Examinando por Materia "Branding"
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Publicación Acceso abierto Análisis comparativo de las marcas territoriales; “Marca Quindío” y “Marca Pereira” bajo la propuesta de Sandra Fuentes y el MVM(Universidad Católica de Pereira, 2019-11-22) Ordoñez Duque, Daniela ValentinaResumen: En el presente artículo realiza un análisis comparativo entre la teoría de estudio de los modelos de Valoración de Marcas, Comparativo Multimarca- Multiregión y el modelo de Sistemas de Gestión Comunicacionales en la “Marca Quindío” y la “Marca Pereira”. La presente investigación es de carácter mixto y se desarrolló por medio del método exploratorio aplicando entrevistas personalizadas a los gestores de la marca y encuestas a los ciudadanos de cada región. La información reunida permitió realizar la valoración de ambas marcas desde múltiples elementos construidos a través del Método de Valoración de Marca (MVM) y la propuesta planteada por Fuentes. De esta manera, el resultado fue la relevancia de los dos modelos, pues ambos miden factores intrínsecos de la marca, y se enfocan en medir los juicios de valor expresados por los grupos de interés relacionados con las acciones y estrategias comunicacionales en búsqueda del posicionamiento de la marca. Sin embargo, el Modelo de Valoración de Marcas, Comparativo Multimarca- Multiregión, se presentó como un método más integral en la medida que abarca una visión endógena y exógena de la marca analizada/. Abstract: This article performs a comparative analysis between the theory of study of the models of Brand Valuation, Comparative Multi-Multiregion and the model of Communication Management Systems in the "Quindío Brand" and "Brand Pereira". The research is mixed in nature and was developed through the exploratory method by applying personalized interviews to brand managers and surveys to citizens of each region. The information gathered allowed the evaluation of both marks from multiple elements built through the Trademark Valuation Method (MVM) and the proposal put forward by Fuentes. In this way, the result was the relevance of the two models, as both measure intrinsic factors of the brand, and focus on measuring the value judgments expressed by stakeholders related to actions and communication strategies in search of the positioning of the brand. However, the Trademark Valuation Model, Comparative Multi-Brand- Multiregion, was presented as a more comprehensive method in sofa ranging from an endogenous and exogenous view of the brand analyzed.Publicación Acceso abierto Análisis de percepción y recordación de imagen del Batallón de Artillería N°8 "Batalla de San Mateo".(Universidad Católica de Pereira, 2014-01-30) Gómez Alzate, Juan CamiloEl Batallón San Mateo es una institución que ha prestado gran ayuda al departamento de Risaralda, por tal motivo se elabora un plan de comunicaciones en el cual se muestran los puntos fuertes y débiles, en los cuales hay que trabajar para mejorar la imagen de la institución, así pues se crean diferentes estrategias de comunicación, con el fin de mejorar la percepción y recordación de imagen. /Abstract: The Battalion San-Mateo is an institution that has given big help to the Risaralda department, for such a motive there is prepared a plan of communications in which there appear the strong and weak points, at which it is necessary to be employed to improve the image of the institution, so different communication strategies are created, in order to improve the perception and image remembrance.Publicación Restringido Estudio de caso Branding Corporativo enfocado en la imagen de la empresa Wild Sport en la ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2017-07-17) Osorno Franco, Cesar AugustoLas empresas hoy en día deben de luchar por crear vínculos con los consumidores, generando campañas de imagen, posicionamiento y recordación para que por medio de estas variables se tenga con precisión el estado actual en que se ubica la marca en la mente de los clientes, es por eso que el branding corporativo es una herramienta útil para el desarrollo de marca y por medio de esta hacer una buena gestión de la misma. / Abstract: Companies today must strive to create links with consumers, generating campaigns of image, positioning and recall so that through these variables one can have with precision the current state in which the brand is placed in the minds of customers, That is why corporate branding is a useful tool for brand development and through this make a good management of it.Publicación Restringido Factores que inciden en la decisión de compra de los consumidores de ropa de marca de lujo en Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2017-07-28) Bedoya Mesa, Fabio León; Gómez, Deisy Bibiana; Henao Rios, NiyarethLas marcas de lujo se han convertido a través de los tiempos en un activo valioso para las empresas generando rentabilidad para las mismas y logrando el posicionamiento en la mente de los consumidores. Se puede afirmar que una marca de lujo logra diferenciarse respecto a otras por su exclusividad y prestigio y por la manera en que se generan estrategias encaminadas a mantenerla en el mercado actual y potencial.\ Abstract: Through the time the luxury brands have become in a valuable asset for compañies own profitability and achieving s position in consumers` mind. It can be said that the luxury brands gets its difference from other one because its exclusivity, prestige and the way estrategias are generated to keep them in the current and potential market.Publicación Acceso abierto Influencia de la responsabilidad social universitaria sobre la percepción de la marca de la Universidad Católica de Pereira.(Universidad Católica de Pereira, 2022-12-09) Jiménez Herrera, Mónica L.; Gómez Lozada, Johan S.; Díaz Calle, Luis A.Resumen en español: Todas las organizaciones de índole empresarial y educativo, dentro de sus actividades y voluntariamente, tienen unos componentes sociales que impactan directa o indirectamente en la sociedad a través del medio ambiente, el desarrollo económico, las acciones de sentido social y la educación. Todas estas se pueden traducir en una imagen amigable, cercana e integra que ayude a fortalecer el posicionamiento de su organización o institución frente a sus stakeholders. En este sentido, y en referencia a las Instituciones de Educación Superior (IES), surge la Responsabilidad Social Universitaria (RSU), que como lo indica el Observatorio de RSU (ORSU) es un compromiso voluntario de las instituciones, por medio de la ética, el civismo, y el conocimiento, en pro del desarrollo sostenible que implica un proyecto de vida y de nación. Por medio de la presente investigación y teniendo en cuenta lo anterior, se pretende describir la relación entre la responsabilidad social universitaria y la percepción de marca de la Universidad Católica de Pereira por parte de su comunidad universitaria, para lo cual se implementó un diseño metodológico a partir del uso de entrevistas y encuestas como técnicas de recolección de información, las cuales permitieron la identificación de elementos de apoyo que ayudaron a desarrollar estrategias de fortalecimiento para la responsabilidad social universitaria a partir de la aplicación de los elementos del branding. Abstract: All business and educational organizations, within their activities and voluntarily, have social components that have a direct or indirect impact on society through the environment, economic development, actions of a social nature and education. All of these can be translated into a friendly, close and integrated image that helps to strengthen the positioning of your organization or institution in front of its stakeholders. In this sense, and in reference to Higher Education Institutions (IES), University Social Responsibility (RSU) arises, which as indicated by the RSU Observatory (ORSU) is a voluntary commitment of the institutions, through ethics, civility, and knowledge, in favor of sustainable development that implies a life and nation project. Through this research and taking into account the above, it is intended to describe the relationship of university social responsibility on the perception of the brand of the Catholic University of Pereira by its university community, for which a methodological design was implemented from of the use of interviews and surveys as data collection techniques, which will allow the identification of support elements that will help develop strengthening strategies for university social responsibility from the application of branding elements.