Examinando por Autor "Vélez Gutiérrez, Erika Isabel"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Asignación de los excedentes temporales de caja y nivel de conocimiento que poseen la empresas comercializadoras de cosméticos de la ciudad de Pereira, sobre las diferentes modalidades de captación de recursos ofrecidas por los establecimientos bancarios para el año 2011(2013-02-12) Ángel, Eliana Alejandra; Sandoval Castaño, Leidy Johana; Vélez Gutiérrez, Erika IsabelEn el presente trabajo de investigación, se han estudiado diferentes variables, con la finalidad de indagar sobre el manejo que le dan las empresas comercializadoras de cosméticos a sus excedentes temporales de caja, es decir, los superávit de liquidez que pueden tener en determinados periodos. De igual manera, se pretende conocer el nivel de conocimiento que poseen dichas organizaciones sobre las diferentes modalidades de captación de recursos ofrecidas por los establecimientos bancarios. Para cumplir con este objetivo, se inicia por realizar una descripción de los dos ejes centrales, los cuales son el sistema financiero colombiano y el subsector comercializador de cosméticos, a partir de la dinámica actual. Una de las principales razones que motivó el desarrollo de esta investigación, fue conocer el panorama real y cómo actúan las organizaciones en los distintos escenarios que se le puedan presentar, lo que permite determinar que actitudes están asumiendo los empresarios frente a las diversas alternativas de inversión que ofrece los bancos comerciales. Para obtener la información pertinente, se aplicó una encuesta a los empresarios de las empresas comercializadoras de cosméticos de la ciudad de Pereira. A través de la cual fue posible tener un mayor acercamiento al nivel de conocimiento que ellos poseen sobre los servicios de captación, pero especialmente se pudo determinar cómo están invirtiendo sus excedentes de efectivo y cuáles son los principales factores que tienen en cuenta para tomar estas decisiones.Publicación Acceso abierto Implementación de una estrategia de ventas soportada en herramientas de mercadeo para la empresa Blue Planet S.A(Universidad Católica de Pereira, 2011) Vélez Gutiérrez, Erika IsabelEl presente trabajo de práctica sobre, la implementación de una estrategia de ventas soportada en herramientas de mercadeo para la empresa Blue Planet S.A., se realizó con el propósito de dar solución a las dificultades de publicidad y ventas identificadas de publicidad y diagnostico del área de intervención. Adicionalmente, se elaboraron acciones encaminadas al logro de una ventaja competitiva, que le permita a la empresa, posicionarse sobre sus competidores inmediatos. Por lo tanto, la Implementación de un plan comercial efectivo requiere de un procedimiento estratégico adecuado en los distintos niveles de la organización. Así mismo, si la empresa quiere alcanzar sus metas y objetivos debe contar con un plan de juego o un mapa para llegar hasta ellos; en efecto una estrategia resume el plan de juego para que Blue Planet S.A., logre el éxito. /Abstract: This practical work, the implementation Support Sales Strategy Marketing Tools for Enterprise Blue Planet S.A, was held for the purpose of providing solutions to marketing and sales challenges identified duriong the assessment of the intervention area. Additionally, we developed measures aimed at achieving a competitive advantage that allows the company to position itself on its close competitors. Therefore, implementing an effective business plan requires an appropriate strategic process at different levels of the organization. Also, if the company wants to achieve its goals and objectives must have a game plan or a map to reach them, in effect a strategy outlines the game plan for blue planet S.A, to succeed.Publicación Sólo datos Las comercializadoras Pereiranas de aluminio y su relación estratégica con los proveedores nacionales: Análisis de la variable proveedores para el sector metalmecánico en el departamento de Risaralda(Universidad Católica de Pereira) Vargas Galeano, José Román; Vélez Gutiérrez, Erika IsabelPublicación Sólo datos Las comercializadoras Pereiranas de aluminio y su relación estratégica con los proveedores nacionales: Análisis de la variable proveedores para el sector metalmecánico en el departamento de Risaralda(Universidad Católica de Pereira) Vargas Galeano, José Román; Vélez Gutiérrez, Erika Isabel