Examinando por Materia "Business plan"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Café 360 grados(Universidad Católica de Pereira, 2019-06-14) Duque Bueno, María FernandaEl proyecto planteado pretende dar a conocer una idea de emprendimiento la cual corresponde a un café en concepto de Glamping llamado 360° ubicado en la finca El Mirador en el municipio de Santa Rosa de Cabal. El café tiene como objetivo principal brindar una experiencia única mediante la ubicación del lugar puesto que desde allí se logra visualizar un panorama de 360°, tal como lo indica el nombre elegido para el café. Se debe agregar que otro de los elementos claves es representado por el concepto de Glamping el cual hace referencia a la conexión del glamour y la naturaleza que refleja el lugar mediante la ambientación. Adicional a esto, el café 360° está proyectado no solo a brindar una experiencia sino también a satisfacer una necesidad alimenticia mediante la oferta basada en los elementos vitales de la región cafetera como lo son el café especial y la gastronomía. Para llevar a cabo el proyecto, se realiza un plan de negocios que consta de un análisis de variables para determinar estrategias de mercadeo, identificación de necesidades de la población, planeación de la estructura de la organización, en el ámbito financiero la proyección y el estudio de la viabilidad de la idea de emprendimiento plasmada. Abstract: The proposed project aims to publicize the establishment of an idea of entrepreneurship which corresponds to a Cafe in the concept of Glamping called 360 ° located at El Mirador de Santa Rosa in the town of Santa Rosa de Cabal. The main objective of the Cafe is to provide a unique experience by enjoying the place with a 360 ° view, as indicated by the name chosen for the Cafe. It should be added that another of the key elements is represented by the concept of Glamping which refers to the connection of glamor and nature that reflects the place through the environment. In addition of this, the 360 ° cafe is projected not only to provide a great experience because the view or the atmosphere, also to satisfy a nutritional need through the offer based on the vital elements of the coffee region such as special coffee and gastronomy. To carry out the project, a business plan is made that consists of an analysis of variables to determine marketing strategies, identification of needs of the population, planning of the structure of the organization, in the financial sphere the projection and the study of the viability of the idea of embodied entrepreneurship.Publicación Acceso abierto Estructura de plan de negocios Transportes Granada S.A.(Universidad Católica de Pereira, 2014-01-31) Gómez Villegas, Juan DavidEl siguiente documento plantea la estructura del plan de negocios de Transportes Granada S.A enfocado en el plan de mercadeo desarrollando su estructura desde un monitoreo ambiental evaluando el microambiente y el macroambiente, pasando por un análisis situacional, plataforma estratégica, cultura organizacional, sistema de información de mercados y aplicación de los planes de acción con el fin de soportar las carencias que se presentan en la empresa. Para los demás ítems que conforman la total estructura del plan de negocios (Administración, finanzas, planes programas y presupuestos) se inicia el planteamiento sin desarrollo dejando la totalidad de la estructura del plan a la espera de desarrollo y aplicación. /Abstract: The following paper discusses the structure of the business plan of Transportes Granada SA focused on developing its marketing plan structure from environmental monitoring to assess the microenvironment and the macro environment, through a situational analysis, strategic platform, organizational culture, information system markets and implement action plans in order to withstand the gaps that occur in the company. For other items that make up the overall structure of the business plan (administration, finance, programs plans and budgets) the development approach starts without leaving the entire structure of the plan pending development and implementation.Publicación Acceso abierto Plan de negocios "De la Pachamama".(2013-07-10) Zuluaga Colorado, NataliaEste plan de negocios es para la empresa "De La Pachamama". El plan describe de la producción agrícola de algunas frutas para la transformación agroindustrial de transformación de los frutos en salsas y salsas. Se centra principalmente en el departamento del Risaralda. Además, el plan de negocio analiza el mercado y la competencia del sector de salsas refrigeradas, un análisis que determine la viabilidad técnica y financiera del proyecto, que describe las estrategias para poner en práctica en el mercado potencial elevado. Por último, el plan de negocios concluye con la importancia de su aplicación, que es una forma de vincular la producción agrícola hasta el consumidor final, generando desarrollo en el sector. /Abstract: This business plan is for the “De La Pachamama” company. The plan describes from the agricultural production of some fruits to the agribusiness transformation processing of those fruits into sauces and dips. It is mainly focused on the Risaralda´s Department. In addition, the business plan examines the refrigerated sauces sector’s market and competition; an analysis that determines the financial and technical viability of the project which describes the strategies to implement in the raised potential market. Finally, the business plan concludes with the importance of its implementation which is a way of linking agricultural production to the final consumer, generating development in the sector.Publicación Acceso abierto Propuesta de plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora internacional de miel de abeja colombiana al mercado de Estados Unidos(Universidad Católica de Pereira, 2022-06-15) Cardona Parra, Juan Pablo; Acosta Bustamante, Luisa FernandaEl presente proyecto describe un plan de negocios para la exportación de miel de abejas colombiana al mercado de Estados Unidos, basado en investigaciones actuales del comercio internacional y en el análisis de factores como la demanda, el consumo y la promoción del producto además de la situación actual del sector tanto en el país origen como en el país destino. Se elige Estados Unidos ya que es uno de los mayores importadores de miel de abejas a nivel mundial y cuenta con un mercado bastante atractivo. El sector apícola en Colombia demuestra un crecimiento sostenible por tal motivo el país busca diversificar sus exportaciones gracias al potencial que tienen los negocios de este sector. Sin embargo, el sector de agricultura necesita mayor impulso y apoyo por parte del gobierno nacional con la intención de mejorar sus prácticas de producción, pues la apicultura colombiana “aún es campesina en un 90% “Fabio Diezgranados (presidente de Fedeabejas), de ahí los altos costos de producción y dificultades en su comercio. / Abstract: This project describes a business plan for the export of Colombian honey to the United States market, based on current international trade research and the analysis of factors such as demand, the consumption and promotion of the product in addition to the current situation of the sector both in the country of origin and in the country of destination. The United States is chosen because it is one of the world’s largest importers of honey and has an attractive market. The beekeeping sector in Colombia demonstrates a sustainable growth, for a reason the country seeks to diversify its exports thanks to the potential that businesses in this sector have. However, the agriculture sector needs more impetus and support from the national government with the intention of improving its production practices, as Colombian beekeeping "it is still 90% peasant" Fabio Diezgranados (president of Fedeabejas), hence the high production costs and difficulties in its trade.