Examinando por Autor "Ríos Galviz, Robinson"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Alcances y limitaciones de la ley general de educación de Colombia (ley 115 de 1994) para promover la participación real de la familia en la escuela.(Universidad Católica de Pereira, 2014-07-14) Ríos Galviz, RobinsonEl presente artículo teórico analiza los alcances y limitaciones que la ley general de educación de Colombia (ley 115 de 1994) expone para promover la participación real de la familia en la escuela. Tarea que se realiza a la luz de investigaciones y propuestas teóricas que detallan el fenómeno de la participación de los padres en los procesos de enseñanza-aprendizaje de sus hijos en la relación familia-escuela, las cuales ahondan en las características, beneficios, dificultades y relevancia de la participación de los padres en los procesos educativos formales que los niños y niñas llevan en las instituciones educativas. /Abstract: This theoretical article discusses the scope and limitations of the education law of Colombia (Law 115 of 1994) sets out to promote the effective participation of the family in the school. Task is performed based on research and theoretical proposals that detail the phenomenon of parental involvement in the teaching-learning process of their children in the family-school relationship, and delve into the features, benefits, challenges and importance of parental involvement in formal educational processes that lead children in educational institutions.Publicación Acceso abierto Proyección, apoyo y fortalecimiento de los proyectos en educación de familia del centro de familia de la UCP en el semestre 2012-II(Universidad Católica de Pereira, 2015-04-30) Ríos Galviz, RobinsonResumen: En el presente documento, se dan a conocer los procesos realizados el la practica profesional realizada en el Centro de Familia de la Universidad Católica de Pereira durante el periodo agosto-noviembre del año 2012. El cual consta de dos ejes de intervención, el primero dirigido a la consecución de espacios de formación en familia para docente, y el segundo encaminado a brindar apoyo en los proyectos que el Centro de familia esta realizando en la actualidad. / Abstract: This document describes the processes that took place in professional practice in psychology at the Center for the Family at the Catholic University of Pereira during the period between August and November. Showing two axes of action aimed at achieving, first spaces for reflection on the family in the teaching activity, and the second is to support projects in the Family Center is holding.