Examinando por Autor "Santa, Pamela"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Factores psicosociales suscitados en la relación de grupos musicales de metal con el público: racionalidad y emoción representativas de una contracultura(Universidad Católica de Pereira, 2019-04-27) Julián, Buriticá Hincapié; Santa, PamelaLas siguientes líneas buscan identificar y analizar elementos psicosociales que se presentan en la conformación de grupos musicales del género metal, las que se producen en los fanáticos o escuchas de estos géneros y las relaciones que se dan entre ambas representaciones de contracultura Para ello se rastrearon algunas categorías propias a la disciplina y otras de la sociología, con el fin de proyectar entrevistas y agrupar los discursos de dos grupos de discusión conformados por músicos que interpretan los géneros y por el público que los escucha; para así reconocer, relacionar y analizar lo que de psicosocial hay en sus discursos; concluyendo de tal forma la existencia de un bucle realidad – crítica – discriminación; así mismo las historias de vida, el nivel socioeconómico y las posibilidades de integración laboral o académica juegan un papel bastante decisivo en la conducta y en el estereotipo; también se percibe en los discursos insumos para futuras experiencias ya desde la psicología clínica, la analítica o la política; y se recomienda que para cualquier estudio futuro, intervención o comprensión de estos fenómenos, se detalle las particularidades ambientales, socio - políticas y subjetivas, para no errar en generalizaciones. Abstract: The following lines seek to identify and analyze psychosocial elements that appear in the conformation of musical groups of the metal genre, those that occur in the fanatics or listeners of these genres and the relations that occur between both representations of counterculture. For this, they were traced some categories specific to the discipline and others of sociology, with the aim of projecting interviews and grouping the discourses of two discussion groups made up of musicians who interpret the genres and by the audience that listens to them; in order to recognize, relate and analyze what is psychosocial in their discourses; concluding in such a way the existence of a reality - critical - discrimination loop; likewise, life histories, socioeconomic status and the possibilities of labor or academic integration play a quite decisive role in behavior and stereotype; It is also perceived in the discourses inputs for future experiences already from clinical psychology, analytics or politics; and it is recommended for any future study, intervention or understanding of these phenomena, the environmental, socio - political and subjective particularities are detailed, so as not to err in generalizations.