Examinando por Materia "Added Value"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto La Gastronomía experiencial como oportunidad de Innovación(Universidad Católica de Pereira, 2018-07-10) Loaiza Jaramillo, CatalinaEn este documento se estará haciendo una reflexión acerca de las tendencias de la gastronomía y cómo el asociar experiencias adicionales a los espacios gastronómicos, se convierte en una oportunidad para agregar valor y generar productos diferenciados con potencial innovador. Desde las perspectivas mundiales hasta la mirada local, se revisan las diferentes aristas asociadas al mercado, al consumidor y a los productos, para luego establecer la relación, con la generación de innovación a través de la inclusión de experiencias en el escenario de la gastronomía. Abstract: This paper presents a reflection about the gastronomic trends and the additional experiences association as opportunity to add value and to generate new products with innovative potential. From worldwide perspectives to the local view, the different approaches associated to the market, the consumer and the products, are analyzed in order to stablish a relationship with the innovation generation through the experiences inclusion in the gastronomic field.Publicación Acceso abierto Influencia de las importaciones provenientes de la china sobre la dinámica económica en el subsector de confecciones en Risaralda para el periodo 1990- 2012(Universidad Católica de Pereira, 2015-10-26) Castiblanco Galeano, Catalina; Muñoz, Sandra; Valencia, Leidy JohanEl objeto de esta investigación es identificar el impacto de las importaciones de China a Colombia en el sector de las confecciones y textiles desde el año 1990 hasta el 2012. Se debe tener en cuenta el comportamiento económico del sector, la generación de empleo, la contribución en la producción del país, el valor agregad. De igual forma se analiza el impacto de las importaciones provenientes de China en el sector de las confecciones al Departamento de Risaralda, partiendo de la situación actual del sector de las confecciones a nivel regional y toda la información pertinente con el tema de investigación, apoyándonos en diferentes investigaciones económicas y planteamientos de otros autores con el fin de aplicar los conocimientos adquiridos en la carrera mediante el desarrollo del proyecto./Abstract : The purpose of this research is to identify the impact of imports from China to Colombia in the field of clothing and textiles from 1990 until 2012. Keep in mind the economic performance of the sector, employment generation, contribution to the country's output, value added. Similarly the impact of imports from China in the field of apparel to the Department of Risaralda based on the current situation regarding regional apparel and all relevant information to the subject of investigation and analysis, relying on economic research and different approaches of other authors in order to apply the knowledge gained in the race by the Project.Publicación Restringido Viabilidad para la creación de un modelo de negocios Apiturístico enmarcado en la estrategia de marketing experencial en la ciudad de Pereira.(Universidad Católica de Pereira, 2020-07-19) Russi Uribe, Maria Camila; Jaramillo Gil, Manuela; Uribe Osorio, ValentinaResumen. El modelo, se hizo con el fin de dar a conocer, de una forma dinámica e innovadora el sector apícola, enfocándose principalmente en las virtudes y beneficios que este sector le ofrece al ser humano y al ecosistema, así como también, permite dar a conocer la riqueza y diversidad de sus productos, por medio, de una experiencia única y divertida en donde, los visitantes, tendrán la oportunidad de gozar de servicios que les brinden bienestar, comodidad y conocimiento. Por medio de experiencias sensoriales, los visitantes podrán disfrutar de tratamientos estéticos y relajantes, recorridos ecoturísticos para conocer el funcionamiento del sector apícola y tratamientos de apiterapia, que fomenta la salud y la calidad de vida de los visitantes, de igual forma, podrán adquirir los productos extraídos de las colmenas, los cuales, tienen un alto valor agregado y cuentan con una excelente calidad, lo que los hace productos 100% naturales y confiables. /Abstract: This business model was made in order to make the beekeeping sector known in a dynamic and innovative way, focusing mainly on the virtues and benefits that this sector offers to the human being and the ecosystem, as well as allowing to know the richness and diversity of its products, through a unique and fun experience where visitors will have the opportunity to enjoy services that provide them with well-being, comfort and knowledge. Through sensory experiences, visitors can enjoy aesthetic and relaxing treatments, ecotourism tours to learn about the operation of the beekeeping sector and apitherapy treatments, which promote the health and quality of life of visitors, in the same way, they can acquire the products extracted from the hives, which have a high added value and have excellent quality, which makes them 100% natural and reliable products.