Examinando por Autor "Sánchez Rincón, Pável"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Sólo datos Espacio público articulador de la cultura cafetera(Portal de Libros Electrónicos - Universidad Católica de Pereira) Sánchez Rincón, Pável; Castiblanco Suarez, Cristian Santiago; Duque Muñoz, Valentina; Marulanda Gaviria, Juan Alejandro; Restrepo, Camilo; Cardona, Lizeth; Bedoya, Carolina; Arbeláez, Miguel; David Niño, Carlos; Góm´´ez, Jhon Andrés; Ruiz, Natalia; Salgado, Julián; Maykol Ortiz, Jhorts; Duque, Santiago; Arabel Brito, Sindy; Mojica, Sebastián; Sánchez, Víctor; Rave, Sthepania; Duque, Ywi Valentina; Bedoya, Laura; González, Daniel; Goyeneche, Melissa; Rivera, Sthepania; Restrepo, Valentina; Henao, Juan Diego; Salazar, Daniel; Velásquez, Juanita; Marín, Sebastián; Echeverry, Juliana; Hidalgo, Ángela; Mario Hernández, Juan Mario; Vergara, Deiner; Cardona, Manuela; Henao, Nicolás; Herrera, Juan Pablo; Velásquez, Camilo; García, Felipe; Aguirre, Juan Camilo; Vargas, Solomón; Monroy, Santiago; Gutiérrez, Ángela; Valoyes, David; Amaro, Mauro César; Sanmartín, Daniel; Ramírez, Daniel; Sánchez, Viviam Yaneth; López, Esteban; Osorio, Juan DiegoPublicación Sólo datos Trends of disciplines in Higher Education(Portal de Libros Electrónicos - Universidad Católica de Pereira) Londoño Pineda, Nelson; Cadavid-Vélez, Ángela Patricia; Céspedes De los Rios, Behitman A.; Gil Ospina, Armando Antonio; García Zapata, Angélica; Iodice, Rosario; Aguirre Loaiza, Héctor Haney; Arango Arias, Ana Lucía; Domínguez Rojas, Ana Lorena; Quiroz González, Eliana; Ochoa, Pedro Pablo; Nieto Betancurt, Lucy; Gómez Gallego, Jhon James; Arias Rodríguez, Gina Marcela; Javela González, José Julián; Gaviria Cano, Ana Sofía; Montoya Ferrer, Jaime; Espinosa Pasaje, Juan Carlos; Sánchez Rincón, Pável; Ospina Agudelo, Oscar Alonso; Gómez Hermida, Mónica María; Castro-Peña, Mónica Y.; Vásquez Hernández, John Eider; Ospina Ramírez, Juan Carlos; Navarrete Velásquez, José Eduardo; Atuesta-Reyes, Juan David; Gómez-Barrera, Yaffa Nahir I.; López-López, Juan Fernando; López-Morales, Javier Alfonso; Pérez-Cardona, Carmen AdrianaPublicación Sólo datos Urbanismo pedagógico : el espacio público como instrumento de reflexión social(Universidad Católica de Pereira, 2022-06-23) Sánchez Rincón, PávelLa mayoría de las actividades del ser humano, como individuo y como miembro de una sociedad, se desarrollan en un medio ambiente construido, es la arquitectura la respuesta a todas las necesidades de espacio basada en dichas actividades, las cuales, con el paso del tiempo, han visto aumentar su variedad y su complejidad. A través de la historia la arquitectura ha sido la materialización del pensamiento del hombre como ser social y a la vez un elemento que guía y acompaña su proceso de evolución. Actualmente es ésta una sociedad consumista que busca de manera equivocada producir ambientes con un excesivo confort y espacios pensados para el vehículo, una movilidad hiperfuncionalista que lleva al hombre de un lugar a otro sin una pausa que permita una reflexión y reconocimiento del contexto, espacios sin capacidad de adaptación y con ambientes que malgastan energía, entidades que aíslan a la gente de la naturaleza, la desconectan del mundo exterior y contaminan despreocupadamente el ambiente. Se trata entonces de presentar en este trabajo una propuesta de intervención urbano arquitectónica basada en el concepto de Urbanismo Pedagógico, una articulación de estrategias y políticas que tenga como objetivo transformar la ciudad en un escenario de reflexión, lugares que promuevan la transformación de la ciudad en un centro de educación e intercambio de valores, saberes, culturas; un espacio capaz de transformar el comportamiento y la manera de interactuar y relacionarse en comunidad y con la naturaleza, aspecto clave en cualquier tipo de plan que contemple la interacción social. / Abstract. Most of the activities of the human being, as an individual and as a member of a society, take place in a built environment, architecture is the answer to all the needs of space based on these activities, which, with the passage of time , have seen their variety and complexity increase. Throughout history, architecture has been the materialization of man's thought as a social being and at the same time an element that guides and accompanies his evolution process. Currently, this is a consumerist society that mistakenly seeks to produce environments with excessive comfort and spaces designed for the vehicle, a hyper-functional mobility that takes man from one place to another without a pause that allows reflection and recognition of the context, spaces without capacity for adaptation and with environments that waste energy, entities that isolate people from nature, disconnect them from the outside world and carelessly pollute the environment. It is then a matter of presenting in this paper a proposal for urban architectural intervention based on the concept of Pedagogical Urbanism, an articulation of strategies and policies that have the objective of transforming the city into a scene of reflection, places that promote the transformation of the city into a center for education and exchange of values, knowledge, cultures; a space capable of transforming behavior and the way of interacting and relating in community and with nature, a key aspect in any type of plan that contemplates social interaction.