Examinando por Autor "Marulanda Agudelo, Blanca E."
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Implementación de la metodología de aprendizaje experiencial a través de la lengua extranjera inglés en un curso de la maestría en pedagogía y desarrollo humano de la Universidad Católica de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2022-03-28) Marulanda Agudelo, Blanca E.; Miranda Cardona, Pablo a.; Yañez Contreras, Zuleima M.Existen diferentes metodologías y propuesta de enseñanza y aprendizaje sobre la lengua inglesa, sin embargo, no existe muchas propuestas sobre la enseñanza del inglés a través de la metodología de aprendizaje experiencial en el ámbito educativo de pregrado y menos aún en los posgrados. Por tanto, para este artículo de investigación es pertinente, establecer las pautas de análisis sobre la metodología de aprendizaje experiencial, teniendo en cuenta los datos que han sido recopilados, a través de una encuesta de percepción a estudiantes de posgrado en educación de la Universidad Católica de Pereira en aras de estructurar una secuencia didáctica que permita describir los procesos ocurrido durante su implementación./Abstract: There are several methodologies and proposals for teaching and learning about English language; however, there are not many approaches about English teaching through the experiential methodology in the undergraduate educational field even in postgraduate studies. Therefore, for this research article is relevant to stablish the analysis guidelines about the experiential methodology, considering the data that has been compiled through a perception survey to postgraduate students in the Catholic University of Pereira in order to structure a didactic sequence that allows to describe the processes presented during the implementation.Publicación Acceso abierto Implementación de una propuesta innovadora para la enseñanza del inglés a través de la metodología del aprendizaje experiencial en la Universidad Católica de Pereira en el programa de Maestría en Pedagogía y Desarrollo Humano.(2023-03-31) Marulanda Agudelo, Blanca E.; Miranda Cardona, Pablo A.; Yañez Contreras, Zuleima M.Este artículo investigativo analiza la metodología de aprendizaje experiencial; herramienta pedagógica a través de la implementación de una secuencia didáctica para la enseñanza del inglés como lengua extranjera, con estudiantes de la Maestría en Pedagogía y Desarrollo Humano de la Universidad Católica de Pereira, que permita describir los hallazgos de aprendizaje durante el proceso de implementación. Se llevo a cabo bajo el diseño de investigación acción evidenciando al inicio de las sesiones percepciones que mostraban ansiedad por cometer errores o predisposición negativa al aprendizaje de un idioma, apreciaciones que fueron transformándose hacia actitudes positivas durante las sesiones. Se encuentra que las actividades enfocadas en los elementos culturales promueven espacios de reflexión y envuelven favorablemente la realización de las dinámicas.