Examinando por Autor "Orozco Quintero, Andrés"
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Publicación Acceso abierto Ceniza de fénix.(2014-07-22) Orozco Quintero, Andrés; Aristizábal Piedrahita, Alejandra MaríaEl trabajo de investigación periodística a profundidad con género en documental audiovisual llamado ‘Ceniza de Fénix” visibiliza y conoce las mujeres que han vivido y sufrido el conflicto armado colombiano, iniciando una etapa vivencial llamada: reparación Este documento escrito es la evidencia del proceso desarrollado por los estudiantes Alejandra María Aristizábal y Andrés Orozco Quintero de IX semestre del Programa de Comunicación Social – Periodismo, que desarrollaron en tres etapas. La primera etapa fue la identificación de la contextualización, la segunda fue la preproducción y la tercera fue la realización y postproducción. Este es entonces el documento que congrega todos los momentos y procedimientos de esta realización audiovisual desde la investigación preliminar hasta el plan de divulgación del producto final. Abstract: The research depth journalistic genre audiovisual documentary called “Ceniza de Fénix” visible and known women who has lived and suffered the Colombian armed conflict by initiating a call experiential stage: repair. This document is written evidence of the process developed by students Alejandra Maria Orozco Aristizábal and Andres Orozco Quintero of IX semester Social Communication Program - Journalism, wich is developed in three stages The first step was the identification of contextualization, the second one was in pre-production and the third one was about production and post production. This document brings together all the time and procedures in the audiovisual production from the preliminary investigation to the dissemination plan of the final product.Publicación Acceso abierto Colombia es pasión(2011-06-20) Orozco Quintero, AndrésEn los últimos años se ha querido mostrar una imagen de Colombia ante el mundo donde se resalta su diversidad, su folclor y sus buenos valores; le dicen Colombia es pasión.Publicación Acceso abierto La comunicación desde la producción cinematográfica en las prácticas y procedimientos de realización de proyectos en Janus Films(Universidad Católica de Pereira, 2014-03-14) Orozco Quintero, AndrésLa producción cinematográfica en Colombia revela un panorama creativo y esperanzador, por ello, la realización ha incrementado significativamente en relación con los años anteriores. Sin embargo, aún debe enfrentar grandes retos a la hora de ejecutarse como dinámica de comunicación masiva, principalmente la recepción del público y la carencia del sentido industrial. Así, es la misma comunicación la que debe brindarle los elementos necesarios para que pueda efectuarse la dinámica de producción de sentido y significación. Janus Films desarrolla sus actividades cinematográficas en este escenario donde el cine y la comunicación deben conectarse. /Abstract: Film production in Colombia shows creative panorama and encouraging, therefore, the performance has increased significantly compared to previous years. However, still facing great challenges when run as mass communication dynamics, mainly public reception and lack of industrial sense. So, is the same communication that must provide the elements necessary for it to be made dynamic production of meaning and sense. Janus Films film development your activities, in this scenario where film and media should connect.Publicación Acceso abierto Expresión, Mayo, Junio, Julio, 2010(2011-06-20) Alzate Isaza, Daniel; Victoria, Carlos Alfonso; Orozco Quintero, Andrés; López Duque, Natalia; Bejarano Vásquez, Mariel; Cristancho Ossa, Fabián; Muñoz, Yuli Andrea; Zuluaga Bedoya, María Angélica; Idárraga, María Laura; Romero Aroca, César Augusto; Hincapié, Juan Manuel; Sánchez Largo, Laura; Sarralde D., MilenaSi durante mucho tiempo la política fue un ejercicio de comunicación en el que un grupo de poder intentaba transmitir una propuesta en forma de ideología, de modelo de gobierno o de proyecto de sociedad a través de un intermediario- el político-, las últimas décadas del siglo XX y la primera del XXI trajeron consigo una inversión de la premisa. Las ideologías pasaron a segundo plano, los modelos de gobierno se convirtieron en un asunto técnico y el proyecto de sociedad se vio reducido a un enunciado retórico. En su lugar, los medios de comunicación, aupados por las agencias de publicidad y las empresas de mercadeo, hoy no proponen programas sino individuos, de cuya capacidad para la puesta en escena y para el manejo de los lenguajes mediáticos al uso depende el grado de aceptación entre los electores. De allí se concluye que no importen los contenidos sino el carisma y la capacidad del candidato para sintonizar con los anhelos o los temores primarios de la población. Una mirada a los procesos electorales de los últimos años nos da un panorama de la situación: En 2008 los colombianos eligieron a Andrés Pastrana, no por la solidez de sus casi inexistentes postulados, sino por la promesa de paz implícita en su aparente cercanía con “ Tirofijo” y su toalla devenida símbolo de reconciliación. Cuando la guerrilla optó por el desplante y el gobierno tiró la tolla, buena parte de la población se arrojó en los brazos de un finquero paisa que, con un tono entre bravucón y sensiblero, prometió manejar el país como si se tratara de un potro cerrero y de paso acabar con la subversión. Ocho años después, desesperada porque el precio de la seguridad democrática fue una aumento desbocado de la corrupción y la politiquería, buena parte de esa masa le apuesta su destino a dos matemáticos que hablan de legalidad como si fuera una virtud particular y no la obligación de un estado social de derecho que se precie de serlo. Para lograr su objetivo, la dupla Mockus-Fajardo, tan glamorosa como la delantera del Real Madrid, cuenta con una herramienta que en su momento no tuvieron sus antecesores: las llamadas redes sociales, un universo sin lugar ni tiempo, donde las cruzadas de todo tipo se multiplican y crecen con pasmosa rapidez, al punto de que hoy ,en los cuatro puntos cardinales de Colombia y en cualquier lugar de la tierra donde habite un colombiano, se habla de “El fenómeno Mockus”. Y en este punto es donde la discusión se torna interesante. ¿Cuántos de los contagiados por la fiebre se han detenido a analizar los contenidos de una propuesta capaz de seducirlos con tan inusitada rapidez? ¿Es la suya una decisión o una respuesta impulsiva -y a veces compulsiva– al carácter contagioso de los mensajes que circulan por la red? Esas son preguntas que los colombianos deberíamos tratar de responder, independiente de si simpatizamos o no con los candidatos en cuestión, si queremos de veras forjar una cultura política donde el raciocinio y al análisis vuelvan a jugar el papel que les corresponde, sobre todo en sociedades tan proclives a los actos pasionales como la nuestra.