Examinando por Materia "Almacenamiento"
Mostrando 1 - 20 de 37
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Un acercamiento al mundo del Retail: Evaluación logística aplicada al almacenamiento en comercializadora La Bonanaza S.A.S(2013-02-12) Álvarez Rendón, Juan Sebastián; Márquez Loaiza, Viviana; Veloza Vélez, Lizzeth VanessaEl presente trabajo de grado está orientado hacia el estudio y análisis de las operaciones de almacenamiento de la bodega La Macarena de la Comercializadora la Bonanza S.A.S, cuyos resultados se enfocan hacia el mejoramiento y optimización de las operaciones de almacenamiento y de la actividad de la misma empresa comercializadora. Es así que para dar solución al objetivo de esta investigación se abordan distintos temas, conceptos y teorías relacionados al almacenamiento que se encuentran orientados bajo la metodología desarrollada por Rafael Marín Vásquez propuesta en su libro Almacén de Clase Mundial: propuesta para una operación logística rentable. Partiendo de los planteamientos teóricos se realiza trabajo de campo correspondiente para llegar a las conclusiones de esta investigaciónPublicación Restringido Análisis de los sistemas de almacenamiento en frio de alimentos perecederos en Pereira-Dosquebradas y guia para la certificación de la norma CCQI(Universidad Católica de Pereira, 2010) Caballero Giraldo, Ingrid Viviana; Talero González, María LauraEl almacenamiento en frío de alimentos perecederos es una de las actividades logísticas de mayor importancia dentro de los canales de distribución, por lo que ésta implica para la calidad del producto y para los clientes. La presente investigación se desarrolló en las principales empresas que tienen manejo de cadena de frío dentro de sus canales de distribución y que están ubicadas en las ciudades de Pereira y Dosquebradas, teniendo como fin principal la realización de una descripción de las principales características del almacenamiento en frio de tal forma que permita entender esta actividad logística que es de gran importancia pero poco documentada. Otro componente importante del proyecto es el de identificar cuáles son los indicadores o patrones a seguir según las normas de control, qué tipo de certificación es empleada por estas empresas y su conocimiento sobre la certificación CCQI (Cool Chain Quality Indicator). De esta manera la investigación permite identificar cada uno de los cuidados que se deben tener a la hora del almacenamiento y trasporte de los productos perecederos, las temperaturas adecuadas y demás componentes que mantengan en buen estado los alimentos perecederos tanto congelados, refrigerados y ultra congelados, reconociendo de acuerdo a las características del producto cuales son los factores ambientales, químicos o físicos que afecten la vida útil del producto./Abstract The cold storage of perishable foods is one of the most important logistics activities within the channels of distribution and what it implies for the quality of the product and customers. This study was conducted in the major companies that have cold chain management within their distribution channels and are located in the cities of Pereira and Dosquebradas, having as main goal the realization of a description of the main characteristics of storage so cold for understanding the logistics activity is very important but poorly documented. Another important component of the project is to identify the indicators or patterns to go by the standards of control, what kind of certification is used by these companies and their knowledge of CCQI certification (Cool Chain Quality Indicator). In this way the research can identify each of the care that must be taken at the time of storage and transportation of perishable goods, the rightPublicación Sólo datos Análisis, evaluación y rediseño del almacén principal de La Empresa Ciclo Gálvez Pereira(2013-04-24) Gálvez Taborda, RogelioThis academic practice work showed redesign as the company's CICLO GALVEZ PEREIRA warehouse, taking into account from the logistical point of view, everything you need to develop an optimal warehouse, because not only is a change in physical infrastructure, but also the ideal flow of information and materials. Thus the following work presents development as the redesign of the warehouse and why the decisions were taken on this new lay-out, to have the best possible distribution in space and thus result in saving time warehouse logistics processes.Publicación Acceso abierto Aproximación a una distribución