Examinando por Materia "Assertive Communication"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Acciones que posibilitan la compresión del rol del psicólogo en la intervención en psicología social comunitaria(2011-11-25) Torres Herrera, AndreaA continuación, se dan a conocer tanto los procesos llevados a cabo durante la práctica en el CAPSI en el año 2011, como también las acciones, las estrategias y maneras de intervenir que posibilitaron la comprensión del rol del psicólogo social comunitario,. Además se reconoció a la comunidad y a quienes la conforman como agentes activos que dan cuenta de significados construidos colectivamente, que poseen un saber importante, el cual aporta a la formulación de objetivos y metas en la intervención social-comunitaria. Así mismo, se presentan los ejes de intervención que fueron puntos centrales en la práctica, los cuales dan cuenta del trabajo desarrollado, los objetivos propuestos y los resultados obtenidos.Publicación Sólo datos Los conceptos de TDAH y ambientes pedagógicos, a través de la educación experiencial con los docentes de básica primaria de una institución educativa de Pereira.(Universidad Católica de Pereira, 2013-03-29) Caicedo Montaño, Diana Marcela; Hernández Quiceno, Leidy Johana; Loaiza Acevedo, Yuli Andrea; Ramírez Barriga, Mónica AlejandraEl presente trabajo tiene como objetivo diseñar e implementar cuatro talleres basados en un programa de educación experiencial, dirigido a los docentes de básica primaria de una Institución educativa de Pereira, para que puedan tener estrategias en su quehacer pedagógico con estudiantes que presenten el trastorno de Déficit de atención e Hiperactividad (TDAH); por esta razón, la investigación se fundamentó desde un enfoque cualitativo de tipo descriptivo. Dentro de los resultados encontrados en la investigación, se destacan 4 categorías (Falta de concentración y excesivos movimientos, Pedagogía Humanizada, Soporte en clase, Experiencia significativa de aprendizaje) emergentes permitiendo identificar los conocimientos, percepciones y sentires de las docentes, frente al concepto del TDAH, los ambientes pedagógicos, el proceso dialógico de la comunicación y la implementación de las TAC en los procesos de enseñanza- Aprendizaje. / Abstract The objective of this research project is to design and implement four workshops based on an experiential education program aimed at primary school teachers at school in Pereira, so that they can have strategies in their pedagogical work with students who have Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD). For this reason, the research was based on a descriptive qualitative approach. Among the results found in the research, four emergent categories were identified (Lack of concentration and excessive movements, Humanized Pedagogy, Classroom Support, Meaningful Learning Experience), allowing for the identification of the knowledge, perceptions, and feelings of the teachers towards the concept of ADHD, pedagogical environments, the dialogical process of communication, and the implementation of CTL (Communication and learning technologies) in the teaching-learning processes.Publicación Acceso abierto Flujos de comunicación en la empresa Media Commerce S.A.S(Universidad Católica de Pereira, 2015-07-18) Rodríguez Camero, Alejandra; Muñoz Gutiérrez, Yuly AndreaUno de los factores más relevantes para el éxito de una compañía, pero a la vez más subestimados es: la comunicación. Pocas empresas se preocupan por estudiar y aprovechar las ventajas que otorga una adecuada estructura de comunicación interna; por este motivo, se propuso estudiar en detalle los matices que conforman los flujos de comunicación dentro de la empresa Media Commerce S.A.S, con el fin de apalancar los resultados organizacionales desde este campo, mejorando los flujos de comunicación y fortaleciendo los medios de comunicación formal existentes. ABSTRACT: One of the most important factors to business success, yet most underrated is communication. Few companies care about studying and taking advantage that a proper communication structure provides. Therefore, it was intended to study in detail the aspects that make communication flows within the company Media Commerce SAS, in order to leverage organizational results since this field, improving communication flows and strengthening existing channels of formal communication.