Examinando por Autor "Toro Rivas, Jorge Luis"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Sólo datos A guide to reading the encyclical caritas in veritate(Universidad Católica de Pereira) Toro Rivas, Jorge LuisPublicación Sólo datos A guide to reading the encyclical caritas in veritate(Universidad Católica de Pereira) Toro Rivas, Jorge LuisPublicación Acceso abierto Análisis bioético sobre la despenalización del aborto en Pereira - Colombia(2011-08-23) Toro Rivas, Jorge Luis; Zuluaga S, Hernando; Ocampo P, Idanis; García, Jorge EnriqueQuisimos conocer la opinión de la gente común sobre el tema del aborto y fueron muy variadas las respuestas a la encuesta, que se realizó. Este trabajo recoge estas respuestas, pero además, queremos dar nuestra propia respuesta al hacer un análisis desde la bioética de lo que ha sucedido a partir de la despenalización del aborto en Colombia. Este es el producto del trabajo académico e investigativo del grupo “Fenómeno Religioso”, que desde hace tres semestres, se dio a la tarea de investigar tan importante tema. El debate moral y ético que se desencadenó después de su despenalización en los tres casos, es un debate que ya venía dándose hace varios años; por eso, la prioridad era conocer, los argumentos que favorecen el derecho a la vida de todo ser humano, desde el mismo instante de su concepción, hasta su muerte natural. Los defensores del aborto han procurado confundir a la opinión pública mediante una terminología confusa o evasiva y con palabras como: "interrupción voluntaria del embarazo" o bajo conceptos como "derecho a decidir" o "derecho a la salud reproductiva". Sin embargo, ninguno de estos artificios del lenguaje, puede ocultar el hecho de que el aborto es un infanticidio. El aborto es la muerte de un niño o niña en el vientre de su madre producida durante cualquier momento de la etapa que va desde la fecundación – concepción, hasta el momento previo al nacimiento.Publicación Acceso abierto Práctica docente en ere en el Colegio Adoratrices(Universidad Catolica de Pereira, 2014-07-12) Toro Rivas, Jorge LuisEl ejercicio de las 30 horas de clase de la Práctica Docente se realizó en el Colegio Adoratrices de Pereira, desde el 24 de febrero hasta el 25 de Abril de 2010. Dicha práctica fue realizada en los grados décimo y undécimo, los días: lunes, jueves y viernes y fue una gran oportunidad de formación en la asignatura de Educación Religiosa, Además fue el espacio propicio para demostrar con eficacia y eficiencia que el proceso vivido en el ambiente universitario, tiene una aplicación clara y concreta en la realidad de las jóvenes de la institución escogida para este trabajo. El aula de clases es un espacio donde se pueden sembrar valores. Y en donde las jóvenes estudiantes son al mismo tiempo sujeto y protagonistas de sus propios procesos de formación,. El Colegio Adoratrices es una Institución de carácter religioso, sus directivas hacen énfasis en una educación en valores con una honda connotación cristiana y espiritual. Por eso se busca que el maestro adoratriz, esté revestido de un perfil que responda a estas exigencias y él en el aula de clases, independientemente del área que maneje debe transmitir estos principios y valores. Y aunque no es tarea fácil, puesto que a veces se manifiesta cierta resistencia a lo religioso por parte de las estudiantes, el maestro sabe que debe perfeccionarse continuamente para estar a la altura de las circunstancias y del cambio de los tiempos / Abstract: The exercise of 30 classroom hours of teaching practice was held at the College Adoration of Pereira, from 24 February to 25 April 2010. This practice was carried out in the tenth and eleventh grades, on Monday, Thursday and Friday and was a great opportunity for training in the subject of Religious Education, also was the appropriate place to demonstrate the effectiveness and efficiency in the process experienced university environment, has a clear and concrete implementation in the reality of the youth of the institution chosen for this work. The classroom is a place where values can be planted. And where female students are both subject and characters of their own training processes. Adoratrices College is a religious Institution; its policies emphasize education in values with a deep Christian and spiritual connotations. So the teacher is looking adorer, is coated with a profile that meets these requirements and in the classroom, regardless of the area that handles should convey these principles and values. And although it is not easy, because it sometimes manifests some resistance to the religious by the students, the teacher knows it must continuously improve to keep up the circumstances and changing times.Publicación Sólo datos Yes to life: Bioethical analysis on the decriminalization of abortion in Pereira (Colombia)(Portal de Libros Electrónicos - Universidad Católica de Pereira) Toro Rivas, Jorge Luis