de un Sistema de Almacenamiento para la Empresa Tecnoluce Chile S.A(2012-08-08) Duque Arcila, JessicaEl presente trabajo de práctica se llevo a cabo en la empresa Tecnoluce Chile S.A, ubicada en Santiago de Chile en la cual se estableció una aproximación a un sistema de almacenamiento, sistema de almacenamiento, pues no se cubre el total de los productos disponibles en el inventario ni se evalúan todos los procesos de la Bodega o Almacén, lo que se hace necesario tener presente para una adecuada distribución de los espacios de la bodega. Todo esto conlleva a mejorar los tiempos en las entregas de la mercancía y a una mejor ubicación, de tal manera que esta permita conocer en tiempo real la exactitud de los productos con los que cuenta la empresa para su proceso productivo. Además se debe tener presente que los inventarios constituyen uno de los activos más importantes de las compañías, son estos los que determinan los ingresos de las organizaciones con los cuales está genera sus ventas, el trabajo plasma una distribución ABC, sobre algunos artículos del portafolio y en inventario seleccionados por conveniencia. Se seleccionaron 31 luminarias, 37 tubos y 91 ampolletas, estas últimas constituyen dos componentes esenciales para los equipos y por último se hace el layout donde se ubican las luminarias de acuerdo a su grado de rotación y a su importancia dentro del inventario /Abstract: This practical work was carried out in the company Tecnoluce Chile SA, located in Santiago, Chile, in which established an approach to a storage system, storage system, since it covers the total products available in the inventory and evaluate all processes in the winery or warehouse, which is necessary to consider for an adequate distribution of spaces in the cellar. All this leads to improvement in delivery times of goods and a better location, so this allows real time information on the accuracy of the products that the company has for its production process. It also should be noted that inventories are one of the most important assets of the companies, it is these that determine the income of the organizations with which it is generated by sales, work distribution plasma ABC on some articles of the portfolio and selected inventory for convenience. 31 fixtures were selected, 37 tubes and 91 ampoules, the latter are two essential components for computers and finally makes the layout which houses the luminaries according to their degree of rotation and its importance in the inventoryPublicación Acceso abierto Bodegas de gran formato en el centro logístico del eje cafetero(Universidad Católica de Pereira, 2014-07-17) Oviedo Martinez, Leidy JohanaThe analysis of Wineries in the Large Format Coffee Logistic Centre enables us to recognize the fulfillment process for carrying out the cellar actually a large format, with connotations that efficient and competent solutions to architecturePublicación Acceso abierto Bodegas de gran formato en el centro logístico del eje cafetero(Universidad Católica de Pereira, 2015-07-16) Oviedo Martínez, Leidy JohanaResumen: El análisis de las Bodegas de Gran Formato en el Centro Logístico del Eje Cafetero, permite reconocer el proceso de concreción para llevar a cabo a la realidad una Bodega de Gran Formato, con connotaciones eficientes y soluciones que le competen a la arquitectura. / Abstract: The analysis of Wineries in the Large Format Coffee Logistic Centre enables us to recognize the fulfillment process for carrying out the cellar actually a large format, with connotations that efficient and competent solutions to architecture.Publicación Acceso abierto Caracterización de los factores que intervienen en los costos de almacenamiento en las comercializadoras de alimentos de Dosquebradas(2013-04-16) Ortiz Vallejo, Andres Felipe; Echeverry Quiceno, Juan Camilo; Restrepo Marín, Juan GabrielLos costos de almacenamiento le aportan valor agregado a las empresas comercializadoras de alimentos, ya que mediante estos se puede hacer el trabajo dentro del almacén mas eficiente y productivo, a estos factores le apunta el documento, es decir, a que los empresarios tengan en cuenta los costos de almacenamiento para generar al interior de sus empresas ventajas competitivas, diferenciadoras en un mercado donde la competencia es alta. El objetivo del trabajo es caracterizar los costos de almacenamiento de las empresas comercializadoras de alimentos de Dosquebradas, partiendo de una recopilación teórica para después contrastarla con la