Examinando por Autor "Manrique Cano, Juan Camilo"
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Publicación Acceso abierto Caracterizan del cliente BL y sus procedimientos y hábitos de compra.(Universidad Católica de Pereira, 2009) Manrique Cano, Juan CamiloEn la actualidad, nos encontramos en un entorno altamente competitivo que obliga a las empresas a realizar investigaciones de marketing para identificar oportunidades y/o amenazas que puedan alterar su comportamiento y por ende, la eficacia y la eficiencia de las estrategias desarrolladas por el área de mercadeo de la organización. Las empresas están convencidas que para afianzar, ampliar y dominar mercados, deben hacer un manejo óptimo de sus sistemas de información, en lo que se refiere a proyectos programados de investigación de mercados y sistemas de información comercial. Para la empresa objeto de estudio, caracterizar su cliente y sus procedimientos y hábitos de compra, es de gran importancia para el área de mercadeo ya que le permite diseñar estrategias orientadas al cliente objetivo, generando un mayor impacto y obteniendo mejores resultados para alcanzar los objetivos trazados en ventas por la alta gerencia de la empresa /Abstract: At present, we are in a highly competitive environment that forces companies to research in order to identify marketing opportunities and / or threats that may affect their behavior, the effectiveness and efficiency of the strategies developed by the marketing organization area. Companies are convinced that in order to strengthen, to expand and to dominate the market, they must make an optimal handling of their information systems, about projects planned of market research and commercial information systems. For the company under study, to characterize its customers, their procedures and purchasing habits, is very important for the marketing area because it allows to design strategies for target customers, generating better impact, obtaining better results to achieve the sales objectives that company top managers want.Publicación Acceso abierto Gestión por competencias en empresas descentralizadas del departamento de Risaralda y el municipio de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2009) Manrique Cano, Juan Camilo; Salazar Castaño, NataliaLa globalización obliga a las empresas a replantear su direccionamiento estratégico y a cambiar procesos en donde se puedan aprovechar y explotar todas las capacidades y competencias con las que cuenta el capital humano, adoptando nuevas formas de gestión del personal encaminadas al aprendizaje, la innovación y la adaptabilidad al cambio. Una nueva forma de gestión de personal, es la gestión por competencias; implementar un modelo de gestión por competencias posibilita en la organización la articulación de los procesos de gestión humana hacia resultados claramente integrados que permiten el cumplimiento del objetivo económico así como la función de su personal, en términos de la generación de políticas y prácticas generadoras de la calidad dentro de la organización. De igual manera, este modelo le permite a las organizaciones definir perfiles profesionales que favorezcan la productividad, además la identificación de los puntos débiles en los cuales se puede intervenir para optimizar procesos que garanticen mejores resultados. Este proyecto, pretende indagar en las empresas descentralizadas del departamento de Risaralda y en particular del municipio de Pereira el conocimiento que tienen del modelo de gestión por competencias, su aplicación y las ventajas que trae consigo su implementación ./Abstract: Globalization makes companies rethink their strategic management and change processes where all the abilities and competences of the human capital can be exploided, adopting new ways of personnel management guided to learning, innovation and change adaptation. A new way of personnel management is the competences management, implementing model of competences management makes possible to articúlate the processes of human management towards clearly integrated results that allow the fulfillment of the economical objective, as its personnel work, in terms of generation 11 of policies and quality practices in the organization. Likewise, this model allows the organizations to define professional profiles which make the productivity easier, besides the identification of weak points in which it can help to optimize processes that guarantee better results. This Project pretends to ask different companies in the department of Risaralda and the municipality of Pereira about the knowledge they have of the competencesmanagement model, its application and the advantages it has.