Examinando por Autor "Sánchez Castaño, Viviana"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Análisis del discurso ideológico de los editoriales del periodico La tarde y el Diario del Otún en la campaña de reelección presidencial de Alvaro Uribe del 20 de octubre de 2005 al 31 de mayo de 2006(Universidad Católica de Pereira, 2009) Sánchez Castaño, VivianaEl desarrollo tecnológico, sobre todo desde la revolución el industrial inglesa masificó la producción de la información de textos : por ejemplo, la impresión de libros, gacetas, periódicos, se facilitó por todos los adelantos tecnológicos, lo que permitió que la palabra impresa llegara a todas las capas de la sociedad gracias al uso masivo de la rotativa. La invención de la Linotipia en Estados Unidos hacia 1880 aceleró la impresión y creación de periódicos, en el mundo, lo que permitió que el desarrollo tecnológico facilitara la masificación de los medios llegando a un caudal de lectores deseosos de lectura. Desde entonces los medios de comunicación en el mundo se han convertido en uno de los grandes pilares que ayudan a conformar la opinión pública actuando como moderadores políticos que constantemente registran lo que acontece en los distinto niveles del Estado: el económico, el político, el militar, etc. Además, estos han servido de propaganda para legitimar el poder que representan los dirigentes políticos en los Estados y repúblicas incipientes. Abstract: Technological development, especially since the English industrial revolution, massed the production of text information: for example, the printing of books, gazettes, newspapers, was facilitated by all technological advances, which allowed the printed word to reach all layers of society thanks to the massive use of the press. The invention of the Linotype in the United States around 1880 accelerated the printing and creation of newspapers in the world, which allowed technological development to facilitate the massification of the media, reaching a volume of readers eager to read. Since then, the media in the world have become one of the great pillars that help shape public opinion, acting as political moderators who constantly record what happens at different levels of the State: economic, political, military. , etc. In addition, these have served as propaganda to legitimize the power represented by political leaders in emerging states and republics.Publicación Acceso abierto Plan estratégico para la implementación del manual de comunicación interna Ingenio Risaralda S.A(Universidad Católica de Pereira, 2012-04-18) Sánchez Castaño, VivianaDe acuerdo a las dinámicas actuales del mercado las organizaciones buscan el mejoramiento continuo de sus procesos productivos en lo referente a las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), gestión de la calidad de acuerdo al ISO 9001: 2000, gestión ambiental ISO 14001 y sistemas de seguridad (BASC). Las organizaciones realizan ajustes constantes a sus procesos internos por lo que la comunicación e información completa se convierte en un elemento que debe ser transversal a toda la organización; debe fluir en todas las direcciones y transversal en todos los sentidos de la organización. Este trabajo de practica contiene una investigación cualitativa y a partir de esta se desarrolla un manual de comunicación interna que busca estandarizar los procesos de comunicación en todas las áreas del Ingenio Risaralda S.A con el fin de fortalecer los flujos comunicacionales, normalizar los medios de comunicación e integrar la identidad y la cultura en pro del mejoramiento de la calidad en todos los procesos de la organización. El desarrollo de esta propuesta de trabajo tiene gran impacto en todas las áreas de la empresa dado que la comunicación es un componente vital para movilizar las acciones del personal en pro del mejoramiento continuo y basándose siempre en el direccionamiento estratégico. Teniendo en cuenta la importancia de la comunicación dentro de una organización, el presente trabajo de práctica profesional en el Ingenio Risaralda S.A., se realiza por la necesidad de la organización de empezar a fortalecer la columna vertebral de la empresa desde su interior hacia el exterior.