Examinando por Autor "Tapasco Pelaez, Angelica Enerieth"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto La gratitud como aprendizaje significativo(2024) Tapasco Pelaez, Angelica Enerieth; Gómez, Marlon Andrés; Universidad Católica de PereiraLa gratitud emerge como un pilar fundamental en el panorama del desarrollo humano contemporáneo, donde se persigue comprender no solo qué se aprende, sino también cómo se aprende y cómo se insertan los valores en este proceso. Este cambio de perspectiva resalta la importancia crucial de la gratitud en la formación de los jóvenes, especialmente en una era donde se percibe un declive en la percepción de los valores. El presente estudio se centra en la comprensión de la relación entre la gratitud y el aprendizaje significativo a través de un enfoque cualitativo. Los hallazgos muestran una percepción positiva de los valores entre los jóvenes participantes, así como su impacto tanto en el desarrollo individual como en la cohesión grupal. Aunque la gratitud se posiciona como una virtud esencial, se identifican desafíos en su expresión. En resumen, la inclusión de la gratitud en los programas educativos puede fomentar relaciones interpersonales más sólidas, el bienestar emocional y una sociedad más cohesionada.Publicación Acceso abierto Volviendo Al Aula Al Encuentro Con La Familia Académica(Universidad Católica De Pereira, 2022-12-07) Tapasco Pelaez, Angelica EneriethEn la Institución Educativa “ La Milagrosa “ de Viterbo Caldas se llevó a cabo la Práctica Docente I y II en el área de Educación Religiosa en los grados sexto, Séptimo , Décimo y Once . El objetivo principal de esta práctica fue propiciar espacios de formación integral en el ejercicio docente en el aula, con los cuales los estudiantes alcanzarán el deseo por el conocimiento y valoración de su dimensión humano-espiritual a partir de la Educación Religiosa. Este tipo de encuentros fueron muy significativos entre educandos y docentes puesto que se constituyó en una experiencia valiosa ya que se cambió la rutina de trabajo por nuevas dinámicas dadas a los estudiantes, donde se pudo evidenciar el trabajo artístico, colaborativo y social, permitiendo un espacio de crecimiento en la construcción de sus proyectos de vida inscritos en la esperanza significativa de un encuentro con Cristo en la fe y el amor : Abstract In the Educational Institution "La Milagrosa" of Viterbo Caldas, the Teaching Practice I and II was carried out in the area of Religious Education in the sixth, seventh, tenth and eleventh grades. The main objective of this practice was to provide spaces for comprehensive training in the teaching exercise in the classroom, with which students will achieve the desire for knowledge and appreciation of their human-spiritual dimension from Religious Education. These types of meetings were very significant between students and teachers since it became a valuable experience since the work routine was changed by new dynamics given to the students, where artistic, collaborative and social work could be evidenced, allowing a space of growth in the construction of their life projects inscribed in the significant hope of an encounter with Christ in faith and love.