Examinando por Autor "Molina Jojoa, Diana Carolina"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Conciliación trabajo-familia: Una mirada desde la perspectiva de la psicología organizacional y del trabajo(Universidad Católica de Pereira, 2012-10-19) Molina Jojoa, Diana CarolinaEn el presente documento se plantea una recorrido teórico en torno a la conciliación entre la esfera laboral y familiar, partiendo de las políticas de conciliación entre ambos roles; observados desde distintos ángulos teóricos que permiten obtener una percepción argumentativa del fenómeno. De igual forma, en el documento se reseñan investigaciones sobre la problemática, realizadas en empresas Colombianas, con el ánimo de contextualizar el fenómeno en términos de una realidad concreta. A su vez, se hace mención a un estudio hecho en España, por medio del cual se realiza una comparación con los resultados obtenidos en el informe sobre la realidad de la conciliación en Colombia. Por último, y partiendo de la estructura argumentativa del documento se plantean unas conclusiones cuyo contenido argumentativo se enfoca a pensar la problemática desde contextos determinados, en este caso Colombia, y se realiza un énfasis en la necesidad de que el fenómeno de la conciliación sea visibilizado con mayor rigor, para poder construir posibles soluciones al conflicto. /Abstract: This paper summarizes a reflection about the problematic when reconciling between the family and occupational spheres, which is exposed from different theoretical angles that allow having an argumentative perception of this peculiarity. In the same way, there is a review of an investigation about the problematic, made in Colombian companies, with the will of contextualize this fact in a concrete reality terms. Meanwhile a study applied in Spain, whereby a comparison is made with the results obtained in the report on the reality of reconciliation in Colombia is mentioned. At last, and based on the argumentative structure of the document, leads to conclusions which argumentative content is focused to assume the problematic from concrete contexts and an emphasis on the need of the conciliation phenomenon to may made visible con rigor, so it will be possible to find solutions to it.Publicación Sólo datos Enfoque de enseñanza del docente frente al estilo de aprendizaje en un grupo de estudiantes de práctica asistencial en enfermería del Instituto INEC de Pereira(Universidad Católica de Pereira) Álvarez Quintero, Carolina; Molina Jojoa, Diana Carolina; Henao, Guiselle SilvaPublicación Acceso abierto Informe Final de Práctica Profesional C.I NICOLE S.A.S(Universidad Católica de Pereira, 2014-09-15) Molina Jojoa, Diana CarolinaEl trabajo realizado en Nicole durante el periodo de práctica se dividió en dos momentos principalmente: el primero de ellos se baso en la identificación de los procesos de gestión humana con el fin de hacer una recopilación de cada una de las funciones de esta área; que permitiese los pasos precisos para la ejecución de cada función; Para hacer posible esto se vio la necesidad de elaborar un formato de entrevista para recolectar la información. En el segundo momento se trabajo la descripción de cargos por competencias para introducir un nuevo modelo que permite una gestión del talento humano competente; para ello se llevó a cabo entrevistas con cada uno de los responsables de los cargos./Abstract : The work done on Nicole during the practice period was divided into two main stages: the first one was based on the identification of human management processes in order to make a compilation of each of the functions of this area, that allow the precise steps for the implementation of function; To make this possible was the need to develop an interview format to collect information. In thesecond instance, the job descriptions job competency to enter anew model that allows a competent human talent management, forit was conducted interviews with each of those responsible for the charges.Publicación Sólo datos The teacher's teaching approach to the learning style in a group of nursing practice students from the INEC Institute of Pereira(Universidad Católica de Pereira) Álvarez Quintero, Carolina; Molina Jojoa, Diana Carolina; Henao, Guiselle Silva