Examinando por Autor "López Duque, Natalia"
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Publicación Acceso abierto Amenaza de la red(2011-06-10) López Duque, NataliaPublicación Acceso abierto Cultura de servicio interno en Coats Cadena Andina S.A.(Universidad Católica de Pereira, 2018-01-27) López Duque, Natalia; Murillo García, TatianaRESUMEN: Con base en la teoría de Cultura de Servicio, planteada por Zeithanml y Bitner, se llevó a cabo un diagnóstico y plan de intervención sobre la Cultura de Servicio Interna en la multinacional, Coats Cadena Andina S.A. mediante la aplicación de encuesta y grupo focal, con el fin de identificar la cultura de servicio interna existente entre los asesores de servicio al cliente, el equipo de planeación de la producción (Logística) y customer care, como áreas claves de la empresa que impactan la relación y el servicio ofrecido a los clientes externos. / ABSTRACT: Based on the theory of Service Culture, proposed by Zeithanml and Bitner, a diagnosis and intervention plan was carried out on the Internal Service Culture at the multinational, Coats Cadena Andina S.A. through the application of a survey and focus group, in order to identify the internal service culture existing between the customer service advisors, the production planning team (Logistics) and customer care, as key areas of the company that impact the relationship and the service offered to external customers.Publicación Acceso abierto Expresión Marzo-Abril, 2010(2011-06-08) César Henao, Pablo; Sánchez, Laura; Alzate, Daniel; Vélez, Lina; Marín, Lisseth; Martínez, Luis Adolfo; Idárraga Alzate, María Laura; Mariel Bejarano, Diana; Sarralde D., Milena; Sánchez Largo, Laura; Berrío Díez, Vanessa; Arboleda González, David; Cristancho O., Fabián; López Duque, NataliaHay una verdad de a puño: si la continuidad de la especie estuviera en manos (o vientre) de los hombres, la humanidad hace eones que habría desaparecido como especie. En este mes de la Mujer (afán comercial por segmentar todo tipo de población y vendernos la obligación de dar regalos) las cifras que acompañan al género femenino no sólo en Colombia sino en el mundo en realidad no dan para celebrar. Para empezar, las cifras (que nunca coinciden) dicen que en Colombia hubo cerca de 4.3 millones de desplazados en 2008-2009, cifra altísima para un país “sin conflicto armado”, donde además el 46% de éstas son mujeres y niños, ya que los hombres fueron asesinados o desaparecidos por fuerzas del orden o grupos al margen de la ley, fueran subversivos o autodefensas. A nivel salarial, cerca del 15% menos reciben las mujeres por su condición. Además de correr el riesgo de ser acosadas sexualmente por patrones, empleadores o compañeros de trabajo. La violencia que se genera contra ellas (y la familia) alcanza cifras vergonzosas para una país que se proclama civilizado, pues sólo en 2005 se registraron más de 37.000 casos denunciados, número bajo si se tiene en cuenta que es más confiable sufrir en silencio y aceptar los designios de Dios en ese sentido. En Medellín, una clínica destinada a tratar las dolencias propias de las féminas paisas terminó siendo estigmatizada por los dómines del cuerpo ajeno y de la moral, anatematizándola porque se realizarían actos pecaminosos e inmorales. Bajo ese panorama, celebrar un Día de la Mujer es, por lo menos, cínico, en una sociedad que no le da las mismas oportunidades, que las segrega, violenta y hasta mata por el imaginario de que son propiedad de los hombres. Como si fuera poco, el origen del 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer está marcado por la violencia y la muerte. Aunque diferentes versiones hablan de huelgas en Nueva York, mítines en Europa u obreras calcinadas porque exigían mejorar sus derechos, de verdad que en este marco no se sabe si es mejor felicitarlas o pedirles perdón. Es que ser mujer es de verdad cosa de machos.Publicación Acceso abierto Expresión, Mayo, Junio, Julio, 2010(2011-06-20) Alzate Isaza, Daniel; Victoria, Carlos Alfonso; Orozco Quintero, Andrés; López Duque, Natalia; Bejarano Vásquez, Mariel; Cristancho Ossa, Fabián; Muñoz, Yuli Andrea; Zuluaga Bedoya, María Angélica; Idárraga, María Laura; Romero Aroca, César Augusto; Hincapié, Juan Manuel; Sánchez Largo, Laura; Sarralde D., MilenaSi durante mucho tiempo la política fue un ejercicio de comunicación en el que un grupo de poder intentaba transmitir una propuesta en forma de ideología, de modelo de gobierno o de proyecto de sociedad a través de un intermediario- el político-, las últimas décadas del siglo XX y la primera del XXI trajeron consigo una inversión de la premisa. Las ideologías pasaron a segundo plano, los modelos de gobierno se convirtieron en un asunto técnico y el proyecto de sociedad se vio reducido a un enunciado retórico. En su lugar, los medios de comunicación, aupados por las agencias de publicidad y las empresas de mercadeo, hoy no proponen programas sino individuos, de cuya capacidad para la puesta en escena y para el manejo de los lenguajes mediáticos al uso depende el grado de aceptación entre los electores. De allí se concluye que no importen los contenidos sino el carisma y la capacidad del candidato para sintonizar con los anhelos o los temores primarios de la población. Una mirada a los procesos electorales de los últimos años nos da un panorama de la situación: En 2008 los colombianos eligieron a Andrés Pastrana, no por la solidez de sus casi inexistentes postulados, sino por la promesa de paz implícita en su aparente cercanía con “ Tirofijo” y su toalla devenida símbolo de reconciliación. Cuando la guerrilla optó por el desplante y el gobierno tiró la tolla, buena parte de la población se arrojó en los brazos de un finquero paisa que, con un tono entre bravucón y sensiblero, prometió