Examinando por Autor "Peláez León, Katherin"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto El contrato psicológico y su relación con el bienestar laboral(Universidad Católica de Pereira, 2014-04-04) Giraldo Hernández, Brenda Lizeth; Peláez León, Katherin; Valencia Muñoz, Luisa FernandaDesde los planteamientos propuestos en el campo de la psicología organizacional, se pretende identificar los posibles puntos de convergencia y divergencia entre las creencias y expectativas que constituyen el contrato psicológico y las políticas de bienestar laboral, enunciadas por una empresa de seguridad en la ciudad de Pereira, para trabajadoras con contratación a término fijo. A través de un proceso investigativo de carácter cualitativo se busca describir y analizar la información obtenida de las entrevistas semi-estructuradas realizadas a 6 mujeres, con cargos de celaduría, y una con cargo administrativo. Durante el proceso de análisis se evidenció que las políticas de bienestar laboral dentro de la organización no se encuentran estructuradas, en ocasiones no existen o no se cumplen a cabalidad afectando el estado del contrato psicológico de las trabajadoras. También se encontraron algunas inconsistencias no sólo desde el abordaje fenomenológico, sino también desde los aspectos éticos, al entrevistar a las mujeres dentro de la organización, considerando la posibilidad de que se dieran respuestas deseables al responder dentro del contexto de trabajo y en presencia de sus superiores. /Abstract: From the approach proposed in the field of organizational psychology it intends to identify potential points of convergence and divergence between the beliefs and expectations that constitute the psychological contract, labor and welfare policies pronounced by a security office in the city of Pereira for workers with fixed-term contracts. Through a qualitative research process it pretends to describe and analyze the information obtained from semi-structured interviews with 6 women charged with guardhouse and one with administrative fee. During the analysis process, it showed that workplace wellness policies within the organization are not met fully affecting the state of the psychological contract workers. Some inconsistencies were also found, not only from a phenomenological approach, but also from the ethical interview women within the organization, considering the possibility that desirable responses occur to respond within the context of work and in the presence of his superiors.Publicación Restringido Estrategias de intervención para aumentar el número de postulaciones al concurso interno de un contact center en Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2017-08-22) Londoño Barreto, Eliana; Peláez León, KatherinEl presente proyecto de intervención, aborda una de la nuevas realidades del trabajo que son lo contact center, empresas que permiten tercerizar servicios a otras con el fin de brindar la mejor experiencia en atención al cliente, donde a través de estos se pretende promover la participación del plan carrera, específicamente en un contact center de la ciudad de Pereira, siendo este el principal eje de la compañía en el proceso de atracción del personal, brindando diferentes estrategias para el crecimiento de las personas en todas sus dimensiones, principalmente profesional y laboral dentro de la organización, apoyando así su proyecto de vida a largo plazo, es así como inicialmente se realiza la identificación de las causas de la poca participación interna y se establecen una serie de estrategias para cambiar la percepción de los colaboradores generando el aumento de la postulación en el concurso interno de la empresa. / Abstract: The present intervention project in one of the new realities of work that are in the contact center, companies that outsource the services to others in order to provide the best experience in customer service, through these is intended Promote the participation of the Plan specifically in a contact center of the city of Pereira, this being the main axis of the company in the process of attracting staff, providing different Strategies for the growth of people in all dimensions, mainly Professional and working life within the Organization, thus supporting its long-term life project. This is how the initial identification of the causes of the lack of internal participation and a series of strategies to change the expectations of the collaborators, generating the increase of The position in the internal competition of the company.Publicación Restringido Informe - práctica profesional Área de gestión humana(Universidad Católica de Pereira, 2015-06-01) Peláez León, KatherinDesde los planteamientos propuestos en el campo de la psicología organizacional, se pretendió apoyar dos de los procesos que se llevan a cabo en el área de Gestión Humana de la Universidad Católica de Pereira, siendo el proceso de incorporación y selección de personal y el proceso de bienestar laboral. A través de técnicas de información, se logró identificar las necesidades de la misma, durante el proceso de diagnóstico se encontró que el contexto demanda a las organizaciones que sean cada vez más competitivas, por tanto, fue necesario intervenir en dichos procesos garantizando la posibilidad de competir en el medio con calidad, implementando mecanismos para el desarrollo del capital humano, en este sentido fue importante resaltar la posibilidad de estructurar el proceso de incorporación y selección de personal a partir de diferentes etapas y pruebas que permitieron vislumbrar las competencias y debilidades de los aspirantes y así crear un sistema de gestión por competencias. A su vez se identificó la importancia que tiene la cultura organizacional, siendo relevante estar en pos del bienestar de cada uno de los actores sociales que conforman la institución organizativa, por tanto se intervino en el proceso de bienestar laboral, apoyando las actividades concernientes al beneficio de los trabajadores y familiares de los mismos./Abstract: Since the approach proposed in the field of organizational psychology, was intended to support two of the processes carried out in the area of Human Resource Management at the Catholic University of Pereira , with the incorporation process and selection of staff and the process labor welfare . Through information technology , it was possible to identify the needs of the same , during the diagnostic process find that the context demands the organizations that are increasingly competitive , therefore , it was necessary to intervene in these processes ensuring the possibility of compete in the environment with quality, implementing mechanisms for the development of human capital in this sense was important to highlight the possibility of structuring the process of recruitment and selection of staff from different stages and tests that made possible to see the skills and weaknesses of applicants and create a competence management system . Turn identified the importance of organizational culture to be relevant to be for the welfare of each of the social actors that make up the organizational institution therefore is involved in the process of labor welfare, supporting activities concerning the benefit workers and family members thereof.