Examinando por Materia "Adherencia"
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Publicación Sólo datos La habilidad verbal del terapeuta como facilitadora de la adherencia(2008) Álzate Muñoz, Diana VictoriaEn el presente artículo se busca comprender desde la teoría si las habilidades verbales del terapeuta como hablante son promotoras de adherencia y de qué forma se presenta, todo enmarcado desde un posicionamiento de la conducta verbal, teniendo como enfoque al conductismo, llevándose a cabo una revisión teórica y dejando claro la forma como la conducta del terapeuta como hablante adquiere la facultad para incidir en la adherencia, logrando evidenciar la dependencia que se genera desde estas dos variables.Publicación Restringido La habilidad verbal del terapeuta como facilitadora de la adherencia(Universidad Católica de Pereira, 2008-07-23) Álzate Muñoz, Diana VictoriaResumen: En el presente artículo se busca comprender desde la teoría si las habilidades verbales del terapeuta como hablante son promotoras de adherencia y de qué forma se presenta, todo enmarcado desde un posicionamiento de la conducta verbal, teniendo como enfoque al conductismo, llevándose a cabo una revisión teórica y dejando claro la forma como la conducta del terapeuta como hablante adquiere la facultad para incidir en la adherencia , logrando evidenciar la dependencia que se genera desde estas dos variables.Publicación Acceso abierto Intervención psicológica para fortalecer la adherencia al tratamiento en una adolescente con diagnóstico de diabetes tipo 1(Universidad Católica de Pereira., 2015-09-07) Diaz Murillo, Catalina; Castañeda Ortiz, Maria AcenedThe present article corresponds to the description of a study of case, with the aim to implement a psychological intervention from the model of adoption of precautions, Weinstein (1998), to strengthen adherence to treatment in a teenager diagnosed with type 1 diabetes; conceptualizing adherence as a complex process with different categories of psychological process involved in changing risk behaviors and acquisition of protective behaviors that transcends compliance with the instructions made by the caregivers; a baseline is established by applying three questionnaires: Diabetes knowledge, motivational interviewing and self-efficacy scale, clinical intervention consisted of 8 sessions with an average duration of one hour per session; A final evaluation found significant differences between pre-intervention and post-intervention regarding areas of acquisition of knowledge, skills and protective behaviors for proper control and management of type 1 diabetes is made.