Examinando por Autor "Yepes Mejía, Dilia Johanna"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Descripción del autoconcepto de un grupo de niños maltratados que se encuentran vinculados al programa “Alegría” de la fundación Hogares Claret que ingresaron en el primer semestre del año 2010, comparados con el autoconcepto de un grupo de niños no maltratados estudiantes del colegio Saint Andrews(Universidad Católica de Pereira, 2014-07-22) Toro Ramírez, Sandra Milena; Yepes Mejía, Dilia JohannaEste es un estudio realizado con el objetivo de describir el auto-concepto en un grupo de niños maltratados y el auto-concepto en un grupo de niños no maltratados. Los datos se obtuvieron a través de la aplicación de la escala de auto-concepto de Piers Harris, la cual se divide en las sub-escalas de: comportamiento, baja ansiedad, intelectual y escolar, felicidad-satisfacción, atributos físicos y popularidad. Los resultados indican que en el auto-concepto global, la población no maltratada tiene una autoevaluación moderadamente alta (auto-concepto favorable) representado en el 89% de la población, además, el grupo de niños maltratados cuenta con una autoevaluación moderadamente alta (auto-concepto favorable) representada en el 69% de la población, indicando esto, una proximidad en las puntuaciones obtenidas por ambos grupos. /Abstract: This is a study aimed at describing the self-concept in a group of abused children and self-concept in a group of not abused children. Data were obtained through the application of self-concept scale of Piers Harris, which is divided into subscales: behavior, lower anxiety, intellectual and scholar, happiness, satisfaction, physical attributes and popularity. The results indicate that in the global self-concept, the not abused population has a self-concept moderately high (positive self-concept), representing the 89% of the population, in addition, the group of abused children have a moderately high self-assessment (self-concept favorable) representing the 69% of the population, indicating a proximity of the scores for both groups.Publicación Acceso abierto Informe de Práctica Profesional : Fundación Hogares Claret, programa ambulatorios(Universidad Católica de Pereira, 2014-09-22) Yepes Mejía, Dilia JohannaThis document shows the results obtained in the professional practice developed in the Hogares Claret Foundation in the outpatient program "Faith and Hope" during the period from January to November of 2010, and a theoretical approach that gives support to the raised intervention axes, which were "individual psychological intervention" and "Development of psycho-educational workshops”. These axes were executed under a cognitive behavioral approach and led to a population of adolescents between 14 and 18 who were in conflict with the law and faced issues such as low impulse control, use and abuse of psychoactive substances, between others. Through the implementation of these axes, was achieved the develop of 223 individual interventions and 16 workshops.