Examinando por Autor "Usma Villa, Diana Carolina"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Análisis organizacional de las empresas de Augusto Botero: Una red empresarial familiar(Universidad Católica de Pereira, 2013-02-27) Gonzalez Hernandez, Jennifer; Santana Gomez, Andrea; Usma Villa, Diana CarolinaEste trabajo de investigación presenta los resultados obtenidos en el estudio de las empresas del señor Augusto Botero Serna como una red empresarial familiar que explica la manera como una organización no jerarquizada afianza su poder de mercado y controla su posición en la actividad comercial nacional, mediante la configuración de sistemas de relación. El tema se aborda desde las teorías del intercambio social, de la dependencia de recursos, y enfoca el comportamiento de la empresa en el contexto de un tejido de relaciones que permiten un proceso de desarrollo de capacidades internas que se construyen a partir de esfuerzos propios y de los conocimientos y experiencia del empresario que se tornan disponibles para la red de empresas y permiten generar innovaciones. A partir de este estudio se espera, reconocer el impacto en la región del trabajo que ha realizado el señor Augusto Botero Serna a través de la red empresarial y aplicar los conocimientos adquiridos en la línea de profundización en estudios sectoriales./Abstract This investigation work, show the results obtained in a study done of Mr. Augusto Botero Serna’s businesses, like a family business network, which explains how an organisation not hierarchical guarantees its power of market, and controls its position the national commercial activity, by means of the configuration of the relations system. The theme is undertaken since the theories of the social exchange, of the dependence of resources, and it focuses in the behaviour of the business in the context of a weaving of relations which permits a developing internal process of capacities which build from own efforts and the knowledge and experience of the businessman which become available for the business network and they permit to generate innovations. From this study it is expected, to recognise the impact on the region of work which has been carried out by Mr. Augusto Botero Serna through the business network and apply all the knowledge acquired the line of deepening in sectorial studies.Publicación Sólo datos El desarrollo institucional y la localización de empresas. El caso de los muebles de madera en dosquebradas(Universidad Católica de Pereira) Milena Ospina A, Sandra; Santana Gómez, Andrea; Usma Villa, Diana CarolinaPublicación Sólo datos El desarrollo institucional y la localización de empresas. El caso de los muebles de madera en dosquebradas(Universidad Católica de Pereira) Milena Ospina A, Sandra; Santana Gómez, Andrea; Usma Villa, Diana CarolinaPublicación Acceso abierto Estudio del nivel de satisfacción de los clientes industriales y comerciales a nivel nacional de Coats Cadena S.A.(Universidad Católica de Pereira, 2009) Usma Villa, Diana CarolinaDe acuerdo al procedimiento PR-MV-02 del Sistema de gestión de la Calidad, cada dos años se debe realizar la encuesta de satisfacción de los clientes de los segmentos industrial y comercio a nivel nacional, para determinar el grado de satisfacción que la Coats Cadena S.A. está ofreciendo a sus clientes. Mediante una investigación de mercados se detecta que el grado de satisfacción ha disminuido respecto a la investigación anterior, estableciendo que una de las causas de esto han sido los cambios en la compañía durante los últimos años. Sin embargo, se propone un plan de acción el cual contribuirá a la mejora continua de las variables evaluadas, ofreciendo cada vez un mejor servicio. /Abstract: According to the procedure PR-MV-02 System of Quality Management, every two years is the survey of customer satisfaction into the industrial and crafts segment at the national level, to determine the degree of satisfaction that Coats Cadena S.A. offering to its customers. Through market research it was found that satisfaction has declined with respect to the previous investigation, stating that one of the reasons for this include changes in the company in recent years. However, a plan of action was proposed to contribute to the continuous improvement of variables, offering a better service each time.