercise of practice, in the same way results are disclosed, conclusions and recommendations obtained when carrying out the intervention areas for academic practice.Publicación Acceso abierto Informe final de Práctica Académica Profesional I y II(2012-07-12) Jimenez Gil, Jenny AlexandraThe document here exposed is intended to show the process and results of the first and second phase of the exercise of academic and professional practice, which were developed at the Center for Prevention and Comprehensive Habilitation “CINDES” between July and November 2011, and the Psychological Care Centre CAPSI between January and June 2012. The performed proposal was consolidated from diagnosis and identification of needs at both institutions as initial processes, using different data collection techniques, and from the same user demand. The identified in this first process allowed the construction of the respective areas of intervention, which support the entire proposal and the role of the practicing in these institutions. Also, presents the results of each one during the practice and the difficulties in them that interfered with the achievement of the objectives of each area of intervention, followed by the relevant conclusions that promote subsequent processes of practice.Publicación Restringido Informe final de práctica academica-profesional en Centro de Atencion Psicologica Capsi y Centro de Familia(2014-02-06) Domínguez Martínez, Natalia CarolinaThis paper aims to show the theoretical and practical exercise conducted at the Center for Psychological CAPSI-and Family Centre of the Catholic University of Pereira; which is based on the relationship and data analysis resulting in a needs assessment and then building a (1) shaft clinical intervention and psychoeducational cognitive behavioral compliance addressed to the exercise of praxis; likewise disclosed the results, analysis, conclusions, recommendations and / or presented difficulties when carrying out these axes in the institution.Publicación Acceso abierto Informe final de práctica: Centro De Atención Psicológica (CAPSI) periodo comprendido entre enero 2008- diciembre 2008(Universidad Católica de Pereira, 2015-04-13) Orozco Villa, Edisson OrlandoPublicación Restringido Plan de práctica académica-profesional en el centro de atención psicológica Capsi(universidad Católica de Pereira, 2020-11-04) Tamayo Pineda, MarisolResumen: En este documento se encuentra el resultado de la práctica profesional realizada en el Centro de Atención Psicológica de la Universidad Católica de Pereira en el año 2013, dentro del área de psicología clínica con un enfoque Cognitivo- Conductual, a través de bases teóricas alcanzadas mediante la formación académica, llevando a cabo procesos de evaluación psicológica, psicoterapéuticos, intervención en crisis, ejecución de talleres de familia y algunos talleres realizados en la Fundación Sanar, relacionados con duelo y apoyo en el proceso de tratamiento Oncológico, entre otras funciones adjuntas a las labores institucionales / Abstract: In this document is the result of professional practice held at the Counselling Centre of the Catholic University of Pereira in 2013, in the area of clinical psychology Cognitive Behavioral approach, through theoretical achieved by forming academic, conducting psychological assessment processes, psychotherapy, crisis intervention, family run workshops and some workshops at the Healing Foundation, related to grief and support Cancer treatment process, among other tasks attached to institutional .Publicación Acceso abierto Práctica i: centro para la prevención y habilitación integral CINDES práctica ii: centro de atención psicológica CAPSI(Universidad Católica de Pereira, 2015-05-06) Jiménez Gil, Jenny AlexandraResumen: El documento aquí expuesto tiene como fin evidenciar el proceso y los resultados de la primera y segunda fase del ejercicio de práctica académica y profesional, las cuales fueron desarrolladas en el Centro para la Prevención y Habilitación Integral CINDES entre los meses de julio y noviembre de 2011, y en el Centro de Atención Psicológica CAPSI entre enero y junio de 2012. La propuesta llevada a cabo se consolidó a partir del diagnóstico y la identificación de necesidades en ambas institución, como procesos iniciales, por medio de distintas técnicas de recolección de información, y a partir de la misma demanda de los usuarios. Lo identificado en este primer proceso permitió la construcción de los respectivos ejes de intervención, que sustentan toda la propuesta y la función de la practicante en estas instituciones. Asimismo, se presentan los resultados obtenidos de cada una durante el periodo de práctica, y las dificultades en las mismas que interfirieron con el logro de los objetivos de cada eje de intervención, seguido por las conclusiones pertinentes que potencian posteriores procesos de práctica. / Abstract: The document here exposed is intended to show the process and results of the first and second phase of the exercise of academic and professional practice, which were developed at the Center for Prevention and Comprehensive Habilitation “CINDES” between July and November 2011, and the Psychological Care Centre CAPSI between January and June 2012. The performed proposal was consolidated from diagnosis and identification of needs at both institutions as initial processes, using different data collection techniques, and from the same user demand. The identified in this first process allowed the construction of the respective areas of intervention, which support the entire proposal and the role of the practicing in these institutions. Also, presents the results of each one during the practice and the difficulties in them that interfered with the achievement of the objectives of each area of intervention, followed by the relevant conclusions that promote subsequent processes of practice.