Examinando por Materia "Atención psicológica"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Granja Infantil Jesús de la Buena Esperanza(Universidad Católica de Pereira, 2017-06-16) Román Cortes, JenniferLa labor desempeñada en el tiempo de la práctica profesional, se llevó a cabo bajo el marco del ámbito clínico en la institución Granja Infantil Jesús de la Buena Esperanza, la cual tiene como finalidad la protección a los niños/as y adolescentes. La institución cuenta con un equipo interdisciplinar, integrado por trabajadores sociales, psicólogos, pedagogos, enfermera, medico, psiquiatra en cual proporciona los medios necesarios para el restablecimiento de los derechos vulnerados. Dentro del apoyo a la población, se brindó atención psicológica obteniéndose logros a partir del cambio de cogniciones, Comportamientos y emociones frente a situaciones específicas así como la resignificacion de sucesos. Se brindo espacio que contribuyó con el desarrollo y formación en los talleres psicoeducativos. / Abstract: The work developed during the practical year was focus on the clinical psychology and was made on the Granja Infantil Jesus De La Buena Esperanza. This institution is based on the philosophy of protection and help for vulnerable kids and teenagers up to 18 years. The institution Granja Infantil Jesus De La Buena Esperanza has a multiple focus team of professionals with psychologists, teachers, nurses, doctors. All those people provide services for the social reintegration of the kids and teenagers. During the practical year, the population of the institution was subjected to psychological care and, based on the cognitions change, behavior change and the facing of different specific situations the process of redefinition of facts was successfully achievedPublicación Acceso abierto Practica académica en la Institución Educativa Lestonnac(Universidad Católica de Pereira, 2017-06-16) Rodríguez Agudelo, Leidy CarolinaEl presente informe final de práctica realizado en la Institución Educativa Lestonnac, fue desarrollado en el transcurso del año 2013, iniciado el mes de marzo y finalizado en el mes de diciembre. Con el propósito de mejorar la cobertura y el impacto del área de psicología dentro de la comunidad educativa de la institución, la práctica académica fue dirigida a tres poblaciones específicas: estudiantes, docentes y padres de familia. Dicha práctica se basó en un diagnóstico establecido a partir de cada una de las poblaciones mencionadas, cuyas necesidades fueron evidenciadas, unas por exploración de la practicante, y otras por directrices de la institución, que ya habían sido previamente identificadas, seguido a esto se aplicaron diversas estrategias de intervención por cada población según las necesidades identificadas y las recomendadas. Dichas intervenciones se realizaron para el mejoramiento de las necesidades existentes y a su vez desarrollar los objetivos propuestos dentro de la institución. Con la población estudiantes se trabajaron dos ejes de intervención, uno sobre proyectos educativos, que incluye 4 proyectos, y otro sobre atención psicológica, particularmente con estudiantes con necesidades educativas especiales. Con la población de docentes se propuso un eje de intervención que procuró mejorar procesos de remisión y seguimiento a estudiantes con problemáticas diversas, y con la población de padres de familia, se aplicó un eje orientado a mejorar los procesos en las escuelas de padres. / Abstrcat: This is the final report for the practice conducted at Lestonnac Educational Institution, it was developed during the year 2013, from March to December. The academic practice was directed to three populations within the institution: students, teachers and parents. It was based on a diagnosis, followed by intervening the identified needs of individuals and groups. Such interventions were made to improve and address existing needs, and at the same time to develop objectives that were proposed by the institution.Publicación Acceso abierto Práctica académica en la institución educativa Lestonnac(Universidad Católica de Pereira, 2014-06-14) Rodríguez Agudelo, Leidy CarolinaThis is the final report for the practice conducted at Lestonnac Educational Institution, it was developed during the year 2013, from March to December. The academic practice was directed to three populations within the institution: students, teachers and parents. It was based on a diagnosis, followed by intervening the identified needs of individuals and groups. Such interventions were made to improve and address existing needs, and at the same time to develop objectives that were proposed by the institution.