Examinando por Materia "Application"
Mostrando 1 - 9 de 9
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Sólo datos Adquisición de productos por medio de un aplicativo en Android para realizar listados de compras online desde tu dispositivo móvil.(Universidad Católica de Pereira, 2014-04-03) Betancourt, Fabio Andrés; Londoño Salinas, DanielEste proyecto se basa en las necesidades que tiene las personas para ahorrar tiempo hoy en día, siguiendo esta idea se crea un aplicativo en Android en el cual se permita al usuario hacer un mercado desde una revista física por medio de su Tablet o dispositivo Android, la escogencia de los productos se hace atraves de códigos QR los cuales están impresos en la revista al lado de cada producto correspondiente. \Abstract: This project is based on the needs you have people to save time today, following this idea an application on Android in which users are allowed to make a market for a physical magazine using your Tablet or Android device, you the choice of products is made entirely by QR codes which are printed in the magazine next to each corresponding product.Publicación Acceso abierto App móvil para la publicación de horarios de docentes y estudiantes de la facultad de ciencias básicas e ingeniería de la Universidad Católica de Pereira(Universidad Católica De Pereira, 2020-12-15) Rivas Palacio, Marcos Stiven; Quintana Mappe, Juan CamiloEl presente proyecto consiste en el desarrollo de una aplicación móvil para la Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería de la Universidad Católica de Pereira basándose en las tendencias y tecnologías actuales de los dispositivos móviles y el papel que desempeña en los últimos años en la sociedad académica. A partir de la experiencia a lo largo del recorrido universitario, es evidente que el manejo de horario en las asignaturas está gestionado a través de la plataforma web universitaria y en ocasiones en formato físico en cada uno de los departamentos que registraban estas materias. A su vez, el horario de disponibilidad de los docentes que dictan estas materias nunca estuvo sistematizado o registrado en algún formato institucional en el que los estudiantes pudieran consultar esta información. Teniendo en cuenta este contexto, el proyecto se desarrolla con base en la metodología de desarrollo de software llamada XP (extrema), de manera que se puedan aplicar las técnicas que conlleven a realizar buenas prácticas en la construcción de un aplicativo móvil en el que los estudiantes de la Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería puedan consultar sus materias matriculadas y el horario de disponibilidad de los docentes que dictan estas asignaturas. / Abstract: In this project, a Mobile application is made for the Faculty of Basic Sciences and Engineering of the Catholic University of Pereira, modifications in the current trends and technologies of mobile devices and the role that it plays in recent years in academic society. From the experience along the university route, it is evident that the schedule management in the subjects is registered by the university web platform and sometimes in physical format in each of the departments that register these subjects. In turn, the availability schedule of the teachers who teach these subjects was never systematized and stipulated in some institutional format in which the students should consult this information. Taking into account this context, work begins on the XP methodology (extremes) to apply the techniques and good management to the construction of a mobile application in which the students of the Faculty of Basic Sciences and Engineering can consult their enrolled materials and the availability schedule of the teachers who dictate these subjectsPublicación Restringido Desarrollo de una aplicación móvil android para la gestión de clientes (Crud) y pedidos a domicilios permitiendo rastrear el pedido y conocer la ubicación y ruta en tiempo real para el local de comidas rápidas Muñoz Pizza(Universidad Católica de Pereira, 2022-01-17) Avilez Zapata, Yeison Alejandro; Romero Romero, José Leonardo; Muñoz Herrera, Luis EduardoEn el presente proyecto se evidenciará la construcción de una aplicación la cual desea brindar la experiencia de pedidos a domicilios por parte de los usuarios del local muñoz pizza, y dar solución a la problemática que se ha venido evidenciando al momento de recibir los pedidos, donde por falta de personal y demás situaciones no se alcanzaba a tener el control total. A partir de los conocimientos adquiridos durante toda carrera de ingeniería de sistemas, la cual se desea llevar a la práctica y desarrollar esta aplicación con dicho fin, para esto se requiere la recolección y análisis de requerimientos necesarios para generar la base de datos necesaria que nos permita alojar la información de nuestros usuarios y personal de trabajo, y de esta manera brindar cada vez un mejor servicio por parte de la administración, donde finalmente cada usuario tendrá a mano esta herramienta que es tan bien recibida por muchas personas a nivel nacional y mundial. /Abstract: In this project, the construction of an application will be evidenced which wishes to provide the experience of home orders by users of the local muñoz pizza, and solve the problem that has been evident at the time of receiving orders, where due to lack of personnel and other situations, it was not possible to have total control. Based on the