realidad empresarial, encontrando que las empresas tienen en cuenta los costos pero no se preocupan por sistematizarlos, tampoco por optimizarlos, ya que todos sus esfuerzos se concentran en generar utilidades con la venta de sus inventarios.Publicación Acceso abierto Diagnóstico del área de almacenamiento de materia prima en Genfar S.A. Sede Villa Rica (Cauca)(2013-08-21) Correa Carmona, Estefany; Hidrogo Montoya, Katherine; Martínez Posada, Paola AndreaNowadays, world is constantly changing and advancing technologically, and customers requests are increasing, enterprises should be constantly developing in order to compete on the market, because, every transformation process require accomplishing different ways to guarantee quality, safety and reliability to the customers, in the case of pharmaceutics companies, these standards are supervised by legal entities which objective is to watch every each of these procedures to be taken on a safe and adequate way. The objective of this research is to realize an actual diagnostic of the storage of raw material in Genfar S.A labs headquarter in Villa Rica Cauca, based on the standards made by the drug quality regulating entity in Colombia, INVIMA. To do this, we visited the plant where we knew the cellar and the store, we also interviewed the crew in charge of this areas, we took into account factors such as storage, loading type, security measures, and other important aspects for the research, due to the previous we obtained results that allowed us to determine the techniques used in this process.Publicación Acceso abierto Diseño de un modelo logístico para el despacho del material (soldaduras) de la empresa Ingenio Risaralda S.A.(Universidad Católica de Pereira, 2015) Hurtado Ríos, Luis Mauricio; Rua Velásquez, Anyelo GiovannyEl propósito principal del presente proyecto es determinar las características del proceso logístico de almacenamiento de la empresa INGENIO RISARALDA S.A con el fin de determinar las fallas existentes y posibles mejoras a realizar mediante posibles planes de acción que se pueden ejecutar en la organización en búsqueda de su mejoramiento. Para el logro de los objetivos se realizó una investigación utilizando diferentes herramientas en el área de almacén donde se profundiza en todo el tema de almacenamiento, además de un seguimiento en los cuales se analizó la evolución y desarrollo del proceso de área en estudio. / Abstract: The main purpose of this research is to determine the characteristics of the logistics of enterprise storage INGENIO RISARALDA S.A. To identify the existing faults and show what the possible plans of action that can be executed in the organization looking for improvement And for this research was carried out using as a tool area warehouse manager interview explores where the whole issue of storage. For the achievement of research was carried out using as a tool area manager interview explores where the whole issue of storage, plus a follow in which we analyzed the evolution and development of process area studyPublicación Acceso abierto Diseño del proceso de logística interna de la empresa Manufacturas Capricho y Cia. Ltda.(Universidad Católica de Pereira, 2016) Anduquia Castañeda, Claudia Milena; Jiménez Gallo, María ConstanzaEl propósito principal de este proyecto es el diseño del proceso de logística interna en la Empresa Manufacturas Capricho Cía. Ltda., con el fin de determinar las fallas actuales de los procesos llevados a cabo internamente, posibles mejoras a realizar mediante planes de acciones para buscar así el mejoramiento de la organización. Para el logro de los objetivos se realizaron una serie de encuestas a todas las personas involucradas en los procesos logísticos de la empresa, donde se logra profundizar en temas de inventarios, almacenamientos y pedidos a proveedores, el manejo sobre ellos y la propuesta que se lleva a la organización para la solución de las diferentes fallas que se dan. / Abstract: The main purpose of this project is to design the process of internal logistics Manufacturas Capricho y Cía. Ltda, in order to determine the current failures of the processes carried out internally, improvements to be made possible by action plans in order to seek improvement organization. To achieve the objectives a series of interviews were conducted with all persons involved in the logistics processes of the company, where it is possible to deepen issues inventory, storage and purchase orders, managing them and the proposal that