Examinando por Materia "Augmented Reality"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Aplicación en realidad aumentada para Cafés de Origen (Vive la Experiencia de un buen café a través de tus ojos.) BAR-ING(Universidad Católica de Pereira, 2019-11-25) Malaver Quintero Cristian FernandoActualmente los cafés de origen en la ciudad de Pereira como en el departamento de Risaralda y sus alrededores presentan un crecimiento notable, la necesidad y el amor por tomar café de calidad (café de Origen) ha llevado a que la gente se capacite como barista conozca acerca del proceso de tostión de café así como también la catación y todos los procesos que giran alrededor del Café de Origen y su preparación, la realidad aumentada es una tecnología que poco a poco ha llegado a nuestro país y si bien su desarrollo y aplicabilidad es usada hace algún tiempo en otros países no la han explotado al 100% en nuestro país. Ya en el mundo existen aplicaciones sobre cafés de origen, pero pocas que interactúen con realidad aumentada. En este trabajo se pretende implementar una aplicación informativa el cual permita enseñar por medio de la realidad aumentada una experiencia visual con el café de origen su historia, su procesamiento y sus métodos de preparación. Abstract: Currently the origin coffees in the city of Pereira as in the department of Risaralda and its surroundings present remarkable growth, the need and the love for drinking quality coffee (origin coffee) has led to people training as a barista know about of the coffee roasting process as well as cupping and all the processes that revolve around the Coffee of Origin and its preparation, the augmented reality is a technology that has gradually arrived in our country and although its development and applicability is used some time ago in other countries have not exploited 100% in our country. Already in the world there are applications on coffees of origin, but few that interact with augmented reality. In this work we intend to implement an informative application that allows us to teach through augmented reality a visual experience with the coffee of origin, its history, its processing and its methods of preparation.Publicación Sólo datos Diseño e implementación de una aplicación de realidad aumentada como herramienta de apoyo para la pedagogía infantil en el área de las matemáticas(Universidad Católica de Pereira, 2015-03-02) Orozco Rios, Jhonnyer ZarquisLa realidad aumentada es una tecnología naciente enfocada para el uso comercial, pero que puede ser empleada en un uso educativo, de eso trata este trabajo, una aplicación que mediante esta tecnología, sirva como una herramienta extra de enseñanza para que los niños se diviertan aprendiendo sobre las operaciones básicas de suma y resta de cantidades, creando una aplicación intuitiva, sencilla y atractiva basada en ideas y críticas constructivas por parte de profesionales del área.\ Abstract: Augmented reality is a nascent technology focused for commercial use, but it may be used in an educational use, that is about this work, an application that using this technology, serves as a tool of extra teaching so that children have fun learning about the basic operations of addition and subtraction of amounts, creating an intuitive application, simple and attractive based on ideas and constructive criticism from professionalsPublicación Acceso abierto Dispositivo interactivo con realidad aumentada para el desarrollo de competencias musicales.(Universidad Católica de Pereira., 2013) Novoa Gómez, Pablo AlejandroEn este artículo se encuentra recopilado todo el documento con el cual Pablo Alejandro Novoa Gómez, accede al título de diseñador industrial. En el cual se logra comprender los siguientes modelos teóricos y conceptos: Teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, Realidad Aumentada, diseño interactivo y el área de la educación; con el fin de materializarlos en un dispositivo interactivo de realidad aumentada para el desarrollo de competencias musicales como herramienta pedagógica en un contexto escolar para niños entre 6 y 12 años de edad./Abstract :In this article is compiled the document with which Pablo Alejandro Novoa Gómez access to industrial designer title. In this is apply in the next theoretical models and concept: Theory of Multiple Intelligences by Howard Gardner, Augmented Reality, interactive design and the education in order to realize them an interactive device with augmented reality for the development of musical skills as a teaching tool in the schools for children between 6 and 12 years.