Examinando por Materia "Alianzas Estratégicas"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Sólo datos 01 Synergy into the Colombia´s it market(Universidad Católica de Pereira, 2011) Ramírez Alvarez, Laura Patricia01 Synergy empresa proveedora de servicios TIC, con presencia en India, USA, Netherlands; desarrolla un primer acercamiento al mercado Colombiano, por medio, de alianzas con empresas Colombianas prestadoras de servicios de tecnologías de la información que buscan desarrollar proyectos relacionados directamente con el plan de competitividad Nacional. Con este proyecto se logro iniciar los procesos de recolección y primer acercamiento de contactos, segmentación de estrategias y bases para futuras negociaciones, y presentación a 01 Synergy tanto al mercado Colombiano como al mercado latinoamericano/ Abstract: 01 Synergy an IT company with presence in India, USA and Netherlands; developed his first insertion into the Colombia IT Market, though a group of SME in Colombia that look for cooperated in IT project with the propose to increase the competitive of the country. With this project is obtained the first step in the insertion process: create a data base off the SME and give them an introduction about the 01 Synergy; and also, it was necessary design strategies and bases for a future negotiation. The result was show to the principal SME in Colombia and in Latin America the option to work with 01 Synergy.Publicación Restringido Factibilidad de la creación de una plataforma digital para la integración de servicios de turismo de salud(Universidad Catolica de Pereira, 2018-07-13) Borrero Quintero, Brian StefanEl presente trabajo de investigación, consiste en la descripción y análisis de la factibilidad de la creación de una plataforma digital para la integración de servicios de turismo de salud mediante la formulación de un plan de negocio, realizando una validación de mercado y del modelo de negocio bajo la estructura de Apps.co, una Investigación de mercados que determine la factibilidad de la creación de una plataforma digital que integre los servicios de salud a turistas, definiendo la estructura técnica, las necesidades y Requerimientos para operar la plataforma digital, establecer la estructura Organizacional de la Empresa respecto a jerarquías, perfiles de cargo y valores corporativos y realizar un modelaje financiero para determinar la factibilidad de la creación de la plataforma digital en la ciudad de Armenia, Quindio. /Abstract:The present research work consists of the description and analysis of the feasibility of creating a digital platform for the integration of health tourism services through the formulation of a business plan, carrying out a validation of the market and the business model under the structure of Apps.co, a market research that determines the feasibility of creating a digital platform that integrates health services to tourists, defining the technical structure, needs and requirements to operate the digital platform, establish the structure Organizational of the Company regarding hierarchies, cargo profiles and corporate values and perform a financial modeling to determine the feasibility of the creation of the digital platform in the city of Armenia, Quindio.Publicación Acceso abierto Internacionalización de las Pymes del sector de las industrias culturales: subsector artes visuales y escénicas en el Área Metropolitana Centro Occidente- AMCO(Universidad Católica de Pereira, 2018-07-11) Arango Vargas, DanielaEsta investigación fue desarrollada con el objetivo de conocer el estado de internacionalización de las PYMES (pequeñas y medianas empresas) de las industrias culturales sub-sector Artes Visuales y Escénicas en el Área Metropolitana Centro de Occidente, en el que se implementó un análisis minucioso de las entidades resultantes de un censo a las que se le aplicaron un instrumento de recolección de información (Encuestas). El instrumento se basó en una aproximación teórica al desarrollo del Modelo de internacionalización Uppsala con el fin de identificar los procesos gradualistas de introducción de las PYMES en el comercio exterior. En este sentido las entidades encuestadas mostraron una tendencia positiva y empírica en el desarrollo de los procesos internacionales. Cabe resaltar que para llegar al resultado del modelo, se respondieron los interrogantes básicos para un correcto desarrollo de introducción internacional de una pequeña empresa: ¿Con Quién?, ¿Qué?, ¿Dónde?, ¿Cómo?, y así se llegó a conclusiones actuales del estado de internacionalización.\ Abstract: This research was developed with the objective of knowing the state of internationalization of the SMEs cultural industries sub-sector Visual and Performing Arts in the Central Metropolitan Area of the West, in which a meticulous analysis of the entities resulting from a census was implemented. That an information collection instrument was applied (Surveys). The instrument was based on a theoretical approach to the development of the Uppsala Internationalization Model in order to identify the gradualist processes of introducing NGO’s into foreign trade. In this sense, the entities surveyed showed a positive and empirical trend in the development of international processes. It is worth noting that in order to arrive at the result of the model, the basic questions for a correct development of an international introduction of a small company were answered: With Who ?, What ?, Where ?, How ?, and so conclusions were reached current state of internationalization.