knowledge acquired during any systems engineering career, which it is desired to put into practice and develop this application for this purpose, for this, the collection and analysis of the necessary requirements is required to generate the necessary database that we Allow to host the information of our users and work personnel, and in this way to provide an increasingly better service by the administration, where finally each user will have a hand this tool that is so well received by many people nationally and worldwide .Publicación Acceso abierto Desarrollo de una aplicación móvil para los procesos de catalogación, solicitud para fabricación de productos y agendamiento de servicios que ofrece la empresa de ebanistería “Taller Los Evelios” en la ciudad de Anserma Caldas(Universidad Católica de Pereira, 2022-06-14) Arenas Martínez, Sebastian; Zapata Cárdenas, Brahian AndresLa mayor parte de proyectos de desarrollo de aplicaciones móviles que se realizan en un entorno empresarial buscan agilizar los procesos de consulta y almacenamiento concediendo una mejor experiencia en el uso y mayor comodidad. Este proyecto presentará una App en el entorno de una ebanistería, la cual ofrece información de interés para sus clientes, donde podrán consultar los productos o proyectos, con el objetivo de solicitar la fabricación y el agendamiento de servicios prestados dentro del taller, entre otros. Para lograr el desarrollo de esta aplicación, se realizó un trabajo en conjunto con personal del taller, definiendo los requisitos e información a contener en la App. En el proyecto se trabaja con base a la metodología tradicional bajo el modelo cascada la cual permite realizar buenas prácticas en el área del desarrollo de software logrando así culminar cada etapa antes de continuar con la siguiente y finalizar con una aplicación móvil orientada en los procesos y el uso en el entorno del taller de ebanistería. /Abstract: Most mobile application development projects carried out in a business environment seek to streamline the query and storage processes, granting a better user experience and greater comfort. This project will present an App in the environment of a joinery, which offers information of interest to its clients, where they can consult the products or projects, with the aim of requesting the manufacture and scheduling of services provided within the workshop, among others. To achieve the development of this application, work was carried out in conjunction with the workshop staff, defining the requirements and information to be contained in the App. The project works based on the traditional methodology under the model called waterfall, which allows good practices in the area of software development, thus completing each stage before continuing with the next and ending with a mobile application oriented towards processes and use in the cabinetmaking workshop environment.Publicación Acceso abierto Desplazamiento sobre espacios cerrados de manera autónoma para personas en condición de discapacidad visual(Universidad Católica de Pereira., 2018) Arias Romero, Jenny KaterinaLa tarea de un diseñador no se limita únicamente al desarrollo de objetos o concepción de elementos tangibles; el factor multidisciplinario que presenta el diseño industrial, se enfoca en esencia, a la elaboración de soluciones que permitan abreviar, facilitar, optimizar y mejorar procesos que resuelvan una problemática. Aportando desde la disciplina a mejorar problemáticas de personas en condición de discapacidad visual. Las personas con discapacidad visual presentan dificultades a la hora de movilizarse en Centros Comerciales, ya que los pasillos son espacios muy amplios para el desplazamiento de este usuario objetivo; por ello, se plantea un diseño que pueda permitir la solución, para el libre desarrollo, autonomía, y para fomentar a la inclusión. / Abstract: The task of a designer is not limited only to the development of objects or conception of tangible elements; the multidisciplinary factor that presents the industrial design, focuses in essence, to the development of solutions that allow to abbreviate, facilitate, optimize and improve processes that solve a problem. Contributing from the discipline to improve problems of people in a condition of visual disability. People with visual disabilities have difficulties when moving to shopping centers, since the corridors are very wide spaces for the displacement of this target user. In order to propose a design that can allow the solution, for the free development, autonomy, and to promote inclusion.Publicación Acceso abierto Diseño de Software de inventario para Argomedia(Universidad Católica de Pereira, 2010) Monsalve Galeano, ElizabethPensando en la sistematización de la información de Argomedia, se presenta un Diseño De Software De Inventario, una aplicación diseñada para a la implementación rápida y eficiente de inventario, este sistema es una aplicación multiplataforma web a la cual se accede vía internet, mediante una interfax web. /Abstract: Thinking about the systematization of Argomedia's information, we present a Design Software Inventory; an application designed for the rapid deployment and efficient inventory. This system is a web platform application which is accessed via Internet, using an interface web.Publicación Acceso abierto Diseño e implementación de página web para creación de un aplicativo para administrar pacientes de neurología