Examinando por Materia "Academic support"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Sólo datos Diseño y desarrollo de un sistema interactivo como herramienta de apoyo a los estudiantes del taller de expresión bocetación del programa diseño industrial de la universidad católica de Pereira.(Universidad Católica de Pereira, 2014) Millán Betancourt, FelipeEl presente documento es el resultado de una investigación sobre la problemática de las dificultades de aprendizaje en la materia de Expresión del programa de Diseño Industrial de la Universidad Católica de Pereira, y como asistencia o complemento a las labores que se desarrollan en el Programa de Acompañamiento Académico PAC. En este documento, se encuentran teorías de diseño y de tecnología, las cuales son indispensables para la solución de diseño; además se obtiene una metodología centrada en el usuario y unos requerimientos esenciales para definir sus necesidades primordiales y llegar a una solución más eficaz. La idea del proyecto es realizar kit portable interactivo con realidad aumentada para la práctica del dibujo a partir de las necesidades identificadas por el programa de acompañamiento académico, que permitan desarrollar las competencias en dibujo a los estudiantes de diseño industrial en la materia de expresión y/o bocetación./Abstract : This document is the result of an investigation into the problems of learning disabilities in the field of expression of the program of Industrial design of the Catholic University of Pereira, and as assistance or complement the work carried out in the programme of accompanying academic Cap. In this document, there are theories of design and technology, which are essential for the solution design; In addition, you get a user-centric methodology and essential requirements to define their primary needs and find a more effective solution. The idea of the project is to make interactive portable kit with augmented reality for the practice of drawing from the needs identified by the academic support program, enabling you to develop skills in drawing students of industrial design in the field of expression and/or bocetacion.Publicación Acceso abierto Teorías implícitas de los padres acerca del acompañamiento académico en las tareas y como a partir de dichas teorías los padres realizar un acompañamiento a sus hijos del Instituto Pedagógico Harvard de la ciudad de Pereira.(Universidad Católica de Pereira, 2014-04-08) Díaz Buenaños, Dellys Patricia; Suárez Holguín, Yuly AndreaLa investigación que se presenta en este artículo pretende identificar cuáles son las teorías implícitas que tienen los padres acerca del acompañamiento académico en las tareas escolares de sus hijos, fundamentada desde los planteamientos teóricos trabajados por los autores Rodrigo M, Rodríguez A, Marrero J. (1993) sobre las concepciones como teorías implícitas. A partir de una reflexión sobre el papel que deben asumir los padres y la familia en la educación de los niños, se realiza una revisión conceptual sobre el concepto de las teorías implícitas y del acompañamiento académico. Para indagar por estas concepciones se realizó un grupo focal que permitió evidenciar las expresiones que tienen los padres en el asunto del acompañamiento académico. Luego se aplicó un cuestionario de teorías implícitas que fue previamente adaptado del cuestionario original de los autores mencionados. Finalmente se caracterizan las concepciones o creencias de los padres sobre el acompañamiento académico, y se hace un breve análisis de las teorías implícitas en los padres, por grados y niveles de rendimiento académicos de sus hijos. /Abstract;: This article tries to identify which are the implicit theories that have parents about academic support in school tarares their children from the conceptual review of authors such as Rodrigo M, Rodriguez A, Marrero J. As authors, but also found Bruner J. and SavaterF], because their theories show an overview of the concepts that allow bring clarity to this question from a sociocultural approach, which tells us that the social knowledge that the individual acquires is based on culture and personal interaction, at this point the culture plays a role in the development of the individual since birth when subjects come with functions that are then modified. (culturalinfluence). Allowing demonstrate how parents are positioned to make a side dish, and as from the influence of culture parents build a theory of individual knowledge which the subject is exposed , these beliefs and customs are referred to as implicit theories.