takes the organization for solving the various failures that occur.Publicación Acceso abierto Diseño e implementación de una plataforma web/móvil para el manejo de información del Encuentro Juvenil Pereira. ENCONTRA2(Universidad Católica de Pereira, 2016-06-23) Ríos Ceballos, SebastiánMediante este proyecto se busca plantear la solución a una problemática que ha sido frecuente en el seguimiento de los integrantes y la organización del Encuentro Juvenil, el cual es un movimiento laico de jóvenes para jóvenes, que integrados a su propia familia, tratan de hacer realidad el sueño de “CAMBIAR ELLOS MISMOS PARA CAMBIAR EL MUNDO”. Para esto se implementará una plataforma web/móvil con el fin de facilitar el registro y el manejo de toda la información, evitando el uso del registro manual por medio de hojas físicas. Debido al problema que conlleva el seguimiento de los procesos y registro de información en formato físico, se generó la necesidad de sistematizar dichos procesos por medio de una plataforma web/móvil.\ Abstract: This project seeks to raise the solution to a problem that has been prevalent in monitoring members and the organization of the Encuentro Juvenil, which is a secular youth movement for young people, who built his own family, they try to make reality the dream of "CHANGE THEMSELVES TO CHANGE THE WORLD". For this a web / mobile platform will be implemented in order to facilitate the registration and management of all information, avoiding the use of manual registration through physical sheets. Due to the problem it involves tracking and recording processes in physical format information, the need to systematize these processes through a web platform / mobile generated.Publicación Sólo datos Diseño y desarrollo del stand de sk sport para el mejoramiento del proceso de almacenamiento, exhibición y venta en san Victorino(Universidad Católica de Pereira, 2017) Tamayo Castellanos, Carlos JuliánEmpresas del sector textil en la ciudad de Bogotá, buscan mejorar su sistema de exhibición, ya que existe poco espacio y no se logran exponer todos los modelos que poseen, el espacio es utilizado para guardar la mercancía de los clientes mayoristas. El objetivo de este estudio es diseñar una propuesta para mejorar el proceso de almacenamiento y exhibición. Por ello, se presentan prototipos ideados para mejorar la estética, exhibición, el almacenamiento y transporte. Se logró elegir el mejor modelo de stand el cual proporcionó mejores resultados, se espera que a partir de la implementación del proyecto se logre un mercado más dinámico, ayudando que los clientes puedan ver la calidad de los productos y así crezcan las ventas. / Abstract: Companies of the textile sector in the city of Bogotá, seek to improve their exhibition system, since there is little space and they can not expose all the models they have, the space is used to store the merchandise of the wholesale customers. The objective of this study is to design a proposal to improve the storage and display process. Therefore, prototypes designed to improve aesthetics, exhibition, storage and transport are presented. It was possible to choose the best stand model which provided the best results, it is expected that from the implementation of the project a more dynamic market will be achieved, helping customers to see the quality of the products and thus increase salesPublicación Acceso abierto Estrategias logísticas implementadas por los mayoristas de medicamentos en Pereira y Dosquebradas(Universidad Católica de Pereira, 2011-08-23) Estrada Bedoya, Ana María; Reyes Robledo, Andrés Felipe; López Correa, LizethEl actual mercado globalizado exige cada vez más a las organizaciones excelencia en cuanto a la calidad del producto o servicio que presta, por tal motivo estas deben adquirir la capacidad de adaptación a estos cambios para lograr tener un nivel de competitividad que les permita permanecer en el mercado. El objetivo de este trabajo investigativo es conocer las diferentes estrategias implementadas y a implementar por los mayoristas de medicamentos en Pereira y Dosquebradas que satisfacen los requerimientos legales en aspectos logísticos, los resultados se obtuvieron a través de entrevistas realizadas en tres empresas representativas en la distribución de productos farmacéuticos. Se evaluaron factores como las formas de almacenamiento, diseño de los centros de distribución, tercerización de procesos, control y manejo de inventarios y sistemas de información entre otros aspectos