Examinando por Autor "Santacruz Potosí, Adriana Lucely"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Autoridad y Obediencia: Un Estudio de Caso en el Hogar Nuestra Señora de los Ángeles(Universidad Católica de Pereira., 2020-12-04) Santacruz Potosí, Adriana LucelyResumen: En este trabajo se analiza el manejo de la autoridad ejercida por las Religiosas de la Obra Hogar Nuestra Señora de los Ángeles en el grupo de niñas que desobedecen las normas del semi internado, para ello se realiza una investigación cualitativa y se utiliza el estudio de caso como diseño de investigación, porque permite explorar y describir las situaciones que se viven en el interior del Hogar en cuanto a la experiencia de las Hermanas que tienen la responsabilidad de velar por el cuidado de las niñas y cómo se ve afectado el proceso de formación, se destacan principalmente las categorías como las representaciones de desobediencia, el concepto de autoridad y los tipos de mediación que implementan las Hermanas como figuras de autoridad del establecimiento. / Abstract: In this work we analyze the handling of authority exercised by the sisters of the Obra Hogar Nuestra Señora de los Angeles in the group of girls who disobeyed the rules of the semi boarding school. To do so, we carry out qualitative research and use the case study as a research design, because it allows us to explore and describe the situations that are lived within the Home in terms of the experience of the Religious who have the responsibility of watching over the care of the girls and how the formation process is affected, the categories such as the representations of disobedience, the concept of authority and the types of mediation that the Sisters implement as authority figures in the establishment are mainly highlighted.Publicación Sólo datos La pastoral en ambientes de niñas vulneradas(Universidad Católica de Pereira) Santacruz Potosí, Adriana LucelyPublicación Acceso abierto REFRAMI, alternativa para contextos vulnerables(Universidad Católica de Pereira, 2018-06-02) Santacruz Potosí, Adriana Lucely; López Vera, Hna. Edna RocíoEl presente informe hace parte del ejercicio de la Práctica Pastoral que se realiza en el VII semestre de la LER, por medio del cual se busca realizar una reestructuración al Movimiento REFRAMI (Resplandor Franciscano Misionero) de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, teniendo en cuenta que dicho movimiento surgió hace 23 años y se considera necesario hacer una actualización. Se busca generar un espacio en el cual los participantes puedan desarrollar sus capacidades y su crecimiento personal, espiritual y humano, cultivando su creatividad, expresando con libertad lo que quieren, y lo que sienten, fomentando así los valores de hermandad, solidaridad, sencillez, alegría, responsabilidad, generosidad, respeto, amistad y paz. Abstract: This report is part of the exercise of Pastoral practice that takes place in the seventh semester of the LER, by means of which it seeks to undertake a restructuring of the REFRAMI movement (Franciscan Missionary Glow) of the Franciscan Sisters of Mary Immaculate, taking into account that this movement arose 23 years ago and it is considered necessary to make an update. It seeks to generate a space in which the participants can develop their capacities and their personal, spiritual and human growth, cultivating their creativity, expressing with freedom what they want, and what they feel, thus promoting the values of brotherhood, Solidarity, simplicity, joy, responsibility, generosity, respect, friendship and peace.Publicación Sólo datos The pastoral in vulnerable girls' enviroments.(Universidad Católica de Pereira) Santacruz Potosí, Adriana LucelyPublicación Acceso abierto Las tics herramientas del Buen Pastor para acompañar(Universidad Católica de Pereira., 2020-07-08) Santacruz Potosí, Adriana LucelyEl presente informe de Práctica Docente I y II describe el trabajo realizado en el Colegio Santa María Goretti del municipio de Santa Rosa de Cabal, en los grados séptimo, décimo y undécimo desde el área de educación religiosa escolar. Primordialmente, se muestra un abordaje de las temáticas planteadas por los estándares de la Educación Religiosa Escolar para cada grado y la muestra didáctica de los contenidos. En la práctica docente I, con grado séptimo se trabajó la familia, y en la práctica docente II, con grado décimo se orientó la construcción del proyecto de vida y se llevó a cabo la propuesta pedagógica “aprendizaje de servicio” a través del uso de medios tecnológicos, en donde se expusieron las habilidades en el uso de las Tics para animar a otros desde la perspectiva de Jesús, en grado undécimo se trabajó la construcción de una nueva sociedad. Abstract: This report of Teaching Practice I and II describes the work done at Santa María Goretti School in the municipality of Santa Rosa de Cabal, in the seventh, tenth and eleventh grades from the area of school religious education. It primarily shows an approach to the issues raised by the School Religious Education standards for each grade and the didactic sample of the contents. In the teaching practice I, with the seventh grade, the family was worked on, and in the teaching practice II, with the tenth grade, the construction of the life project was oriented and the pedagogical proposal "service learning" was carried out through the use of technological means, where the skills in the use of the Tic´s to encourage others from Jesus' perspective were exposed, in the eleventh grade the construction of a new society was worked on.