Examinando por Autor "León Muñoz, Carlos Alberto"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Descripción de los sistemas de información logísticos definidos en las empresas más representativas de Pereira y Dosquebradas y su impacto en los sistemas de gestión(Universidad Católica de Pereira, 2011-08-23) Cardona López, Daniel; León Muñoz, Carlos Alberto; Fabián Tobón, MiltonEn el campo de la administración de empresas los sistemas de información logística son herramientas utilizados por algunas de las empresas en todo el mundo para tener el control de todos sus procesos; estos sistemas permiten establecer dinámicas eficientes en la organización en cuanto al manejo y distribución de sus productos así como también de la operatividad de todos sus departamentos. Dichos sistemas están basados en programas cibernéticos o software, que arrojan datos que dan fundamento a la toma de decisiones con respecto a la planeación, implementación y control de los procesos de disminución del tiempo y minimizan los costos, lo cual repercute en el mejoramiento en las ventas de la compañía y por ende en el cumplimiento de los objetivos organizacionales. De esta manera el presente trabajo está enfocado en realizar descripción de los sistemas logísticos utilizados en las empresas representativas de Pereira y Dosquebradas y su impacto en los sistemas de gestión, donde se refleja la relación organización-competitividad que tiene el sector empresarial de la región y así tener un panorama sobre el estado actual del manejo logístico empresarial a nivel local.Publicación Acceso abierto Estructura de la documentación del Sistema de Gestión de Calidad con base a la norma ISO 9001:2008(Universidad Católica de Pereira, 2010) León Muñoz, Carlos AlbertoLa norma ISO 9001:2008 se ha convertido como factor diferenciador para muchas organizaciones, pues la mayoría de compañías han tomado como estrategias competitivas implementar esta norma que le genere una mayor eficiencia en sus procesos por medio de un modelo de sistema de gestión de calidad. Es por eso que ACOPI Regional Centro Occidente se encuentra en la tarea de implementar esta norma estableciendo primero los parámetro necesarios para lograr el éxito en la aplicación, pues este trabajo establece las bases documentales para asegurar un buen proceso en busca de la certificación, mejorando su funcionamiento y manejo de la documentación y configurando a la organización de una manera más eficiente y competitiva. /Abstract: The ISO 9001:2008 has become a differentiating factor for many organizations, as most companies have taken as a competitive strategy to implement this rule will lead to greater efficiency in its processes throung a model of quality management system. That is why the west Central regional ACOPI in the task of implementing this rule by first setting the parameters required to archieve successful implementation, because this work provides the basis to ensure proper documentation process towards certification, improving operation and management of the documentation and setting up the organization in a more efficient and competitive.