Examinando por Autor "Villegas Aguirre, Olga Lucía"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Aproximación del modelo autorregulado de Pintrich en las Instituciones de Educación Media (AMCO), en 2019(Universidad Católica de Pereira, 2020-07-08) Villegas Aguirre, Olga Lucía; Peña, Diego Alonso; López Céspedes, Joan ManuelEl presente trabajo tuvo como objetivo caracterizar las estrategias pedagógicas de los magister del programa de Maestría en Pedagogía y Desarrollo Humano (UCP) que se desempeñan como profesores de 11° en distintas instituciones educativas del Área Metropolitana Centro Occidente. Mediante distintas técnicas metodológicas (encuestas, grupo de discusión, análisis documental y análisis correlacional) se obtuvo la información y se interpretaron los resultados, entre los que se destacaron los siguientes: La mayoría de los profesores diseñan e implementas estrategias diferenciadas de acuerdo a las áreas de regulación (cognición, motivación, comportamiento y contexto) y aplican técnicas de evaluación diversificada de acuerdo con dos criterios: 1. saberes previos individuales y grupales y 2. contenidos, preguntas y tópicos específicos. Así mismo, los estudiantes tienden a habituarse a algunas prácticas pedagógicas en sus procesos de aprendizaje como autoevaluación y autocrítica, trabajo en grupo (colaborativo), planificación de tiempo y lugar de estudio, esfuerzo hacia logros y metas y atribuciones de éxitos y fracasos. Abstract: The present work aimed to characterize the pedagogical strategies of the Master of the Master's program in Pedagogy and Human Development (UCP) who works as 11th teachers in different educational institutions of the Central West Metropolitan Area. Through various methodological techniques (surveys, discussion group, documentary analysis and correlational analysis) the information is obtained and the results are interpreted, among which the following stand out: Most of the teachers designed and implement differentiated strategies according to the areas of regulation (cognition, motivation, behavior and context) and diversified technical evaluation techniques according to two criteria: 1. individual and group prior knowledge and 2. specific content, questions and topics. Likewise, the students experienced some pedagogical practices in their learning processes such as self-evaluation and self-criticism, group work (collaborative), time and place planning, effort towards achievements and goals and attributions of successes and failures.Publicación Sólo datos Del dicho al hecho: ocupaciones pedagógicas en clave de desarrollo humano(Portal de Libros Electrónicos - Universidad Católica de Pereira) Acevedo Gómez, Willmar de Jesús; Toro Zapata, Jhon Wilmar; Vergara Suárez, Angélica María; Roa Bedoya, Jessica Alejandra; Aguirre-Loaiza, Haney; Raigoza Cardona, Juliana; Hurtado Díaz, Carlos Andrés; López García, Deicy Milena; López Rincón, Ángela María; Castrillón Rivera, Juan Esteban; Toro Zapata, Jhon Wilmar; Girón Ocampo, Asdrúbal; Muñoz Casas, Sandra María; Ospina Botero, Mireya; Rocha Pino, Berny Janeth; García León, Milton Cesar; García Zapata, Angélica; Gallego Correa, Elizabeth; Arias Arias, Maricela; García Hernández, Angie Katherin; González Grajales, Lina Marena; Villada Osorio, Diego; Orozco Giraldo, Edison; Álvarez Ramírez, Lina María; Buriticá Herrera, Nora Lucia; Abadía Sánchez, Heiller; Cardona Colorado, Pablo Andrés; Hernández Arbeláez, Pablo Andrés; López López, Gustavo Adolfo; Murcia Londoño, Euclides; Amador Moncada, Maria Fernanda; Londoño Zapata, Adriana; Martínez Herrera, Luis Adolfo; Ortiz Villada, Viviana Lorena; Pérez Delgadilla, Jorge Mario; Humberto Ospina, Daniel; Villada Escalante, Diana Cristina; Hurtado Díaz, Carlos Andrés; Villegas Aguirre, Olga Lucía; Alonso Peña, Diego; López Céspedes, Joan Manuel; Gil Ospina, Armando; Nieto Taborda, María Luisa