manejar el país como si se tratara de un potro cerrero y de paso acabar con la subversión. Ocho años después, desesperada porque el precio de la seguridad democrática fue una aumento desbocado de la corrupción y la politiquería, buena parte de esa masa le apuesta su destino a dos matemáticos que hablan de legalidad como si fuera una virtud particular y no la obligación de un estado social de derecho que se precie de serlo. Para lograr su objetivo, la dupla Mockus-Fajardo, tan glamorosa como la delantera del Real Madrid, cuenta con una herramienta que en su momento no tuvieron sus antecesores: las llamadas redes sociales, un universo sin lugar ni tiempo, donde las cruzadas de todo tipo se multiplican y crecen con pasmosa rapidez, al punto de que hoy ,en los cuatro puntos cardinales de Colombia y en cualquier lugar de la tierra donde habite un colombiano, se habla de “El fenómeno Mockus”. Y en este punto es donde la discusión se torna interesante. ¿Cuántos de los contagiados por la fiebre se han detenido a analizar los contenidos de una propuesta capaz de seducirlos con tan inusitada rapidez? ¿Es la suya una decisión o una respuesta impulsiva -y a veces compulsiva– al carácter contagioso de los mensajes que circulan por la red? Esas son preguntas que los colombianos deberíamos tratar de responder, independiente de si simpatizamos o no con los candidatos en cuestión, si queremos de veras forjar una cultura política donde el raciocinio y al análisis vuelvan a jugar el papel que les corresponde, sobre todo en sociedades tan proclives a los actos pasionales como la nuestra.Publicación Acceso abierto Expresión, Septiembre, Octubre, Noviembre, 2010(2011-06-20) Molina, María Angélica; Escobar, Gloria Inés; Bejarano Vásquez, Mariel; Sánchez Largo, Laura; Gaviria, Sara; Núñez, Maira; César Henao, Pablo; Cristancho, Fabián; Caro, Mateo; Escobar, Mariana; Romero Aroca, Cesar; Gutiérrez, Heidy Andrea; Sarralde, Milena; López Duque, Natalia; Alzate Isaza, DanielPublicación Desconocido Manual de procedimientos de comunicación en el área de bienestar social Colombina S.A. Planta 1(Universidad Católica de Pereira, 2017-11-20) López Duque, NataliaOneofthemostappropriatetoolsorresourcesinanorganizationareproceduremanuals,becausetheyhelptounderstandtheprocessesofajoborprocesseswithinthecompany,allowing,tohavecontrolovertheplanning,developmentandimplementationtasks. InColombinaPlanta1,willbeimplementedCommunicationProceduresManualintheSocialWelfareDepartment,whichsetsoutthestepstotaketoexercisethepositionofSocialCommunicationInternPublicación Acceso abierto Proyecto de Práctica Manual de Procedimientos de Comunicación del Área de Bienestar Social Colombina S.A. Planta 1(2013-07-29) López Duque, NataliaUna de las herramientas o recursos más adecuados en una organización son los manuales de procedimientos, porque ayudan a conocer los procesos de un puesto de trabajo o de procedimientos al interior de la compañía; permitiendo así, tener un control sobre la planeación, elaboración y ejecución de las tareas. En Colombina Planta 1, se implementará el Manual de Procedimientos de Comunicación en el Área de Bienestar Social, donde se establecen los pasos que se deben llevar a cabo para ejercer el cargo de Practicante de Comunicación Social. Con el fin de contribuir al mejoramiento continuo, se presenta el Manual de Procedimientos de Comunicación del Área de Bienestar Social de Colombina S.A. Planta 1, con el objetivo de no recaer en reproceso cada seis meses cuando hay cambio de practicante. El Manual de Procedimientos está dirigido exclusivamente a los practicantes de Comunicación que llegan a Planta 1 para que logren retroalimentar los procesos y puedan ser consignados en el Manual; convirtiéndose así, en una guía dinámica y actualizada que facilita el cumplimiento de objetivos del Área de Bienestar Social. El Manual pretende hacer parte del sistema de calidad como un proceso estandarizado que permita que los procesos sean más claros y efectivos tanto para la actividad que realiza Comunicación y como su relación con las demás áreas de la Planta./Abstract:One of the most appropriate tools or resources in an organization are procedure manuals, because they help to understand the processes of a job or processes within the company, allowing, to have control over the planning, development and implementation tasks. In Colombina Planta 1, will be implemented Communication Procedures Manual in the Social Welfare Department, which sets out the steps to take to exercise the position of Social Communication Intern.Publicación Acceso abierto Reputación interna de la asamblea departamental de Risaralda(2013-08-21) López Duque, NataliaCon base en el Modelo de Gestión de la Reputación Interna (MORI), planteado por Justo Villafañe se investiga y analiza la Reputación Interna de Asamblea Departamental de Risaraldacomo activo intangible mediante el Método Comparativo, con el fin de relacionar la Reputación Interna que tengan los funcionarios y los contratistas externos sobre la Corporación por medio de la comparación, entendida como una herramienta de análisis. Abstract: Based on the Model of Reputation Management International (MORI), proposed by Justo Villafañe, investigates and analyzes the Internal Reputation Departmental Assembly of Risaralda as an intangible asset using the Comparative Method, in order to relate the Internal Reputation with officials and outside contractors about the Corporation by comparison, understood as an analysis tool.Publicación Acceso abierto Saltos al vacío(2011-06-20) López Duque, NataliaCuando alguien se suicida algunos lo definen como un acto de cobardía, otros como un acto heroico, otros piensan que es la mezcla de ambas y mientras tanto los expertos no aceptan ninguna, sino que lo califican como un problema grave.