Examinando por Autor "Santiago Pabón, María Fernanda"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Diseño de campaña de comunicación para la promoción y divulgación de acciones para la prevención de la recaída dirigida al centro de tratamiento ambulatorio PSICO SALUD Y TRASFORMACIÓN en el municipio de Dosquebradas- Risaralda vigencia 2019.(Universidad Católica de Pereira, 2019-07-13) Santiago Pabón, María FernandaEn el presente documento tiene como finalidad dar a conocer una experiencia desde la práctica realizada el centro de tratamiento ambulatorio PSICO SALUD Y TRANSFORMACIÓN ubicado en el Municipio de Dosquebradas – Risaralda. Se realizó un trabajo práctico con el objetivo de diseñar una campaña de comunicación para la promoción y divulgación de acciones dirigidas a la prevención de la recaída, en el proceso de tratamiento de usuarios de servicios de la Institución en mención y así mismo como herramienta dentro del componente de educación para la salud a realizar en acciones desde la prevención indicada a realizar en trabajos de campo. Abstract:The purpose of this document is to present an experience from the practice carried out at the ambulatory treatment center PSICO HEALTH AND TRANSFORMATION located in the Municipality of Dosquebradas - Risaralda. A practical work was carried out with the objective of designing a communication campaign for the promotion and dissemination of actions aimed at the prevention of relapse, in the process of treatment of service users of the institution in question and also as a tool within the component of education for health to be carried out in actions from the prevention indicated to be carried out in field work.Publicación Acceso abierto La intervención psicosocial como escenario facilitador en la comprensión práxica de la Psicología Comunitaria(Universidad Católica de Pereira, 2014-10-01) Santiago Pabón, María FernandaThis paper gives an account of its achievements, the difficulties presented and the learning acquired during the years of practice in the institution Psichological Care Center (CAPSI) form the area of social projection, in this way the practice was sustained from the model of Community Social Psycology which made it possible to contemplate a human being reading and working in the community.Publicación Acceso abierto La relación entre las experiencias vividas en los ámbitos de la Familia, La Calle y La Institución, en un grupo de adolescentes que habitaron la calle entre las edades de 12 a 16 años en la construcción del proyecto de vida(Universidad Católica de Pereira, 2011-01-24) Ossa Ruiz, Nathaly Viviana; Santiago Pabón, María FernandaEste trabajo de grado tuvo como fin evidenciar las relaciones existentes entre las experiencias vividas en los ámbitos de la Familia, la Calle y la Institución respecto a la construcción del proyecto de vida. Para dar cuenta de ello, se desarrollaron tres talleres donde se implementaron las técnicas del Historiograma, el Mapa Parlante, las Narraciones y el Diagrama de Relaciones, lo cual arrojó información acerca de las características familiares, tipología familiar, fuentes de ingreso, situaciones de maltrato y abandono, como detonantes para la salida a la calle, en la que se reflejaron situaciones de consumo de sustancias psicoactivas, influencia de pares, actos delictivos, las cuales limitaron la posibilidad de pensar y trabajar para un futuro, puesto que la necesidad estuvo enfocada a sobrevivir día a día, de igual forma se reconoció como el proceso de institucionalización permitió resignificar a los adolescentes sus experiencias y orientarlas hacia un proyecto de vida alcanzable. /Abstract: This work was aimed at degree show the relationship between experiences in the areas of family, the street and the institution for the construction of the project of life, to realize this, we developed three workshops which were implemented histogram techniques, Talking Map, the stories and Relationship Map, which yielded information about family characteristics, family type, income sources, situations of abuse and neglect as triggers for the exit to the street in which situations reflected psychoactive substance use, peer influence, criminal acts, which limited the possibility of thinking and working for a future, since the need was focused on surviving day to day, just as it was recognized as an institution led process allowed new meanings to adolescents their life experiences and guide them towards a life project achievable.