Examinando por Materia "Activos intangibles"
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Publicación Acceso abierto La gestión del capital Intangible como fuente de desarrollo competitivo para las empresas(Universidad Católica de Pereira, 2019-12-04) Sastre López, Manuel ÁngelEsta es una investigación orientada a analizar las contribuciones del capital intangible como fuente de generación de valor, diferenciación y competitividad en las empresas. Esto teniendo en cuenta las diferentes investigaciones que se citan a lo largo del documento y que demuestran la relevancia que a nivel global ha tenido el capital intangible como factor generador de valor y de competitividad para las compañías en mercados cada vez más exigentes y dinámicos. Inicialmente se realizó una aproximación teórica al concepto del capital intangible para posteriormente contextualizar la temática tanto a nivel global como a nivel regional. La metodología cualitativa emplea la técnica de entrevista de la información recolectada del estudio. Dicha investigación se realizó en una reconocida empresa del Eje Cafetero, lo cual permitió identificar si el capital intangible desarrollado por esta organización había contribuido a generar ventajas competitivas, y cómo esta organización ha logrado materializar estas ventajas. / Abstract: The purpose of this research was to analyze the contributions of intangible assets as a source of value generation, differentiation and competitiveness in companies. Taking into account the different investigations that are mentioned throughout the document, that shows the relevance intangible assets has had as source of added value and competitiveness for companies around the world. All these in context of a more dynamic markets and high competitiveness between companies. Initially, a theoretical approach is made to the concept of intangible capital to subsequently contextualize the issue both globally and regionally. The qualitative methodology uses the techniques of interview of the information collected from the study. This research was carried out in a recognized company in Pereira, which allows to identify if the intangible capital developed by this company has contributed to generate competitive advantages and how do they materialize these advantages.Publicación Restringido Marca COMFAMA, ¿Activo o recurso intangible?(Universidad Católica de Pereira, 2019-11-22) Ramírez Carmona, Luisa MaríaEl siguiente trabajo académico aborda tanto de manera teórica como práctica la forma en la que la organización Comfama valora y da tratamiento a su propia marca. Se toman como referencia las categorías del trabajo de investigación “Valoración de marcas desde componentes intangibles del MVI” realizado por el profesor Heiller Abadía. Se aprecian de manera específica los recursos intangibles que la marca estudiada tiene en cuenta para el desarrollo de sus procesos comunicacionales dentro de la organización./ Abstract: The following academic work addresses both theoretically and practically the way in which the Comfama organization values and treats its own brand. The categories of the research work “Valuation of marks from intangible components of the MVI” carried out by Professor Heiller Abadía are taken as reference. The intangible resources that the brand studied takes into account for the development of its communication processes within the organization are specifically appreciated.Publicación Acceso abierto Valoración de Activos Intangibles en las Universidades del Eje Cafetero(Universidad Católica de Pereira, 2017-06-14) Alzate Mejía, ManuelaEl presente trabajo tiene como objetivo indagar sobre algunas definiciones existentes en el campo de la comunicación corporativa de los activos intangibles, también pretende abordar la imagen y la reputación, destacando su importancia para el sector empresarial. Igualmente se podrá conocer algunos principios básicos para hacer una correcta gestión de los activos intangibles. La investigación consistió en una búsqueda intensiva de varios artículos científicos, informes y libros electrónicos e impresos, luego de tener la información recolectada, se seleccionó los artículos más interesantes teniendo en cuenta su validez académica y sus fechas de publicación, para demostrar que los activos intangibles pueden generar un valor agregado a las empresas que le apuesten a invertir en ellos. De esta manera, el presente artículo científico, procura compartir algunos de los aspectos centrales recogidos en dicho proceso de investigación.\ Abstract: This paper aims to investigate some definitions in the field of corporate communication of intangible assets, it also aims to address image and reputation, highlighting its importance for the business sector. It will also be possible to know some basic principles to make a correct management of the intangible assets. The research consisted of an intensive search of several scientific articles, reports and electronic and printed books, after having the information collected, the most interesting articles were selected taking into account their academic validity and publication dates, this was done to know Depth work done in this regard, to demonstrate that intangible assets can generate added value to companies that invest in them. In this way, the present scientific article, tries to share some of the central aspects collected in this research process.Publicación Acceso abierto Valoración de Activos Intangibles en las universidades del Eje Cafetero(Universidad Católica de Pereira, 2017) Alzate Mejia, ManuelaEl presente trabajo tiene como objetivo indagar sobre algunas definiciones existentes en el campo de la comunicación corporativa de los activos intangibles, también pretende abordar la imagen y la reputación, destacando su importancia para el sector empresarial. Igualmente se podrá conocer algunos principios básicos para hacer una correcta gestión de los activos intangibles. La investigación consistió en una búsqueda intensiva de varios artículos científicos, informes y libros electrónicos e impresos, luego de tener la información recolectada, se seleccionó los artículos más interesantes teniendo en cuenta su validez académica y sus fechas de publicación, para demostrar que los activos intangibles pueden generar un valor agregado a las empresas que le apuesten a invertir en ellos. De esta manera, el presente artículo científico, procura compartir algunos de los aspectos centrales recogidos en dicho proceso de investigación. Abstract: This paper aims to investigate some definitions in the field of corporate communication of intangible assets, it also aims to address image and reputation, highlighting its importance for the business sector. It will also be possible to know some basic principles to make a correct management of the intangible assets. The research consisted of an intensive search of several scientific articles, reports and electronic and printed books, after having the information collected, the most interesting articles were selected taking into account their academic validity and publication dates, this was done to know Depth work done in this regard, to demonstrate that intangible assets can generate added value to companies that invest in them. In this way, the present scientific article, tries to share some of the central aspects collected in this research process.