Examinando por Autor "Lopez Agudelo, Laura Marcela"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Las Redes sociales virtuales: medio facilitador en el fortalecimiento de redes de apoyo en el afrontamiento de adolescentes(Universidad Católica de Pereira, 2018-11-07) Fajardo Triana, Estefania; Lopez Agudelo, Laura MarcelaEl presente artículo hizo una revisión bibliográfica de investigaciones publicadas entre el 2000 y el 2018 en revistas nacionales e internacionales; igualmente se tomó el aporte teórico de algunos textos académicos con el propósito de definir, delimitar y relacionar las categorías abordadas (socialización, redes de apoyo social, afrontamiento y redes sociales virtuales). Para ello, se diseñó una matriz de revisión de antecedentes investigativos los cuales organiza los elementos esenciales que componen cada registro (método, muestra poblacional, palabras claves, resultados y conclusiones), donde se reconocieron aspectos en común y diferencias frente a las variables planteadas, además de reconocer el estado del problema y los alcances del estudio. Se encontró una alta aplicabilidad de investigaciones en la población adolescente (especialmente en relación con medios digitales), igualmente, se evidencia como la construcción y creación de redes de apoyo que pueden ser un factor que fortalece el afrontamiento en los individuos, si se hace un uso adecuado de las redes sociales virtuales como medio de interacción y comunicación con otros. Abstract: This article was a literature review of published research between 2000 and 2018 in national and international journals; also took the theoretical contribution of some academic text sin order to define, delimit, and relate the covered categories (socialization, networks of social support, coping and virtual social networks). To do this, we designed an array of investigative background check which organizes the essential elements that make up each record (method, sample population, key words, results and conclusions), where recognized aspects in common and differences with variables raised, in addition to recognizing the status of the problem and the scope of the study. A high applicability of research found in the adolescent population