que formaron parte fundamental del proyecto investigativo, todo esto con el fin de conocer el estado en el que se encuentran estas empresas en cuanto a implementación de estrategias para cumplir con los requerimientos logísticos.Publicación Acceso abierto Exhibidor de joyería para eventos feriales(Universidad Católica de Pereira, 2011) Gandur Alzate, VivianaEste proyecto pretende dar a conocer el proceso realizado para diseñar un Exhibidor de Joyería para eventos feriales, dirigido a las personas que se dedican al diseño y comercialización de joyas y que participan o quieren participar activamente en las diferentes ferias del país. Este proyecto se desarrolló específicamente para la Asociación de Diseñadores de Joyas del Risaralda. Aquí se encontraran temas relacionados con la joyería contemporánea, el diseño de stands y las ferias comerciales, así como un análisis detallado de las necesidades que presentan los miembros de la Asociación de Diseñadores de Joyas del Risaralda y las falencias que presentan los exhibidores que están siendo utilizados actualmente para su participación en las diferentes ferias del país./ Abstract:This article pretends to reveal the necessary process to design a jewelry display for events directed to people that dedicate their lives to design and market jewelry pieces and participate in fairs around the country. This Project was developed particularly for La Asociación de Diseñadores de Joyas del Risaralda.Here you can find themes related to contemporary jewelry, stand design and commercial fair. You can also find a detailed study of the necessities that the members of the association has and also the weaknesses that has the display that the association are using right now.Publicación Acceso abierto Implementación de procesos de mejoramiento continuo basados en la teoría del Housekeeping para el almacenamiento de insumos y materias primas de la Empresa Lavamaster Ltda.(2013-02-27) Arroyave Gaviria, Juan FelipeEn el presente informe, se evidencia la importancia de aplicar técnicas de mejoramiento continuo en cada área de la organización, haciendo énfasis en el almacenamiento de insumos y materias primas de la empresa Lavamaster Ltda. /Abstract: The present poject is intended to implement continuous improvement strategies based upon House Keeping theories in the supplies and raw materials warehouse of the company Lavamaster Ltda. in order to improve the intern processes of warehousing and invoices picking by the company's production area. The research started with a thorough initial diagnosis with the objective of identifying the most common problems for the operation and functioning of the warehouse, in order to implement the strategies needed to gain competitiveness in an increasingly demanding enviroment.Publicación Acceso abierto Implementacion de una base de datos para el almacenamiento de las hojas de vida de los funcionarios y los contratos realizados por la cámara de comercio de Dosquebradas(2009) Martínez Saldarriaga, CatalinaEl proyecto sobre la implementación de una base de datos para el almacenamiento de las hojas de vida de los funcionarios y los contratos realizados por la cámara de comercio de Dosquebradas, es un desarrollo propuesto por el departamento de Sistemas de la entidad para acceder más fácilmente a la información contenida en estos documentos. Se realiza con el fin de asegurar la calidad y seguridad de la información guardada en el archivo, de manera que solo puedan acceder a esta las personas autorizadas para ello, y al mismo tiempo se mantenga protegida contra los daños físicos que pueda sufrir en el transcurso del tiempo. Los resultados obtenidos fueron satisfactorios y en el informe se muestran las tablas creadas para el almacenamiento tanto de Contratos como de Hojas de vida, y también se indica la cantidad de información almacenada en ambas tablas.Publicación Acceso abierto IN-TRUCK diseño de un sistema de almacenamiento y optimización para diferentes equipos requeridos para los conductores de tractomula en Colombia(Universidad Católica de Pereira., 2017) Merchan Monroy, Cesar CamiloEl presente proyecto, tiene como objetivo resaltar primero la importancia del transporte de carga en el país, específicamente con los vehículos de categoría 3S3 (tractomulas) para luego ir más afondo con el fin de solucionar el problema de la falta de espacio en estos vehículos. Las casas fabricantes se enfocan más en el rendimiento. Aerodinámica y diseño de interior dejando de lado otras necesidades