Examinando por Autor "Ramírez Tabarquino , Luisa María"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Viabilidad del plan exportador de guacamole de la empresa Agrícolas Sanmiguel.(Universidad Católica de Pereira, 2021-07-15) Buitrago Rojas, Sofia; Patiño Duque. Angie Nicole; Ramírez Tabarquino , Luisa Maríaresumen en español:La decisión de iniciar un proceso de internacionalización debe ser soportada con estudios que permitan disminuir la incertidumbre, pues esta decisión, como todas las demás, conlleva a beneficios, pero también supone grandes riesgos para las organizaciones. En este caso, la empresa Agrícola San Miguel cuenta con un producto de excelente calidad, con características de valor agregado y que responde a una de las tendencias del mercado actual, el cual es el guacamole tradicional o picante a base de aguacate hass. Siendo así, a continuación, se deja en evidencia el estudio que determinará la viabilidad para la exportación de sus productos, eligiendo como destino el gigante asiático: Corea del Sur. Para el proyecto se desarrolló una descripción detallada del producto y su materia prima, un estudio general del mercado donde se muestran los beneficios aprovechables de este, haciendo énfasis en el país destino, se establecieron parámetros fundamentales del marketing y se establecieron los parámetros para la distribución física internacional en destino. abstract: resumen en ingles.The decision to initiate an internationalization process must be supported with studies to reduce uncertainty, since this decision, like all others, brings benefits but also entails great risks for organizations. In this case, Agrícola San Miguel has a product of excellent quality, with value-added characteristics and that responds to one of the current market trends, which is the traditional or spicy guacamole based on avocado hass. Thus, the following is the study that will determine the viability for the export of its products, choosing as destination the Asian giant: South Korea. For the project, a detailed description of the product and its raw material was developed, a general study of the market where the benefits of this product are shown, with emphasis on the destination country, fundamental marketing parameters were established and the parameters for the international physical distribution at destination were established.