Examinando por Materia "Academic practice"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Apoyo psicoeducativo a la formación integral del programa de media técnica del centro agropecuario Buga SENA(2013-07-16) Pantoja Cano, BereniceThe present document has as purpose show the process of psychological practice across an intervention psicoeducativa realized in the Agricultural Center Buga (CAB) SENA. For it I effect the diagnosis and one proposed the design and execution of two axes of intervention, which had as aim support the integral formation(training) in the program of technical average, with students of the degrees tenth and eleven of 5 public institutions of the zone I center (Buga), contributing this way the labor of the educational psychologist to a formative action that was seeking to promote the academic activities and at the same time to provide scenes for the construction of to know significant in order that the students were achieving the project accomplishment of life, establishing personal and professional goals.Publicación Acceso abierto Apoyo Psicoeducativo a la formación integral del programa de media técnica del centro Agropecuario Buga SENA(Universidad Católica de Pereira, 2017-06-15) Pantoja Cano, BereniceEl presente documento tiene como finalidad mostrar el proceso de práctica psicológica a través de una intervención psicoeducativa realizada en el Centro Agropecuario Buga (CAB) SENA. Para ello se efectúo el diagnóstico y se propuso el diseño y ejecución de dos ejes de intervención, que tenían como objetivo apoyar la formación integral en el programa de media técnica, con estudiantes de los grados décimo y once de 5 instituciones públicas de la zona centro (Buga), aportando así la labor del psicólogo educativo a una acción formativa que buscaba potenciar las actividades académicas y al mismo tiempo proporcionar escenarios para la construcción de saberes significativos para que los estudiantes lograran la realización de proyectos de vida, estableciendo metas personales y profesionales. / Abstract: The present document has as purpose show the process of psychological practice across an intervention psicoeducativa realized in the Agricultural Center Buga (CAB) SENA. For it I effect the diagnosis and one proposed the design and execution of two axes of intervention, which had as aim support the integral formation(training) in the program of technical average, with students of the degrees tenth and eleven of 5 public institutions of the zone I center (Buga), contributing this way the labor of the educational psychologist to a formative action that was seeking to promote the academic activities and at the same time to provide scenes for the construction of to know significant in order that the students were achieving the project accomplishment of life, establishing personal and professional goals.Publicación Acceso abierto Informe de práctica académica en diseño industrial Ortopédica San Carlos de Cali código CIIU 3250.(2013-07-08) Guerrero Moreno, Diana CarolinaEl manejo que tienen las empresas actualmente es dado por la tradición de los comportamientos y de los ejes considerados fundamentales para la constitución de la misma; el concepto del diseñador industrial es nuevo para las compañías al punto de no conocer sus aportes y ser considerado para muchos como un lujo innecesario o simplemente no considerarse como necesario para la industria. El cambio de este concepto es labor del diseñador industrial, en este caso en particular a través de constancia se lograron implementar los conocimientos del diseño para dar soluciones a espacios, productos y medios informativos que permitieron potencializar las fortalezas de la empresa y el cambio de visión del diseño industrial. /Abstract: The companies are currently handling is given by the tradition of the behaviors and axes considered fundamental to the constitution of the same, the concept of industrial designer is new to the company to the point of not knowing their contributions and be considered for many as an unnecessary luxury or simply not considered necessary for the industry. The change of this concept is the work of industrial designer, in this particular case through record was achieved implement design knowledge to provide solutions to spaces, products and media that allowed potentiate the strengths of the company and the change of vision industrial design.Publicación Acceso abierto Informe de práctica académica en diseño industrial.(2013-07-08) Gomez Herrera, Claudia TatianaEl diseño Industrial entendido como una disciplina creativa y proyectual que permite dar soluciones objetivas, establece mediante una metodología todas las propiedades necesarias para lograr una optimizada fabricación de cualquier tipo de objeto. En este caso, el Diseño se ve reflejado en generar propuestas y soluciones en las áreas de exhibición y promoción de productos o servicios, enfocándose principalmente en la creación y fabricación de stands para ferias y eventos. /Abstract: Industrial design understood as a creative and projective discipline, that allows giving objective solutions, established by a methodology all the properties necessary for achieving enhanced production of any type of object. In this case, the design is reflected in generating proposals and solutions in the areas of exhibition and promotion of products or services, focusing primarily on the development and manufacture of stands for fairs and events.Publicación Acceso abierto Informe de práctica realizada en la institución educativa jaime salazar robledo(Universidad Católica de Pereira, 2015-04-30) Moreno Charry, Lilian MaríaResumen: En el presente escrito se encuentra consolidado el ejercicio de práctica académica como parte del proceso formativo del programa de Psicología, realizado en la Institución Educativa Jaime Salazar Robledo del barrio Tokio. Práctica sustentada desde el campo de la psicología educativa, la cual permitió diseñar y llevar a cabo una intervención integral con la comunidad educativa, aportando al reconocimiento del rol del psicólogo en la Institución, acompañando procesos y ofreciendo estrategias de acción para la transformación de los actores del proceso educativo. / Abstract: At the present writing is consolidated the exercise of academic practices as part of the formative process of the psychology program. made of the educational institution Jaime Salazar Robledo of Tokyo neighborhood. Practice based from the field of educational psychology, which resulted in the design and carry out a comprehensive intervention with the educational community, contributing to the recognition of the role of the psychologist in the institution, Accompanying processes and offering strategies of action for the transformation of the actors in the educational process.Publicación Acceso abierto Una práctica psicológica en la Institución Educativa Jaime Salazar Robledo(2013-03-02) Moreno Charry, Lilian MAt the present writing is consolidated the exercise of academic practices as part of the formative process of the psychology program. made of the educational institution Jaime Salazar Robledo of Tokyo neighborhood. Practice based from the field of educational psychology, which resulted in the design and carry out a comprehensive intervention with the educational community, contributing to the recognition of the role of the psychologist in the institution, Accompanying processes and offering strategies of action for the transformation of the actors in the educational process.