Examinando por Autor "López López, Yenny Vanessa"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Manifestaciones conductuales del control inhibitorio en el trastorno desafiante por oposición valorado por el instrumento señal de parada(Universidad Católica de Pereira, 2014-07-15) García Coronado, Carolina; López López, Yenny VanessaLa investigación comparó el rendimiento del control inhibitorio de niños con Trastorno Oposicionista Desafiante (TOD, n = 14) y un grupo control (n = 14), mediante una prueba de Señal de Parada (Stop Signal). Los niños fueron incluidos al contar con el diagnóstico brindado por un profesional y con la condición de no presentar ningún otro trastorno de base, los del grupo control no presentan ninguna psicopatología diagnosticada. Los resultados indicaron que los niños con TOD presentaban pobre control impulsos en comparación con los del grupo control. Los resultados se discuten en términos de Tiempo de Reacción (TR) tal y como son arrojados por la prueba Stop Signal. /Abstract: The research compared the performance of inhibitory control in children with Oppositional Defiant Disorder (ODD, n = 14) and a control group (n = 14), using a test signal Stop (Stop Signal). Children were included to have the diagnosis provided by a professional and provided not have any other underlying condition; the control group exhibited no diagnosed psychopathology. The results indicated that children with ODD showed poor control impulses compared to the control group. The results are discussed in terms of reaction time (TR) as they are thrown by the Stop Signal test.Publicación Acceso abierto Practica educativa en el colegio saint andrews(Universidad Católica de Pereira, 2015-05-06) López López, Yenny VanessaResumen: El presente informe final de práctica, se centra en mostrar los instrumentos utilizados en el diagnóstico y las áreas de intervención en las que se trabajó, de acuerdo a las necesidades reflejadas. Seguidamente se expondrán los ejes de intervención, a través de una descripción detallada de las funciones a desarrollar en cada una de ellas y su correspondiente justificación en términos de pertinencia, utilidad, novedad e impacto; Finalmente, se muestran los resultados y análisis de la intervención llevados a cabo. / Abstract: This final report of practice focuses on showing the instruments used in the diagnosis and intervention areas in which they worked, according to the needs reflected. Then will present the main lines of intervention through a detailed description of the functions to be performed in each and corresponding justification in terms of relevance, usefulness, novelty and impact; Finally, we show the results of the intervention analysis t carried out.