Examinando por Autor "Villada Hincapié, Sandra Milena"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido “Procesos de subjetivación en jóvenes estudiantes que han tenido seguimiento por incurrir en situaciones tipo I y II de acuerdo con la Ley 1620 de 2013.”(Universidad Católica de Pereira, 2017-07-05) Rodríguez Posada, Daniel Alejandro; Villada Hincapié, Sandra MilenaEl artículo da cuenta del desarrollo de la investigación realizada con jóvenes estudiantes inmersos en circunstancias del conflicto escolar mal manejado, tipificadas como situaciones tipo I y tipo II por la Ley 1620 de 2013, correspondiendo a pugnas cotidianas o esporádicas que derivan en un mal clima escolar, agresiones verbales y/o físicas, no incapacitantes, ni que revisten la comisión de un delito. El abordaje de la situación problema se hizo desde la metodología fenomenológica, por medio de entrevistas a profundidad y simbolizaciones a través de expresiones artísticas, que dan cuenta de cómo esta política pública orientada al ámbito educativo afecta la socialización de los jóvenes en la escuela, generando resistencia o renuncia de ellos a posiciones propias, siendo sancionados o reajustados en sus conductas de acuerdo con criterios dispuestos por la Ley. Establece desde sus hallazgos los modos y las formas como los estudiantes son permeados en su proceso de construcción de identidad a partir de la percepción que enuncian de sus relaciones con familiares, docentes y compañeros durante el seguimiento convivencial./Abstract: The article gives account of the development of research carried out with young students immersed in poorly managed school conflict situations, typical of type I and type II situations by Law 1620 of 2013, corresponding to a daily or sporadic conflicts that lead to a bad school behavior, verbal or physical aggresion not disabling, not that they cover the comission of a crime. The approach to the problema situation was made from the phenomenological methodology, by means of interviews in depth and symbolizations throughout artistic expressions, wich give account as this public policy oriented to the educational field affecting the socialization of young people in the school, generating resistance or resignation of them to their own positions, being sanctioned or readjusted in their conducts according to criteria arranged by the Law. It establishes from its findings the ways and form students are permeated in their process of constructing their identity based on the perception they enunciate from their family relationships, with teachers and peers during the coexistence.Publicación Sólo datos Transcreación Narrativo-Investigativa: una alternativa en la escritura de artículos científicos(Portal de Libros Electrónicos - Universidad Católica de Pereira) Ospina Ospina, Daniel Humberto; Ospina Mondragón, Wilmar; Villada Hincapié, Sandra Milena; Sepúlveda Mora, Víctor Hugo; Piedrahita Madrid, Carolina; Orozco Bravo, Yhon Eder; Posada Bernal, Rubén Darío; Castillo Gutiérrez, Madeleyni; Buriticá Vera, Luisa María; Hernández Maya, Natalia; Calonge Arias, Luisa Fernanda; Espinal, Claudia Patricia; Martínez Torres, Jasmin