Examinando por Autor "Raigoza Cardona, Juliana"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Características endógenas y exógenas que hacen sostenibles los procesos educativos formales(Universidad Católica de Pereira, 2006) Correa Castaño, María Teresa; Giraldo Trujillo, Diana Mercedes; Raigoza Cardona, JulianaPublicación Sólo datos Del dicho al hecho: ocupaciones pedagógicas en clave de desarrollo humano(Portal de Libros Electrónicos - Universidad Católica de Pereira) Acevedo Gómez, Willmar de Jesús; Toro Zapata, Jhon Wilmar; Vergara Suárez, Angélica María; Roa Bedoya, Jessica Alejandra; Aguirre-Loaiza, Haney; Raigoza Cardona, Juliana; Hurtado Díaz, Carlos Andrés; López García, Deicy Milena; López Rincón, Ángela María; Castrillón Rivera, Juan Esteban; Toro Zapata, Jhon Wilmar; Girón Ocampo, Asdrúbal; Muñoz Casas, Sandra María; Ospina Botero, Mireya; Rocha Pino, Berny Janeth; García León, Milton Cesar; García Zapata, Angélica; Gallego Correa, Elizabeth; Arias Arias, Maricela; García Hernández, Angie Katherin; González Grajales, Lina Marena; Villada Osorio, Diego; Orozco Giraldo, Edison; Álvarez Ramírez, Lina María; Buriticá Herrera, Nora Lucia; Abadía Sánchez, Heiller; Cardona Colorado, Pablo Andrés; Hernández Arbeláez, Pablo Andrés; López López, Gustavo Adolfo; Murcia Londoño, Euclides; Amador Moncada, Maria Fernanda; Londoño Zapata, Adriana; Martínez Herrera, Luis Adolfo; Ortiz Villada, Viviana Lorena; Pérez Delgadilla, Jorge Mario; Humberto Ospina, Daniel; Villada Escalante, Diana Cristina; Hurtado Díaz, Carlos Andrés; Villegas Aguirre, Olga Lucía; Alonso Peña, Diego; López Céspedes, Joan Manuel; Gil Ospina, Armando; Nieto Taborda, María LuisaPublicación Restringido Habilidades sociales y capacidades humanas emergentes en los estudiantes de la Banda Músico-Marcial de la IEBG , Pereira-Risaralda(Universidad Católica de Pereira, 2019-08-24) Raigoza Cardona, JulianaEl presente artículo muestra los resultados de la investigación realizada en la Institución Educativa Byron Gaviria de la ciudad de Pereira, Risaralda. El objetivo fue comprender cómo se manifiestan las habilidades sociales y capacidades humanas en los estudiantes que se encuentran vinculados a la banda músico-marcial. Se utilizó un enfoque cualitativo; el método, la fenomenología hermenéutica y como técnica de recolección de información se utilizó la entrevista dialógica con preguntas abiertas. Lo cual permitió tener un acercamiento con los jóvenes, para que con sus propias palabras expresaran lo que ha sido significativo para cada uno con la participación en el proceso de formación musical de la banda músico-marcial. La investigación permitió concluir que a través de la práctica artística en este caso la música, se favorece el crecimiento integral de los jóvenes y promueve el fortalecimiento de sus habilidades sociales y capacidades humanas, así como los vínculos socio-afectivos, valores y actitudes. Abstract: This article shows the results of the research carried out at the Byron Gaviria Educational Institution in Pereira, Risaralda. The objective was to understand how the social skills and human abilities manifest themselves in the students who are linked to the martial-music band. A qualitative approach was used; the method, the hermeneutic phenomenology and the information gathering technique, the dialogical interview with open questions was used. Which allowed to have an approach with the young people, so that with their own words they would express what has been meaningful for each one with the participation in the musical training process of the musician-martial band. The investigation allowed to conclude that through the artistic practice in this case music, the integral growth of young people is promoted and promotes the strengthening of their social abilities and human capacities, as well as the socio-affective bonds, values and attitudes.