Examinando por Autor "Olaya Cardona, Juan Alejandro"
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Publicación Acceso abierto Estudio de factibilidad para la constitución de una empresa comercializadora de monederos electrónicos que funcionan con tecnología nfc-rfid(2013-05-20) Londoño Guarín, Luis Felipe; Olaya Cardona, Juan AlejandroLa tecnología NFC es un protocolo basado en una interfaz inalámbrica. La comunicación se realiza entre dos entidades (peer-to-peer). El protocolo establece conexión wireless entre las aplicaciones de la red y los dispositivos electrónicos. La tecnología NFC (Near Field Communication) está siendo adoptada cada vez por más industrias debido a la gran aceptación por los usuarios en los países donde será implementada la tecnología. Esto permite generar grandes beneficios como incrementos en la productividad y administración principalmente en los sectores de cadenas de suministro, transporte, seguridad y control de inventarios. En este proyecto de grado, se hace un estudio de la tecnología NFC, se exploran sus capacidades, se plantean sus ventajas y los elementos que intervienen en un proyecto de este tipo. Se propone un caso de estudio financiero donde se analizó en forma profunda la viabilidad de uso y determinar si es posible seguir con el proyecto para desplegar una empresa que comercialice soluciones basadas en la mencionada tecnología./ NFC technology is a protocol based on a wireless interface. Communication is performed between two entities (peer-to-peer). The protocol provides wireless connectivity between network applications and electronic devices.. NFC (Near Field Communication) is being adopted by more and more industries because of the great acceptance by users in countries where it has implemented the technology. This allows for great benefit as increased productivity and management mainly in the supply chain, transportation, security and inventory control. In this thesis, a study of NFC technology, exploring their capabilities, raise their advantages and the components involved in a project of this type. This thesis proposes a financial case study which analyzed in depth the feasibility of use and determines whether it is possible to continue with the project.Publicación Acceso abierto Los objetos virtuales de aprendizaje en la enseñanza de vocabulario básico de inglés en el grado cuarto de primaria(2012-10-19) Garcia Guevara, Luz Miryam; Olaya Zapata, Liliana; Olaya Cardona, Juan AlejandroEl aprendizaje de una segunda lengua , en este caso del ingles, lleva tanto al estudiante como al profesor plantear nuevos retos para enfrentarse de una manera competente a una sociedad que cada vez exige sujetos mas preparados y con ideas innovadoras, de esta manera el docente ha visto la necesidad de capacitarse para dar una adecuada orientación a sus estudiantes y nosotros en particular como gestores de este proyecto emprendimos la labor de facilitar esta tarea colocando a disposición de la sede y en particular de los estudiantes del grado cuarto de primaria una herramienta multimedial que combina herramientas como flash, Educaplay, y un blog de una manera interactiva que permite en el estudiante el alcance de este objetivo. Descriptores: diseño, implementación, herramienta, multimedia, inglés, vocabulario, actividades, bilingüismo, primaria, enseñanza, software, talleres, flash, Educaplay, blog, interactividad, globalización. Abstract: Learning a second language, English has both, the student and the teacher pose new challenges to deal competently with a society that increasingly demands more prepared individuals and innovative ideas, in this way, the teacher has seen the need for training to provide adequate guidance to their students and we particularly like the project managers undertook the task of facilitating the task of making available the site and in particular the fourth grade students of primary tool combining multimedia tools like flash, Educaplay, and in an interactive blog that allows the student to reach this goal. Descriptors: design, implementation, tools, multimedia, English, vocabulary, activities, bilingualism, primary education, software, workshops, flash, Educaplay, blog, interactivity, globalization.