que afectan de manera significativa a los conductores de estos vehículos; es por eso que este proyecto aborda de manera específica, el problema de falta de espacio para almacenamiento de equipos especializados, proponiendo una solución óptima, segura y casi definitiva. / Abstract: This project, aims to highlight in first place the importance of the freight transport in this country, specifically with category 3S3 vehicles (trucks) then, going more thoroughly in order tosolve the problem of lack of space in these vehicles. Manufacturing houses, are focus on the performance, aerodynamics and interior design, andare leaving aside other needs that significantly affect the drivers of these vehicles. It is why thisproject specifically approach the problem of lack of space for specialized equipment storage,proposing an optimal, safe and almost definitive solution.Transport, security, special teams, storage, compartmentPublicación Acceso abierto Incidencia de los tipos de almacenamiento en la productividad de tres empresas representativas del sector textil en Pereira - Dosquebradas(2013-04-16) Mba Lozano, Carlos Andres; Pineda Morales, JessicaActualmente nos encontramos en un contexto globalizado, en el cual las empresas deben actuar de manera eficiente y notoria con el fin de generar mayor competitividad y reconocimiento en el mercado a partir de sus virtudes y fortalezas; desde este aspecto parte un concepto bastante importante de acuerdo al tipo de investigación realizada como lo son los tipos de almacenamiento en las empresas del sector textil y los métodos empleados por estas para incrementar su productividad y eficacia. El estudio se realizo en tres empresas representativas del sector textil específicamente (Crisaltex, Kosta azul y Coytex c.i s.a.s) radicadas en Pereira y Dosquebradas respectivamente, donde por medio de análisis y medición de indicadores se pudo determinar la incidencia de los tipos de almacenamiento en la productividad y el impacto que tiene cada una de ellas en el sector.Publicación Restringido Indicadores de Almacenamiento para la Super Tienda Olimpica Ubicada en la Avenida 30 de Agosto Nº 36-10 de la Ciudad de Pereira(2011) Echeverri Quiceno, Juan CamiloEste trabajo se llevo a cabo en la empresa Olímpica S.A ubicada en la avenida 30 de agosto No 36-10 de la ciudad de Pereira, en el cual se plantean indicadores de almacenamiento, los cuales miden, verifican y controlan dicha gestión. Es importante pues el inventario es el corazón de las empresas comercializadoras, pues los ingresos de la compañía se obtienen mediante la venta de las diferentes referencias, además las empresas deben hacerse cada día más competitivas, en un mercado global y con empresas que prestan los mismos servicios. También se llevo a cabo una descripción de las falencias que se encontraron en el almacén como mercancía en el piso y presentando contaminación cruzada, esto con el fin de hacerlas conocer a la administración y esta tome las medidas pertinentes para mejorar el almacenamiento de los productos, con el fin de que se reduzca la cantidad de mercancía en mal estado, deterioro u obsolescencia, las cuales generan un impacto negativo dentro del negocio.Publicación Acceso abierto Plan de mejoramiento de los procesos de devolucion en las Bodegas de Mercancía de Olímpica S.A. Distrito Cafetero(2013-01-28) Castaño Alvarez, GonzaloLos procesos de devolución de la mercancía en las bodegas de empresas dedicadas al comercio son de suma importancia para su operación. Si estos procesos son llevados a cabo de formas inadecuadas pueden convertirse en generadores de insatisfacción de los proveedores, así como de pérdidas económicas para la organización. Es por esta razón que se en Olímpica S.A. se estudió la forma en la que estos procesos son llevados a cabo con el fin de encontrar y corregir deficiencias, dando como resultado una mayor satisfacción de los proveedores, clientes, así como mejores márgenes de utilidad para la organización. /Abstract: Merchandise returning’s processes in the warehouses of trading companies are critical to its operation. if these processes are carried out in inappropriate ways, those ones can become generators of dissatisfaction from suppliers, as well as economic losses to the organization. For that reason, Olimpica S.A was studied the way which these processes are executed in order to find out and correct deficiencies; resulting a better satisfaction of suppliers, customers, also greater profit margins for the organization.