Examinando por Materia "Alianza"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto La Educación Religiosa se Enseña a la Luz del Evangelio y con el Corazón(Universidad Católica de Pereira, 2011) García Martínez, Jorge EnriqueEn una sociedad tan golpeada por la injusticia, la violencia y la desintegración familiar, encontramos que la educación más que pura enseñanza, es la entrega del maestro con amor al estudiante y el acercamiento en la vida confusa del joven. "La verdadera sabiduría es el arte de racionalizar con el conocimiento lo inmanente y de contemplar con el corazón lo trascendente" por tanto la Educación Religiosa se enseña con la mente y el corazón". / Abstract: In a society which is so beaten by injustice, violence and the disintegration of the family, we find that education rather than pure education is the delivery of the master with love to the student and the rapprochement in the life of the confused young. "True wisdom is the art of rationalizing with knowledge the immanent and contemplates with the heart the transcendent" therefore Religious education is taught with the mind and the heart".Publicación Acceso abierto Habilidades del psicólogo para el fortalecimiento de la alianza terapéutica(Universidad Católica de Pereira, 2023-10-23) Patiño Almanya, Maria Camila; Grajales Hernández, Maria Fernanda; Londoño Galindo, ManuelaEl presente artículo, tiene como propósito identificar las habilidades que el psicólogo debe poseer para establecer una alianza terapéutica efectiva con sus pacientes desde el modelo cognitivo conductual; su conceptualización, la diversidad de posturas teóricas y ciertas habilidades que influyen en el proceso a desarrollar para una exitosa alianza terapéutica. Se llevo a cabo, un estudio de caso único con fines reflexivos por medio de la práctica clínica, cuenta con el respaldo de treinta referencias bibliográficas en revistas especializadas y científicas obtenidas en base de datos como, Redalcy,diversitas,scielo, entre otras. Así mismo se realiza la descripción, bajo tres habilidades la empatía, escucha activa y espacio seguro, acompañado con una descripción amplia sobre la alianza terapéutica, las diferentes perspectivas teóricas y los resultados de la práctica en el ejercicio clínico. Se pudo corroborar los beneficios que producen durante el acompañamiento terapéutico, se concluye su impacto positivo en el desarrollo del tratamiento como elemento fundamental en la alianza terapéutica y el paciente; donde la intervención terapéutica es entendida como un espacio seguro donde se permite la construcción en conjunto y lograr así que el paciente pueda experimentar sensaciones de bienestar y cumplimiento de sus expectativas. / Abstract: The purpose of this article is to identify the skills that psychologists must possess to establish an effective therapeutic alliance with their patients from the cognitive behavioral model; its conceptualization, the diversity of theoretical positions and certain skills that influence the process to be developed for a successful therapeutic alliance. A single case study was carried out with reflective purposes through clinical practice, supported by thirty bibliographic references in specialized and scientific journals obtained from databases such as Redalcy, diversitas, scielo, among others. Likewise, the description is made, under three skills: empathy, active listening and safe space, accompanied by a broad description of the therapeutic alliance, the different theoretical perspectives and the results of practice in clinical practice. It was possible to corroborate the benefits they produce during therapeutic support, and their positive impact on the development of the treatment is concluded as a fundamental element in the therapeutic alliance and the patient; where the therapeutic intervention is understood as a safe space where joint construction is allowed and thus ensures that the patient can experience feelings of well-being and fulfillment of their expectations.Publicación Acceso abierto Hacia un verdadero aprendizaje informe final Práctica Profesional Docente Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario(Universidad Católica de Pereira, 2014-07-11) Lotero Ceballos, Raúl AlonsoPublicación Acceso abierto Investigación Periodística a Profundidad SICM: Sistema Integrado de Conflictos Masivos(2011-08-08) Arroyave García, Walter; Mejía Castro, Jairo Alberto; Holguín, Luis FernandoUno de los temas que siempre se prestará para la discusión entre los distintos medios de la sociedad risaraldense es la inclusión del sistema Integrado de Transporte Masivo SITM, en los municipios de Pereira y Dosquebradas. Este novedoso sistema de transporte público denominado Megabús S.A. ha dado un cambio tanto a la infraestructura física de la ciudad, como a la mentalidad de sus habitantes. Pero lo que muchos de los ciudadanos no conocen son los beneficios y por ende los perjuicios que trajo a los directa e indirectamente involucrados en el proyecto. Por eso la función del documental audiovisual SICM Sistema Integrado de Conflictos Masivos es dar a la comunidad bases para comprender el modo de funcionar del transporte público en los municipios de Pereira y Dosquebradas. Abstract: One of the topics that will always be provided for discussion among the different media of the Risaraldense society is the inclusion of the Integrated System of Mass Transportation SITM, in the municipalities of Pereira and Dosquebradas. This new public transport system called Megabús S.A. It has given a change both to the physical infrastructure of the city, as well as to the mentality of its inhabitants. But what many of the citizens do not know are the benefits and therefore the damages that it brought to those directly and indirectly involved in the project. For this reason, the function of the audiovisual documentary SICM Integrated System of Mass Conflicts is to give the community bases to understand how public transport works in the municipalities of Pereira and Dosquebradas.