Examinando por Autor "Sánchez Ospina, Maritza"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Caracterización y evaluación de la importancia del lead time de proveedores en el sector(Universidad Católica de Pereira, 2011-08-31) Gutiérrez Parra, Natalia; Sánchez Ospina, MaritzaLa búsqueda continua de generar un valor agregado que permita ser diferenciador ante la competencia es imprescindible para la permanencia en el mercado de una organización, así mismo es preciso estudiar detalladamente todos los factores que de una u otra forma puedan llegar a afectar el objetivo de una empresa. El cumplimiento es uno de esos factores que se debe tener presente para el direccionamiento adecuado de una organización, la entrega precisa de la producción requerida al cliente final genera una relación estable basada en la confianza, pero para lograrlo se requiere la materia prima a tiempo, la cual permita dar comienzo al proceso de producción, por lo cual los proveedores juegan un rol determinante para el desarrollo correcto de las funciones organizacionales. Es por esto, que el presente trabajo investigativo tienen como objetivo realizar una caracterización y evaluación de la importancia del Lead Time de proveedores de servicios y materiales en el sector metalmecánico de Pereira y Dosquebradas. Es así, como el grupo investigativo realizó un trabajo de campo basado en entrevistas a las principales empresas del sector metalmecánico, para de esta forma cumplir los objetivos propuestos. Es importante precisar que al momento de realizar las entrevistas se tuvieron en cuenta factores como: Número de trabajadores de la empresa, grado de capacitación de estos, conocimiento de la teoría del Lead Time, nivel del servicio de los proveedores, tiempos de reposición, entre otros aspectos indispensables para la obtención de la información necesaria, con el fin de observar el estado actual de los tiempos de entrega (Lead Time) y propiciar escenarios posibles donde se puedan construir relaciones comerciales para beneficio de las empresas del sector y contribuir en el desarrollo de este proceso logístico./Abstract The continuous seeking of generate an added value that can be a differentiator against my competitor is fundamental for the organization’s stability in the market, so is necessary to analyze every detail that can affect the company’s goal in a good or bad way.Commitment is one of the keys that has to be present in the appropriate addressing of the organization, the precise delivery of the required production to the final costumer generates stability based on trust, but for this commitment is necessary to have raw material on time to be able start with the manufacturing process, that is why suppliers play a very important role for the right development of the organization tasks.That is why the present investigation wants to characterize and evaluate the importance of suppliers of services and materials on the Lead time of the Metal Mechanic sector of Pereira and Dosquebradas.The investigation group did a fieldwork based on interviews to the main companies in the metal mechanic sector to accomplish the proposed objectives. It is very important to point out the indicators that we have considered for the interviews such as: number of employees in the company, grade of capability, Lead time knowledge, service level with suppliers, replacement times, among other indispensables aspects to obtain necessary information to observe the current state of delivery times (Lead time) and the encouragement of possible scenarios where they can build commercial relationships for the benefit of companies in this sector to contribute for the development of this logistic process.Publicación Acceso abierto Formulación de una propuesta de mercadeo integral para el plan Parcial Bulevar Victoria(Universidad Católica de Pereira, 2010) Sánchez Ospina, Maritzaen la secretaria de planeación, específicamente en el área de Desarrollo Urbano, la formulación revisión y aprobación de los planes parciales es la función principal, siendo entonces una herramienta fundamental para la construcción y el desarrollo de la ciudad, de gran utilidad para el progreso integral de la religión. Es por ellos que existe la necesidad de formular una estrategia de mercadeo, la cual permita promocionar y llevar a cabo el proyecto, generando expectativa y aceptación para todos los agentes que intervengan en él. /Abstract: In the ministry of planing, especially in the area of Urban Development, the formulation, revision and approval of partial plans is the m,ain function, being a fundamental tool for the construction and development of the city, very useful for integral progress in the region. That is because there is the need to formulate a marketing strategy, which allows is to promote and carry out the project, creating expetation and acceptance for all actors involved in it.