Examinando por Autor "Valencia Acevedo, Karla Tatiana"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Diseño y desarrollo de empaques para productos fabricados en Vidrio.(Universidad Católica de Pereira, 2010) Valencia Acevedo, Karla TatianaLos productos decorativos hechos en empresas que se dedican a la cristalería (ejemplo: empresa Vidriera Otún Ltda.), por su gran variabilidad de formas y tamaños no poseen un empaque estandarizado. Este tipo de empresas se interesan por entregar al cliente un producto con buena apariencia, forma, excelentes acabados y buen estado en el momento de llegar a su destino final (o al usuario); sin embargo los empaques utilizados que contienen y protegen en el momento del transporte los objetos no cumplen satisfactoriamente con el interés de la empresa, pues no son los adecuados para contener, proteger, conservar y transportar, el producto hasta su destino. Esto también ocasiona, que con los métodos de empaques utilizados actualmente, los operarios son los encargados de realizar la labor de medir y calcular el material de empaque que se requiere, presentando un alto nivel de desperdicio de material al momento de empacar cada producto. En la búsqueda por proteger el objeto, el propósito fundamental del proyecto es el de proponer un empaque que contenga de una manera adecuada la forma propuesta y escogida para el desarrollo del proyecto, por lo tanto, se aumentan las expectativas que resultado arroje de la experiencia para la motivación a un estudio posterior, del diseño y desarrollo de empaques para este tipo de producto decorativo fabricados en cristal. A veces se presentan diferenciaciones entre productos pedidos para el mismo cliente, lo que lleva a pensar en empaques modulares y universales que contengan y exhiban las piezas según su orden de medidas y formas, cumpliendo con las funciones de proteger el producto durante su manipulación y transporte, hasta llegar al punto de venta y exhibirlo. De allí que el elemento llegue a su cliente final empacado y en perfectas condiciones si alteración alguna. /Abstract: The decorative products done in companies that they dedicate to the glassware (example: company Window Otún Ltda.), for his great variability of forms and sizes they do not possess a standardized packing. This type of companies are interested for delivering a product to the client with good appearance, form, excellent finished and good condition in the moment to come to his final destination (or to the user); nevertheless the used packings that contain and protect in the moment of the transport the objects do not expire satisfactorily with the interest of the company, since they are not adapted to contain, to protect, to preserve and to transport, the product up to his destination. This also causes, that with the methods of packings used nowadays, the operatives are the managers of realizing the labor of measuring and calculating the material of packing that is needed, presenting a high level of waste of material to the moment to pack every product.In the search for protecting the object, the fundamental intention of the project is of proposing a packing that contains in a suitable way the form proposed and chosen for the development of the project, therefore, there increase the expectations that proved it throws of the experience for the motivation to a later study, of the design and development of packings for this type of decorative product made of crystal. Sometimes they present differentiations between products asked for the same client, which it leads to thinking about modular and universal packings that contain and exhibit the pieces according to his order of measures and forms, expiring with the functions to protect the product during his manipulation and transport, up to coming to the point of sale and to exhibit it. Of there that the element comes to his final packed client and in perfect conditions if some alteration.Publicación Acceso abierto Organización del área de diseño, desarrollo de productos e implementación de técnicas nuevas de acabados para vidrios(Universidad Católica de Pereira, 2008) Valencia Acevedo, Karla TatianaEl trabajo realizado en la empresa Visso Ltda., está enfocado hacia tres puntos clave, como lo son: 1. Técnicas nuevas de acabados: por medio de este se intenta trascender en los tipos de acabados que se utilizan en la empresa, para los productos existentes, se recurre a técnicas nuevas y con materiales diferentes a con los que se elaboran en la empresa. Así se intenta crear métodos de decoración sobre el vidrio que sean fáciles de realizar, rápidas debido a la producción enserie que se presenta, y sobre todo que logren una diferenciación, frente a otros productos, sin elevar los costos de producción y muchos menos el costo final del producto elaborado. 2. Desarrollo del área de diseño: para crear y fabricar productos nuevos es necesario especificar y conocer el tipo de cliente al cual va dirigido el producto; por este motivo en la empresa, se ha creado una clasificación de los clientes, los cuales se dividen en tres grupos: Boutique – Cadena – Institucional. Cada cliente que consume este tipo de productos decorativos, presenta unas variaciones significativas respecto por el gusto hacia los productos, como por ejemplo: el color, o los materiales con que se realizan los objetos. Por este motivo es necesario conocer las características, gustos, y tendencias, por las cuales se inclinan los consumidores, para así crear diseños que les resulten agradables y que cumplan unos requerimientos específicos frente a cada grupo de consumidores. 3. Diseño de productos: Este se presenta de forma constante en la empresa, ya que la exigencia del cliente es mayor. Por esto, para la empresa es muy importante intervenir en todo tipo de mercado con sus artículos decorativos. Así se logra que el área de diseño cree productos nuevos que logren atraer nuevos clientes y satisfagan las necesidades y gustos de los clientes existentes. /Abstract: The work done at the company Visso Ltda., Focuses on three key points, such as: 1. New techniques of finishes: through this are trying to transcend the types of finishes that are used in the company, for existing products, are used new techniques and materials with different to those produced in the company. So you try to create methods of decoration on the glass that are easy to make, due to the efficient production, and above all to achieve differentiation, compared to other products, without increasing production costs and much less cost the final product. 2. Development of the area of design: to create and manufacture new products are needed here and knowing the type of customer to which the product is destined, for this reason the company has created a customer classification, which are divided into three Groups: Boutique – Chain - Institutional. Each client that consumes this type of decorative products presents some significant changes regarding the taste to products, such as color, or with materials that are made objects. For this reason it is necessary to know the characteristics, tastes and trends, for which consumers are inclined to create designs so that they are pleasant and satisfying some specific requirements for each consumer group. 3. Product Design: This presents a constant in the company, because the customer demand is greatest. On this, the company is very important to get into in any market with its decorative items. That is achieves that the design area has to create new products that will attract new customers and satisfy the needs and tastes of existing customers.