Examinando por Materia "Aplication"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Desarrollo e implementación de una aplicación móvil con base en estrategias de gamificación, que aumente la cobertura del proceso de inducción a los profesores de la Universidad Católica De Pereira.(Universidad Católica de Pereira, 2021-12-16) Páez Paredes, Walter David; Lopera Loaiza, ManuelaEl proceso de inducción hace parte fundamental para el correcto desarrollo de las diferentes actividades en cualquier entidad sea de carácter educativo, ejecutivo u otro. Ya que es allí donde se da a conocer el propósito o razón de ser de la institución a la cual se está ingresando, además, es el momento donde se exponen los diferentes procesos administrativos que se pueden realizar en cada una de ellas. En otras palabras, se puede definir que el proceso de inducción es la carta de presentación de una empresa o institución educativa que permite a los interesados integrarse de manera amigable y obtener un comienzo de actividades muy productivo. De acuerdo a lo anterior, las instituciones deben velar para que este proceso se realice de la manera más eficiente posible, implementando las técnicas y herramientas necesarias para lograr una buena cobertura en este proceso. La App Filosofía institucional busca aumentar la cobertura en el proceso de inducción a los docentes nuevos y antiguos de la Universidad católica de Pereira, dado a que se encuentran varias falencias a la hora de dar a conocer a los estudiantes el propósito educativo de la institución y, además, en la disponibilidad de tiempo de cada uno de ellos para asistir a los talleres de manera presencial. Por lo tanto, es necesario hacer uso de nuevas herramientas tecnológicas que estén disponibles en cualquier momento y lugar para los docentes, y adicional a ello, es necesario implementar estrategias didácticas de manera que se despierte el interés de quienes realizan dichas actividades. Para ello, se implementa el desarrollo de una app móvil que utiliza estrategias de gamificación, donde el único objetivo es resolver un cuestionario de preguntas con un tiempo límite similar a “Quien quiere ser millonario”, pero en este caso, se presenta un video o podcast con la temática institucional a estudiar antes de realizar el cuestionario. /Abstract: The induction process is a fundamental part for the correct development of the different activities in any entity, be it educational, executive or other. Since it is there where the purpose or rationale of the institution to which one is entering is made known, in addition, it is the moment where the different administrative processes that can be carried out in each of them are exposed. In other words, it can be defined that the induction process is the cover letter of a company or educational institution that allows interested parties to integrate in a friendly way and obtain a very productive start of activities. In accordance with the above, the institutions must ensure that this process is carried out in the most efficient way possible, implementing the techniques and tools necessary to achieve good coverage in this fundamental process. The Institutional Philosophy App seeks to increase the coverage in the induction process of new and old teachers of the Catholic University of Pereira, given that there are several shortcomings when it comes to making students aware of the educational purpose of the institution and In addition, in the availability of time for each of them to attend the workshops in person. Therefore, it is necessary to make use of new technological tools that are available at any time and place for teachers, and in addition to this, it is necessary to implement didactic strategies in such a way that the interest of those who carry out said activities is awakened. For this, the development of a mobile App that uses gamification strategies is implemented, where the only objective is to solve a questionnaire of questions with a time limit similar to "Who wants to be a millionaire", but in this case, a video or podcast with the institutional theme to study before taking the questionnaire.