Examinando por Autor "Hoyos Robledo, Juan Diego"
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Publicación Restringido Medición de satisfacción del cliente de Somoflex Industrias y Manufacturas y determinación de sus expectativas(Universidad Católica de Pereira, 2011-09-19) Hoyos Robledo, Juan Diego; Ibarguen Castañeda, Julián Andrés; López Rincón, Ángela MaríaEl presente trabajo contiene la investigación de mercados para medir la satisfacción del cliente de SOLOMOFLEX Industrias & Manufacturas y determinar sus expectativas. Para esto se analizaron diferentes variables tales como la atención al cliente, la calidad, entrega, presentación y precio de los productos ofrecidos por la compañía. Por esta razón se llevaron a cabo tres entrevistas en profundidad y un grupo focal en empresas reconocidas a nivel nacional y se aplicaron 61 encuestas a pequeños repuesteros; determinando que los clientes se encuentran satisfechos con el desempeño de la compañía y el mejoramiento continuo de ésta. /Abstract: The present analysis contains an investigation of the market in order to properly assess the satisfaction of the SOLOMOFLEX Industries and Manufacturing clientele and determine their expectations. For this purpose we analyzed different variables such as the attention of the clientele, the quality, the delivery, the presentation and the value of the products offered by the company. In that process we realized in depth three interviews from a focus group of companies nationally recognized and we applied 61 inquiries at small companies; to determine if the clients are satisfied with the performance of the company and the continuous fulfillment of the company's obligations.Publicación Acceso abierto Nivel de satisfacción del cliente actual de la empresa fiambres típicos(Universidad Católica de Pereira, 2017-07-07) Hoyos Robledo, Juan Diego; Lopez Rincon, Angela MariaSe realizó una investigación de mercados exploratoria descriptiva asumiendo como principal objetivo determinar el nivel de satisfacción del cliente actual de la empresa Fiambres Típicos, a través del establecimiento de los motivos de compra de los clientes actuales de la empresa¬; la determinación de la percepción de los clientes frente al producto ofrecido y el conocimiento de las expectativas de los clientes actuales de Fiambres Típicos. La herramienta de medición que se usó fue la encuesta, aplicada a 143 clientes actuales de Fiambres Típicos, lo que dio como resultado que los clientes en términos generales se encuentran satisfechos con el producto y el servicio ofrecidos por la empresa. Finalmente, se recomienda poner atención en cuanto al horario de entrega del producto, variar el menú de los fiambres y aumentar su frecuencia de venta.\ Abstract: A descriptive exploratory market research was carried out, assuming as its main objective to determine the level of satisfaction of the current client of the company Fiambres Típicos, through the creation of the purchase motives of the company's current customers; The determination of the perception of the customers against the product offered and the knowledge of the expectations of the current customers of Typical Cold Meats. The measurement tool that is used for the survey, applied to 143 current customers of Typical Cold Means, which results in that the customers in general terms are satisfied with the product and the service offered by the company. Finally, it is recommended to pay attention to the delivery time of the product, change the menu of the cables and increase the frequency of sale.