Examinando por Materia "Bottleneck"
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Publicación Restringido Aplicación de la teoría de restricciones en el proceso logístico de la cosecha en un Ingenio Azucarero(Universidad Católica de Pereira, 2017-12) Arboleda Palacios, Leidy Patricia; Rivera Torres, LilibethEl presente trabajo de grado, es una caracterización del proceso logístico de la cosecha en un Ingenio Azucarero para identificar sus respectivas restricciones, analizar cómo estas afectan el proceso y proponer un modelo de asignación de recursos para poder gestionarlos de manera eficiente en la medida en que incidan directamente en el buen funcionamiento del proceso. Para esto fue necesario determinar los subprocesos que constituyen al proceso logístico de la cosecha: programación de la cosecha, programación diaria de quema y corte de caña, alce y transporte de caña, entrega de la caña en fábrica y apronte de caña en patio; y aplicar la teoría de restricciones para estudiar el comportamiento, el papel y las variables que afectan a cada uno de estos impidiendo un ciclo de flota eficiente. Se pudo determinar que tanto la molienda, como el alce presentan restricciones importantes para el ciclo de flota y que al ser modeladas por medio de una simulación, se puede obtener una asignación de recursos óptimos./Abstract:This investigation, is a characterization of the logistic process of the harvest in a sugar mill to identify their respective restrictions, analyze how they affect the process and propose a model of allocation resources to manage them efficiently to the extent that directly affect the proper functioning process. For this it was necessary to determine the subprocesses that constitute the logistic process of the harvest: schedule of the harvest, daily schedule of cane burning and cane cutting, elk and cane transport, cane delivery in the factory and cane apron in the yard; and the application of theory of constraints to study the behavior, the role and the variables that affect each of these, preventing an efficient fleet cycle. It was determined by both the milling and the moose present important restrictions for the fleet cycle and that being modeled by a simulation, an optimal allocation of resources can be obtained.Publicación Sólo datos Implementación del proceso de pintura electrostática para la empresa Met Group(Universidad Católica de Pereira, 2022-02-21) Hernandez Mesa, Danny; Cuenca Giraldo, Hamilton AndresEl proyecto consistió en dar respuestas a la problemática de la empresa Met Group, donde el proceso de pintura electroestática era tercerizado en un 100%, las piezas debían ser enviadas al proveedor ubicado en la ciudad de Dosquebradas en la zona industrial, esto generaba retrasos por los tiempos de transporte y también por el incumplimiento del proveedor en los tiempos de entrega y reprocesos por defectos de calidad en los procesos de transporte. Existían otros factores externos que afectaban los tiempos de traslado de las piezas para realizar el proceso de pintura electrostática como los paros, accidentes de tránsito, el tiempo de traslado se duplica cuando se presentaban defectos de acabado y devolución de las piezas para reprocesar, lo que ocurría en un 20% de las piezas pintadas. Debido a la problemática planteada la empresa ha decidido centralizar el proceso de pintura en pro de mejorar costos de producción, mejorar la calidad y garantizar el cumplimiento de las entregas. Para la centralización del proceso de pintura electroestática se requiere un despliegue de actividades tanto de la operación propia del proceso de pintura como actividades de apoyo para obtener un proceso de pintura electrostática viable técnica y financieramente. Abstract: The project consisted of providing answers to the problems of the Met Group company, where the electrostatic painting process was 100% outsourced, the pieces had to be sent to the supplier located in the city of Dosquebradas in the industrial zone, this generated delays due to transportation times and also for the supplier's failure to comply with delivery times and reprocessing due to quality defects in the transportation processes. There were other external factors that affected the transfer times of the pieces to carry out the electrostatic painting process, such as stoppages, traffic accidents, the transfer time is doubled when there are finishing defects and the return of the pieces to be reprocessed, which it occurred in 20% of the painted pieces. In search of a solution, the company has decided to centralize the painting process in order to improve production costs, improve quality and guarantee compliance with clients. For the solution to the bottleneck generated by the outsourcing of the painting service, the purchase of equipment is required, the factory adaptation, training and staff training, purchase of tools, development of suppliers, creation of instructions that allow control of the variability of the process, elements of measurement, test specimens and laboratory tests. Additionally, a schedule is required for the administration and control of the programmed activities, in order to guarantee the success of the project start-up.