y manejo de inventario de el Instituto de Epilepsia y Parkinson del Eje Cafetero(2012) Londoño Salinas, DanielEl Instituto de epilepsia y Parkinson del eje cafetero dedicada a la medicina relacionada a toda enfermedad de Parkinson, cefalea, epilepsia, dicho instituto quiere ser innovador tanto en medicina como en tecnología quieren ser innovadores tanto para atender al público por su eficacia a la hora de asignar citas y un buen soporte en la web con páginas y la realización de un inventariado. /Abstrac: The Institute of epilepsy and parkinson's dedicated to the coffee all related medicine emfermedad parkinson, headache, epilepsy, that wants to be innovative institute both medicine want to be innovative technology both to meet the public for their effectiveness in de assign a good quotes and support in the web pages and with an realicación inventoriedPublicación Acceso abierto Implementación de actividades para el control del software, hardware de la fundación universitaria autónoma de las Américas(Universidad Católica de Pereira, 2011) Rocha, Jaime AndrésEl presente trabajo se aplicó y se desarrolló la certificación ISO-27001 ya que la empresa en la parte de seguridad y organización informática tenía una pésima distribución de su información. En el documento encontramos las marcaciones y organización de cada equipo de cómputo con su respectiva hoja de vida en formato impreso y para la digital se implementó un aplicativo gratuito (OSC inventory) que se utiliza para realizar inventario y la hoja de vida queda en digital. /Abstract: This work was applied and developed the ISO-27001 certification as the company in the security and IT organization had a poor distribution of your information. In the document we find the markings and organization of each team with their respective computer resume in print and digital implemented a free application (OSC inventory) that is used for inventory and resume is digital.Publicación Acceso abierto Prototipo funcional de aplicativo móvil para la Universidad Católica de Pereira para la administración de información personal del estudiante(Universidad Católica de Pereira, 2016-12-12) Duque Durango, Richard Alexander; Alarcón Sierra, Herman LeonardoEste proyecto comienza en la Universidad Católica De Pereira observando al estudiante diariamente detectando así sus dificultades. El proyecto UCP-PERSONAL INFORMATION MANAGER (UCP-PIM) parte de un proceso de conceptualización que inicia con una dificultad detectada en la interacción con compañeros de clase y docentes, la cual consiste en tener un canal de información más ágil y pertinente que permita consultar en tiempo real algunos aspectos académicos de interés general para todos. Como resultado de esto se decide desarrollar un App que pueda suplir las necesidades del usuario de que la información sea móvil. Se consultó en internet y en la tienda de Google información sobre proyectos parecidos de diferentes universidades; pero solo en universidades de la región. La Universidad Tecnológica de Pereira cuenta con un App en la tienda de Google; Universidades como la Universidad Libre de Pereira, Fundación Universitaria del Área Andina, Universidad Cooperativa de Colombia e institutos tales como IDONTEC, CIAF, UNITECNICA no cuentan con aplicativos móviles. Se encontró que el Instituto de educación Superior CIDCA cuenta con un aplicativo que al parecer no es funcional ya que cuenta con mala calificación y comentarios negativos. El objetivo principal de este proyecto es la creación e implementación de una aplicación móvil universitaria, que sirva como herramienta de ayuda al estudiante para facilitar algunos procedimientos que realizan diariamente en la Universidad. Se espera como parte del resultado, que el usuario final ahorre tiempo y además de ello, que se le facilite y sea más amigable su estadía en la Universidad Católica de Pereira.\ Abstract: This project begins at the Catholic University of Pereira, watching student the daily to thereby detecting their difficulties. The UCP-PERSONAL INFORMATION MANAGER (UCP-PIM) project starts from a conceptualization process that begins with a difficulty detected in the interaction with classmates and teachers, which consists of having a more agile and relevant information channel that allows consulting In real time some academic aspects of general interest for all. As a result of this it is decided to develop an App that can meet the needs of the user that the information is mobile. We search the internet and the Google store for information on similar projects from different universities; But only at universities in the region. The Technological University of Pereira has an App in the Google store; Universities like the Free University of Pereira, Andean Area University Foundation, Cooperative University of Colombia and institutes such as IDONTEC, CIAF and UNITECNICA do not have mobile applications. It was found that the Institute of Higher Education CIDCA has an application that apparently is not functional as it has poor rating and negative comments. The main objective of this project is the creation and implementation of a mobile university application, which serves as a tool to help the student to facilitate some procedures that they perform daily in the University. It is expected as part of the result, that the end user saves time and in addition, it will be facilitated and more friendly his stay in the Catholic University of Pereira.