Examinando por Materia "Autocontrol"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Sólo datos Baño para bebés dentro de la ducha(Universidad Católica de Pereira, 2008) Londoño Arango, NataliaLa realización del baño diario es una tarea que hacen todas las personas en nuestra cultura, lo normal es que lo hagan una vez al día y por lo general en las mañanas, en el caso de los niños es una actividad muy importante ya que está en una etapa donde no tiene control de ningún tipo, además de ser una actividad que se debe enseñar al niño desde que nace. Por lo general ésta la realiza uno de los padres u otra persona encargada de los cuidados del menor. En el presente trabajo estudiaremos el factor psicológico, la inteligencia emocional, la estimulación temprana, entre otros aspectos con bases teóricas para así comprender la importancia del baño con el niño y la oportunidad de crear un elemento que facilite esta actividad dentro de la zona de la ducha./ Abastract: The completion of the daily bath is a task made all the people in our culture, it is normal to do so once a day, usually in the mornings, in the case of children is a very important activity as it is in a stage where no control of any kind, besides being an activity to be teaching children from birth. Usually this is done by a parent or other person responsible for the care of the child. In this paper we study the psychological factor, emotional intelligence, early stimulation, among other things with theory in order to understand the importance of the bathroom with the child and the opportunity to create an element that facilitates this activity within the area shower.Publicación Acceso abierto Informe práctica especialización en intervenciones psicosociales para la reducción del consumo de sustancias psicoactivas(Universidad Católica de Pereira, 2017-10-19) Hernández Pérez, Bidalia YanireDe acuerdo al proceso de formación en el marco de la especialización intervenciones psicosociales para la reducción de consumo de sustancias psicoactivas, se realizó acompañamiento de acuerdo a las necesidades de las instituciones prestadoras de servicios en salud especializados en adicciones IPS PSICO, Institución que ha posibilitado el ingreso a la estudiante de dicha especialización y quien en un trabajo reciproco buscan aprender y aportar terapéuticamente a partir de los conocimientos adquiridos durante el proceso de formación en la Universidad Católica de Pereira. Se realizó acompañamiento grupal a los 28 usuarios de los servicios de la institución y se realizaron intervenciones familiares. Los resultados de dichas intervenciones se ven reflejados en informe.\ Abstract: According to the training process within the framework of specialization psychosocial interventions for the reduction of psychoactive substance use, we performed follow-up according to the needs of institutions providing health services specialized in addictions IPS PSICO, an institution that has made possible the entrance to the student of this specialization and who in a reciprocal work seek to learn and contribute therapeutically from the knowledge acquired during the training process at the Catholic University of Pereira. Group support was provided to the 28 users of the institution's services and family interventions were carried out. The results of these interventions are reflected in the report. ABSTRACT According to the training process within the framework of specialization psychosocial interventions for the reduction of psychoactive substance use, we performed follow-up according to the needs of institutions providing health services specialized in addictions IPS PSICO, an institution that has made possible the entrance to the student of this specialization and who in a reciprocal work seek to learn and contribute therapeutically from the knowledge acquired during the training process at the Catholic University of Pereira. Group support was provided to the 28 users of the institution's services and family interventions were carried out. The results of these interventions are reflected in the report.Publicación Restringido Medición subjetiva del autocontrol y la impulsividad: relación en las escalas 16PF Y BIS-11 en estudiantes universitarios(Universidad Católica de Pereira, 2016-07-19) Marín Londoño, Maria CamilaLa impulsividad es un constructo con definición difusa, este ha sido entendido en ocasiones como criterio diagnóstico para identificación de problemas de salud y predicción de conductas. El presente trabajo pretende evaluar la relación entre impulsividad y autocontrol, para ello se sigue una metodología descriptiva-correlacional a partir de las mediciones de autocontrol del 16PF-5 y las de impulsividad del BIS-11 a una muestra de 267 estudiantes de primer año de psicología de la UCP. Al evaluar la relación se encuentran correlaciones bajas y negativas, indicando que la variable medida en una difiere a las medidas en la otra. Este trabajo pretende aportar a mejorar en futuras mediciones, este caso evidenció que se miden aspectos independientes con los mismos criterios.\Abstract The impulsivity is a concept with a diffuse definition, this has been understood sometimes as a diagnostic criterion for identifying health problems and predicting behavior. This paper aims to evaluate the relationship between impulsivity and self-control. For this the methodology followed is a descriptive-correlational measured of self-control 16PF-5 and impulsivity BIS-11 to one sample of 267 freshmen of psychology at the UCP. To evaluate the relationship are low and negative correlations, When evaluating the ratio are low and negative correlations, indicating that the measured variable in a different measures in the other. This work aims to contribute to improve future measurements, this case showed that independent aspects with the same criteria are measured.